ESFUERZO CONSTANTE

Hamilton, a por la Pole en Baréin: "¡Tengo que igualar a Senna!"

El británico lleva seis seguidas y el brasileño logró ocho

Está a dos poles de igualar la cifra de la leyenda

La pelea entre Mercedes y Ferrari se anticipa muy disputada

El tricampeón insiste en el esfuerzo colectivo de Mercedes

AmpliarHamilton, a por la Pole en Baréin: "¡Tengo que igualar a Senna!" - SoyMotor.comHamilton, a por la Pole en Baréin: "¡Tengo que igualar a Senna!"

Lewis Hamilton dominó la clasificación en Australia, con temperatura fría. En China, la situación fue parecida y Mercedes tuvo ritmo. El esfuerzo demostrado por los de Brackley a la hora de plantear los Grandes Premios tiene su recompensa y en 2017 es crucial obtener buenos resultados dada la igualdad en pista.

Ese comportamiento del Mercedes tendrá su primera prueba importante en Baréin. El calor y la configuración de la pista van a ser fundamentales, pese a disputarse el evento bajo los focos. Es importante saber adaptarse a todas las condiciones. No es momento de dar un paso en la dirección equivocada.

"–La semana pasada– Llegamos a una pista más fría, usamos la información que recopilamos en la última carrera y la aplicamos este fin de semana. Somos más fuertes, pero a nivel de ritmo parece que Ferrari ha mejorado este fin de semana y la diferencia es menor", ha explicado Hamilton en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"Así que será interesante ver cómo evoluciona esto a lo largo de las próximas carreras, con diferente temperatura, en circuitos de media-baja velocidad y en los de alta velocidad", ha añadido.

Una de las dudas va a ser la versatilidad del Mercedes. La gracia de la Fórmula 1 es ver los diferentes proyectos alrededor de un mismo concepto: ser el más rápido en pista. En unas ocasiones, el circuito puede beneficiar, pero en otras, perjudicar. Hamilton ha subrayado la importancia de quedar delante de Ferrari, además de cumplir los deseos personales: Ayrton Senna está en el horizonte. Las 65 poles del brasileño están al alcance de Hamilton, así como el récord de ocho poles consecutivas del mito de Sao Paulo.

"Nuestro coche es 150 milímetros más largo que el suyo. ¿Como nos va a afectar en Mónaco? Girar en ese tipo de curvas no parece un gran problema, pero realmente existe una diferencia enorme. Estos detalles serán interesantes y creo que se verán patentes en las próximas carreras", ha proseguido el británico.

"Toda ventaja que se pueda sacar lo más antes posible va a dar sus frutos al final. Ahora estamos muy igualados y hay que intentar quedar delante de ellos en la siguiente carrera. Quiero volver a salir en Pole, ese es mi objetivo. Tengo seis consecutivas, Senna llegó a ocho. ¡Tengo que igualarle!", ha comentado.

Estos resultados son la consecuencia del trabajo realizado. Hamilton se ha preparado a conciencia y sabe que tarde o temprano se verá la recompensa de dicho esfuerzo.

"Creo que el inicio de carrera es más difícil, pero he trabajado mucho en ello. No pude prepararlo mejor, sencillamente y no hemos dejado de progresar, con lo que estoy contento. Creo que en general, si quieres tener una vida mejor, hay que sufrir un poco. Por ejemplo, si quieres ponerte en forma vas al gimnasio y puede doler, pero en un momento u otro verás los resultados del esfuerzo dedicado", ha expresado Hamilton para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de miamibarna2

Por cierto redacción...no soy un robot..aunque tengo el pecholata de tanto currar jejejejeje

Imagen de miamibarna2

Si Senna viviese te daría dos bofetones por malcriado y pedante...en los últimos 3 años sólo has peleado con tu compi y sólo en el último año ha sido en igualdad...y lo perdiste por sobrao y prepotente.

Imagen de sudden

Que no se estrese, está a 2 poles de Senna y faltan 18 carreras, con toda seguridad superará las poles de Senna (65) y de Schumacher (68) este mismo año. A Todo esto, decir que antes de 2014 llevaba 32 poles, sin duda los datos son impresionantes.

Imagen de Iñigo Montoya

Qué cansa almas es el colega, todo el día con Senna en la boca

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top