F1

GP de China - Entrenamientos Libres 2

Hamilton pone a Ferrari en su sitio, Red Bull mejora y McLaren respira

Lewis vuelve a la liderar la sesión dejando al primer Ferrari, el de Kimi, a 0.4
Red Bull da un paso adelante con Ricciardo 3º, pero siguen sufriendo con los frenos
Progresión evidente en McLaren con Button dejándose ver en el Top 10 y Alonso 12º
Tanto Fernando como Sainz (15º) fueron perjudicados por la bandera roja de Massa
hamilton-china-viernes-laf1.jpg
Víctor Serrano
32
10 Abr 2015 - 09:31

Por primera vez en mucho tiempo se sintieron amenazados, como el pollito que se ve obligado a abandonar el nido para empezar a buscar su sustento. Ante sí, lo desconocido. Porque desde que los V6 llegaron no habíamos visto sufrir tanto y tan claramente a los Mercedes con uno de sus rivales, aquellos a los que se cansaron de mirar por encima del hombro. Ferrari lo consiguió en Malasia, pero, por lo visto en el primer día en China, fue un dulce espejismo.

Y es que, aunque no con tanto margen como en los FP1, pero Hamilton ha vuelto a liderar la sesión de pruebas dejando atrás a los monoplazas rojos. Cuatro décimas con respecto a Räikkönen, el primero de los de Maranello. ¿Poco? A simple vista puede parecerlo, pero sin los errores que cometieron los pilotos plateados en su mejor vuelta la diferencia entre ambos equipos habría sido más evidente.

Lewis falló en el primer sector en su primer giro con los neumáticos blandos y Rosberg lo hizo al final, al irse largo en la entrada de la recta principal. Por tanto, cronos un poco desvirtuados que aprovecharon en Ferrari para acercarse al menos en apariencia gracias también a la ventaja que sacaron de la diferencia entre compuestos: alrededor de los dos segundos, los que más margen consiguieron obtener entre un Pirelli y otro.

Mencionados los errores de Mercedes, en el box italiano también tuvieron los suyos, aunque afectaron menos a los tiempos finales: Vettel hizo un trompo nada más pisar el asfalto y Kimi no paró de quejarse de los frenos en sus primeras vueltas. Pero, si de verdad hay que referirse a problemas en esa delicada zona hay que cambiar de colores y visitar el box de Red Bull. Los de la bebida energética se han acercado a los de arriba, pero siguen sufriendo con los frenos.

Empezamos por las noticias buenas para los de Milton Keynes: Ricciardo finalizó 3º a 1.1 de Hamilton y Kvyat, 5º tras Rosberg. Sobre el papel, las mejoras que Renault ha traído al Lejano Oriente funcionan, pero no es oro todo lo que reluce. Tras retrasarse media hora por problemas de software, a 20 minutos del final, una humareda en la rueda trasera izquierda en el RB11 de Daniil nos indicaba unos problemas con los frenos que acabarían con el ruso estrellado contra un muro.

Así, en Red Bull siguen sin poder respirar tranquilos. Donde ya pueden empezar a hacerlo un poco es en McLaren. Siguen estando muy lejos del lugar al que quieren llegar sus aspiraciones, pero al menos ya asoman por el Top Ten. Ahí, justo en el límite acabó Button y medio segundo por detrás lo hizo Alonso. Fernando pudo rebajar su tiempo, pero le pilló una bandera roja que provocó Massa al perder el control de su coche en la frenada de la recta de atrás.

El español venía coloreando sus sectores en verde al salir con las gomas más blandas y tuvo que abortar su vuelta porque el incidente del brasileño le pilló justo delante suya. Aun así, la luz comienza abrirse camino entre la oscuridad que asolaba Woking cuando menos se esperaba. Es la primera vez que los británicos ruedan mejorando sus tiempos del año pasado y han reducido la distancia con Mercedes en torno a los dos segundos. Cada vez, llueve menos.

Misma suerte que Alonso corrió su compatriota y amigo Sainz. En Toro Rosso nos han tenido tan malacostumbrados en las dos primeras citas del año que verles tan retrasados (Carlos 15º y Verstappen 14º) supone una sorpresa. La explicación de los registros del piloto madrileño son las mismas que las de Fernando: la bandera roja de Felipe. Seguro que podría haberse situado más arriba. Mañana tendrá la ocasión de redimirse y de volver a donde nos hace sonreír tanto.

Completando las diez primeras posiciones vemos a Bottas séptimo, esta vez Williams pierde la batalla incluso con Red Bull, y a un valiente Nasr y Grosjean por detrás de él. Y regresando al final nos encontramos con unos desquiciados Force India, que no levantarán cabeza hasta que pongan en la pista su 'coche B', y a Merhi endosando 1.6 segundos a Stevens. Roberto sigue haciendo camino, y Mercedes y Hamilton vuelven a andar por el suyo…

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
11 Abr 2015 - 08:35
Comment

...........el "CIEGO" kassan veía muy bien a mclaen-honda.........que tal que no...........JA JA JA JA JA JA JA

Panchito
11 Abr 2015 - 03:26
Comment

Quién mas falló en las frenadas fue.....??
....................... Hamilton.

Panchito
11 Abr 2015 - 03:25
Comment

Red bull está de regreso...!!

La_Batamanta
11 Abr 2015 - 01:06
Comment
#27 KASSAN No 24......'Vi muy bien a los dos Mclaren Honda'.............JA JA JA JA.........hace nueve a ... Ver comentario
JA JA ciego es poco!! pero si para que el nuevo equipo del cancer sume puntos quedan 3 años minimo JA JA JA JA JA y luego dicen q lloronso ganara mas titulos..
Panchito
10 Abr 2015 - 20:37
Comment

.....Datos desde el lado oscuro de la F1...
tiempos x vuelta promedio
neumáticos medios
Rosberg....01:43.541....tanda larga
Riccardo...01:43.569
Hamilton...01:43.625
Kimi.......01:43.687...tanda larga
bottas.....01:44.054...tanda larga
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
neumáticos blandos
Rosberg......01:42.242
Riccardo.....01:42.579
Vettel.......01:43.472...tanda larga
Bottas.......01:43.697...tanda larga
Hamilton.....01:43.723...tanda larga
.......Tenemos Carrera....!!

aruba
10 Abr 2015 - 19:16
Comment

KASSAN No 24......"Vi muy bien a los dos Mclaren Honda".............JA JA JA JA.........hace nueve años que esta "ciego".............

aruba
10 Abr 2015 - 19:15
Comment

Alonsianos No 25...........JA JA JA JA............cuando llegue la temporada europea...........creo ya no tendrán mas motores ............que VERGÜENZA...........y eso que según los ILUMINADOS........serian la sensación en Australia..........JA JA JA JA

Alonsianos
10 Abr 2015 - 18:41
Comment
#24 Vi muy bien a los dos Mclaren Honda en los libres 2 se ve que estan progresando rápidamente fruto d ... Ver comentario
el coche de Alonso es el de Magnussen de la primera carrera y rompio motor, Alonso en Malasia uso el segundo motor y ahora, como pone en la crónica de los libres 2: "Con la conclusión de la primera sesión se conocía que Honda se veía obligada a usar su tercer motor en tres fines de semana, a Fernando Alonso, en concreto, se le modificó la parte térmica del mismo." Asíque 3 motores en 3 gps Guidado no terminen los motores dentro de algunas carreras ...jajajaja
10 Abr 2015 - 18:39
Comment

Vi muy bien a los dos Mclaren Honda en los libres 2 se ve que estan progresando rápidamente fruto del trabajo a conciencia de los de woking ojala para la carrera se puedan mantener asi , vamos chicos!!! los primeros puntos de la temporada se caen de maduros.

aruba
10 Abr 2015 - 17:46
Comment

..........felicitaciones a kimi..........gran trabajo el que hizo casi que en el anonimato en 2014...........ahora se ven los frutos.........forza ferrari..........la victoria os espera en china........

Default user picture
Bruz
10 Abr 2015 - 15:36
Comment

Si se mantiene en la clasificación ese medio segundo será nada en ritmo de carrera. Cuidado y Vettel no los coge de nuevo. Un gran Bravo por McLaren. Dejen esa marica pelea por Alonso, a los antialonso no hay que responderles, apenas ponganle sus punto negativo, silencioso y esmagador.
A final de cuentas si Alonso y Button pelean la punta, los que ganamos somos nosotros por ver más espectáculo.
Parece que China promete.

10 Abr 2015 - 15:20
Comment
#20 Scemi, me cuesta seguirte. Se llevó un punto por quedar 10º en carrera, pero yo te hablaba de libr ... Ver comentario
Por eso, es que hablar de mejoras por que en libres alguien anduvo bien esta mal.Si hiciste tu tiempo en el primer 15 minutos y los otros los hicieron en el final de los libres, con mas goma en el pavimento que te dice..nada.. Ahora la contundencia en libres como ferrari ha demostrado con sus dos pilotos, o mercedes o hasta mclaren eso siu cambia las cosas.
10 Abr 2015 - 15:16
Comment

Scemi, me cuesta seguirte. Se llevó un punto por quedar 10º en carrera, pero yo te hablaba de libres, ahí no se reparten puntos.

10 Abr 2015 - 15:16
Comment

No er cuando en pretemorada decía que le ferrari iba bien, me decían que los equipos esconden, que no se sabe cuanto combustible usan y demás pormenores???.

10 Abr 2015 - 15:14
Comment
#16 Scemi, ni idea de a qué viene ese último comentario tuyo. Ver comentario
Es para la web.
10 Abr 2015 - 15:14
Comment
#14 Scemi, si no me equivoco estuvo décimo en los libres 2 de Malasya. Ver comentario
se llevo un punto por eso????no??
10 Abr 2015 - 15:05
Comment

Scemi, ni idea de a qué viene ese último comentario tuyo.

10 Abr 2015 - 15:02
Comment

Cuando carajos no estuvo un mercedes adelante en una prueba libre este año??? SIEMPRE ESTUVIERON!!! Hamilton pone a Ferrari en su sitio. Ya le ganaron a ferrari de nuevo por 25 segundos??? Muchachos ya sabemos todos o la mayoria inteligente de la web que el alonsismo esta de luto y como siempre odiando a Vettel y ahora Ferrari. Es tiempo que den vuelta la pagina y se enfrenten con la realidad del fracaso del paso del astur por FERRARI,ya que esta escuderia le quedo grande, grande!! Desde la web seria hora que terminen con el odio berreta y enseñen a sus huestes de seguidores un poco del concepto de la F1 y menos Marketing. Saludos

10 Abr 2015 - 15:00
Comment

Scemi, si no me equivoco estuvo décimo en los libres 2 de Malasya.

10 Abr 2015 - 14:52
Comment
#9 Scemi, si lo comparas con Malasya es obvio que Ricciardo ha estado más arriba con el Red Bull. Ver comentario
De una prueba libre?????
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25