F1

POLE 62 DE SU TRAYECTORIA

Hamilton, Pole: "Vamos a tener carreras apretadas este año"

El inglés golpea primero y saldrá por delante de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas
Se ha hecho con la pole por dos décimas de diferencia en relación a Sebastian Vettel
hamilton-australia-soymotor.jpg
2
25 Mar 2017 - 08:56

Primera carrera y primera pole para Lewis Hamilton en esta renovada era de la Fórmula 1. El piloto británico ha conseguido hoy en el Albert Park la primera posición número 62 de su carrera deportiva, y parte mañana desde la posición preferente aunque con un ojo en el Ferrari de Vettel.

El piloto británico ha sido el dominador de las dos primeras sesiones de libres, y aunque en la tercer ha estado algo más escondido, en la clasificación ha vuelto a desplegar su artillería y ya desde la Q1 se ha mostrado como la referencia, aunque Bottas se ha hecho con el mejor tiempo en la Q2.

Hamilton se ha mostrado muy contento en rueda de prensa, y ha destacado el gran trabajo del equipo durante el invierno, una labor que ha desembocado en la pole de hoy. "Ha sido un fin de semana fantástico. Es genial poder llegar aquí y conseguir hacer estos tiempos".

"Parece que fue ayer que vine aquí en mi primera carrera en 2007. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Los cambios de reglamentación han sido enormes, un desafío para todos, pero los chicos han trabajado tan duro para que el coche sea lo que es hoy"

Hamilton ha cerrado la Q3 con un registro de 1'22''188 que le ha permitido aventajar en dos décimas a Sebastian Vettel y en casi tres a su compañero de equipo. El británico también ha tenido palabras para Bottas, a quien ha felicitado por su clasificación y con quien espera tener una lucha apretada.

"Valtteri ha hecho un trabajo muy bueno, más considerando que es su primera clasificación con el equipo. Como vais a ver, van a ser carreras apretadas este campeonato", ha destacado el piloto británico.

La salida será de nuevo un momento crucial. Hamilton perdió el liderato en la arrancada el año pasado e incluso llegó a ser cuarto tras la primera curva. Con un sistema aún más complicado programado para este año, Lewis se muestra tranquilo y asegura que el objetivo de mañana es poner en práctica lo aprendido en todos los entrenamientos para disfrutar de una buena carrera.

"Tengo ganas de que llegue la carrera. Está todo apretado y van a ser carreras ajustadas. La idea mañana será poner en práctica todo el trabajo hecho en este invierno y el de este fin de semana para que todo funcione y asegurarnos de tener una buena noche hoy y mañana una buena carrera", ha concluido Hamilton en rueda de prensa.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2017 - 11:36
Comment
#1 Mañana espero una lucha apasionante por la victoria entre Hamilton y Vettel, con Bottas metiendo la ... Ver comentario
Esperemos una carrera así compañero..Y si kimi estará su fuerte es la carrera..todos sabemos q no clasifica muy bien pero si se sin te agusto va a más en carrera.. por el bien nuestro Esperemos lucha entre estos cuatro x lo menos..
25 Mar 2017 - 11:11
Comment

Mañana espero una lucha apasionante por la victoria entre Hamilton y Vettel, con Bottas metiendo las narices por medio. Y si se mete Raikkonen ya sería la bomba, pero en qualy ha estado bastante lejos. Veremos, queremos ver luchas por la victoria hasta el final de la carrera, y no un paseo militar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25