APOYA LA PROPUESTA DE ROSS BRAWN

Hamilton plantea experimentar con el formato de la F1 en Mónaco

Marca Montecarlo como un escenario para experimentar

Propone incluir carreras sprint durante el fin de semana

Defiende las medidas de Liberty Media para acercar la F1 a los aficionados

AmpliarHamilton plantea experimentar con el formato de la F1 en Mónaco - SoyMotor.comHamilton plantea experimentar con el formato de la F1 en Mónaco

El tricampeón del mundo Lewis Hamilton ha expresado su satisfacción sobre la idea de probar un nuevo formato de carrera, concepto propuesto por Ross Brawn. Su ejecución se realizaría en eventos de Fórmula 1 no puntuables.

El director deportivo de Liberty Media planteó la posibilidad de crear eventos fuera del Campeonato en los que se usaran distintos formatos de carrera. La intención sería encontrar un nuevo modelo de competición para los fines de semana del Mundial.

“No suena como una idea terrible -la de Ross Brawn- definitivamente, la Fórmula 1 necesita un nuevo formato”, ha explicado Hamilton en declaraciones recopiladas por The Checkered Flag.

“Desde que estoy aquí hace 11 años, del jueves al domingo siempre ha estado el mismo. Con la forma de estos coches y con el continuo desarrollo en el diseño es muy difícil para nosotros poder adelantar, tenemos que llegar a algo diferente”, ha añadido.

El piloto de Mercedes ha propuesto cambiar el formato del fin de semana ya en el Gran Premio de Mónaco, escenario en el que los adelantamientos y acción en pista siempre brillan por su ausencia. Un cambio, en su opinión, podría mejorar el espectáculo de forma considerable.

“¿Quizá otro tipo de carrera crea una situación distinta? Cuando lleguemos a Mónaco, no podemos hacer el mismo formato de carrera porque nadie puede adelantar allí.Tal vez se necesita darle una pizca más de emoción y hacer algo diferente. ¿Quizá tener una carrera a sprint? No lo sé. Hay muchas ideas pero no voy a compartirlas”, ha declarado.

Hamilton, un piloto abierto en el tema de las redes sociales, siempre se ha postulado del lado de acercar la competición a los aficionados para también atraer a más gente, algo que ahora Liberty Media defiende a través de las nuevas tecnologías.

“Es genial que lleguen con nuevas ideas. El potencial de la Fórmula 1 aún no se ha alcanzado en términos de éxito global, para ser honesto aún estamos lejos de alcanzarlo”, ha asegurado.

“Espero que con la ayuda de todo el mundo estos tipos sean capaces de exprimir ese extra para llevarlo a las masas. No sé si alguna vez será tan grande como el fútbol, pero estará más cerca de eso”, ha afirmado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top