F1

APOYA LA PROPUESTA DE ROSS BRAWN

Hamilton plantea experimentar con el formato de la F1 en Mónaco

Marca Montecarlo como un escenario para experimentar
Propone incluir carreras sprint durante el fin de semana
Defiende las medidas de Liberty Media para acercar la F1 a los aficionados
hamilton_lewis_monaco_soy_m.jpg
José Luis López
0
02 Mar 2017 - 16:52

El tricampeón del mundo Lewis Hamilton ha expresado su satisfacción sobre la idea de probar un nuevo formato de carrera, concepto propuesto por Ross Brawn. Su ejecución se realizaría en eventos de Fórmula 1 no puntuables.

El director deportivo de Liberty Media planteó la posibilidad de crear eventos fuera del Campeonato en los que se usaran distintos formatos de carrera. La intención sería encontrar un nuevo modelo de competición para los fines de semana del Mundial.

“No suena como una idea terrible -la de Ross Brawn- definitivamente, la Fórmula 1 necesita un nuevo formato”, ha explicado Hamilton en declaraciones recopiladas por The Checkered Flag.

“Desde que estoy aquí hace 11 años, del jueves al domingo siempre ha estado el mismo. Con la forma de estos coches y con el continuo desarrollo en el diseño es muy difícil para nosotros poder adelantar, tenemos que llegar a algo diferente”, ha añadido.

El piloto de Mercedes ha propuesto cambiar el formato del fin de semana ya en el Gran Premio de Mónaco, escenario en el que los adelantamientos y acción en pista siempre brillan por su ausencia. Un cambio, en su opinión, podría mejorar el espectáculo de forma considerable.

“¿Quizá otro tipo de carrera crea una situación distinta? Cuando lleguemos a Mónaco, no podemos hacer el mismo formato de carrera porque nadie puede adelantar allí.Tal vez se necesita darle una pizca más de emoción y hacer algo diferente. ¿Quizá tener una carrera a sprint? No lo sé. Hay muchas ideas pero no voy a compartirlas”, ha declarado.

Hamilton, un piloto abierto en el tema de las redes sociales, siempre se ha postulado del lado de acercar la competición a los aficionados para también atraer a más gente, algo que ahora Liberty Media defiende a través de las nuevas tecnologías.

“Es genial que lleguen con nuevas ideas. El potencial de la Fórmula 1 aún no se ha alcanzado en términos de éxito global, para ser honesto aún estamos lejos de alcanzarlo”, ha asegurado.

“Espero que con la ayuda de todo el mundo estos tipos sean capaces de exprimir ese extra para llevarlo a las masas. No sé si alguna vez será tan grande como el fútbol, pero estará más cerca de eso”, ha afirmado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25