2022, ¿su última temporada?

Hamilton piensa en su retirada: "Quizá termine a los 37 años"

El británico cree que su adiós a la F1 abriría una nueva oportunidad para los jóvenes pilotos

AmpliarLewis Hamilton ya se fija un año para su retirada - LaF1Lewis Hamilton ya se fija un año para su retirada

Lewis Hamilton ya empieza a pensar en su retirada de la Fórmula 1. A sus 30 años, y pese a atravesar actualmente uno de los mejores momentos de su carrera deportiva tras conseguir su tercer título mundial en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, el piloto británico ha reconocido en una entrevista a la cadena Sky Sports que su trayectoria en la categoría reina podría desarrollarse durante siete temporadas más hasta alcanzar las 37 primaveras en Enero de 2022.

"Cuando pienso en cuándo me retiraré, me digo que quizá termine mi carrera a los 37 años", explica Hamilton, quien recuerda la oportunidad que le brindó McLaren para debutar en la Fórmula 1 hace ocho temporadas. "Por decirlo de alguna forma, Montoya fue despedido (de McLaren), dejó libre un volante en la F1 para el próximo año, ofreciendo la oportunidad de que debutara un joven piloto como yo", explica el ahora piloto de Mercedes.

De hecho, Hamilton concibe su posible marcha de la F1 como una oportunidad para incentivar y aumentar la participación de algunos jóvenes pilotos. "Soy consciente de que hay sólo veinte pilotos en la Fórmula 1 y sé qué circunstancias tengo aquí. Quiero disfrutar del momento, porque creo que lo merezco. Pero cada año que me quedo en Fórmula 1, podría estar impidiendo que un piloto joven hiciera su debut".

Tras sus polémicas declaraciones sobre Michael Schumacher, el británico no ha dudado en elogir el talento natural que demostraba el 'Kaiser' durante su época de dominio junto a Ferrari. "Recuerdo ver a Michael (Schumacher) en televisión cuando era joven. Hacia todo y dominaba con un millón de kilómetros de ventaja, y seguía haciéndolo porque le encantaba", explica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top