F1

Así lo revela Toto Wolff

Hamilton pidió a Mercedes hacer una segunda parada en Mónaco

El británico se quejó de pérdida de temperatura y que las ruedas "no estaban bien"
Wolff hace autocrítica: "Debemos tener una mejor comunicación y sentido común"
hamilton-pit-stop-monaco.jpg
Miguel Carricas
30
27 Mayo 2015 - 10:41

A través de una serie de preguntas y respuestas emitidas por los aficionados en la red social Twitter, Toto Wolff ha repasado la decisión de llamar a Lewis Hamilton a hacer su segunda parada en boxes durante el Gran Premio de Mónaco. En línea con la postura que mostraba el equipo al finalizar la carrera, el mensaje del germano ha sido claro: el hecho de calcular mal la distancia entre el británico y sus perseguidores debe suponer un punto de inflexión en la división estratégica del equipo con el objetivo de no cometer fallos similares en el futuro y no comprometer así las opciones de victoria de uno de sus pilotos estrella.

"Pensábamos que podíamos hacer una parada limpia para cubrir el riesgo de los coches de detrás con el superblando. Por desgracia, nuestros datos fueron erróneos. Necesitas un equilibrio adecuado entre los datos y un buen presentimiento. Nuestras herramientas nos decían que teníamos la distancia pero fueron erróneos. Nuestro sistema mostraba que teníamos la distancia", comentó el austriaco en algunas de sus respuestas más relevantes.

Preguntado sobre la posibilidad de que se tratara de un movimiento hecho a propósito para otorgar la victoria a Nico Rosberg, el directivo de Mercedes no salió de su asombro: "¿Acaso haríamos esto al líder del campeonato con Ferrari como una amenaza real para nosotros? La respuesta es no. Pueden ser una amenaza real y así los percibimos. Nunca puedes ser complaciente", indicó en alusión a la competitividad del SF15-T. 

El paddock de Montecarlo coincidía en que la estrategia de Mercedes englobaba inicialmente un mayor número de riesgos que de posibles aciertos, principalmente al tratarse de un circuito donde no resulta sencillo efectuar maniobras de adelantamiento. De hecho, la estrategia de las flechas plateadas bien podría haber sido todo un éxito en cualquier otro trazado del calendario con una trayectoria más ancha y un mayor impacto de los neumáticos en el rendimiento de carrera.

En este sentido, Wolff se limitó a destacar que "es cierto, no hay casi adelantamientos en Mónaco, pero Ricciardo calzó los superblandos y adelantó a Kimi". Además, el austriaco reveló el contenido de la conversación de radio que mantuvieron con Hamilton: "Le dijimos que se quedara y dijo ‘no está bien’ y que los neumáticos habían perdido temperatura. Tuvimos un segundo para reaccionar y, combinado con nuestros datos de tiempo erróneos, cometimos el error de llamarle a boxes".

Sea como fuere, Wolff fijó los aspectos de mejora inmediatos de cara al resto del campeonato: "El software, una mejor comunicación y un mayor sentido común", explicó el austriaco, quien confía en no repetir en Montreal los problemas de frenos que les obligaron a abandonar la carrera el pasado año: "Los frenos siempre son un reto en Montreal y será un asunto clave para poder resolverlo", apuntó.

 

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2015 - 22:19
Comment

No siempre tuvo el mejor y asi y todo les gano a los demas. Lo del mismo auto es una paparruchada...o me van a decir que senna era una mierda y muy poco piloto porque perdio con prost???

Default user picture
Bruz
27 Mayo 2015 - 20:07
Comment

Vaya, vaya, vaya.... me doy una vueltica por aca y veo que se soltaron las tias. Miller, ¿De donde salís vos?? por la meleca que leo creo que de la alcantarilla, jajajaja, Viejo, anota este número, 031. Es tu preincripción al curso de costura. No pierdas más tiempo por aqui. Andale, andale, curretelo que es bueno.

coemas9
27 Mayo 2015 - 19:24
Comment
#28 @#23 Se te llega a teminar el curro mercedes y vas a llorar como siempre....puro coche..cuando no lo ... Ver comentario
lo dices por Vettel no? Lo de puro coche xD ni los pilotos son dioses ni los coches se conducen solos señores... Hay que saber matizar. Ni Vettel es una basura ni tampoco como para tener 4 campeonatos, pero bueno, Hamilton me parece un piloto de mas categoría en comparación con Vettel, PIENSO yo. Discusión absurda, pues no somos imparciales... Lo bonito seria acercarnos a eso lo mas posible, saludos.
27 Mayo 2015 - 18:57
Comment
#23 @#21 Puedo con Alonso cierto, pero no pudo con Ricciardo que tenia el mismo coche que es donde pode ... Ver comentario
Se te llega a teminar el curro mercedes y vas a llorar como siempre....puro coche..cuando no lo tuvo se lo fifo Button..!! jjajajaja
27 Mayo 2015 - 18:55
Comment
#26 @#24 No tiene sentido que después de creerse invencible llegue un don nadie y lo abofetea de esa ma ... Ver comentario
Contaselo al alonso que todavía no se recupero....desde el 2007.
Miller
27 Mayo 2015 - 18:40
Comment
#24 @#23 absolutamente violado por un novato después de cuatro años dominando con puño de hierro, un ... Ver comentario
No tiene sentido que después de creerse invencible llegue un don nadie y lo abofetea de esa manera eso lo a bajado de categoría, A mi nunca me engaño. Aunque tenga 4 titulos siempre ponen a Hamilton y Alonso por encima de el. Es piloto malo con mucha suerte lo vi el año pasado que hasta considero retirarse dicho por el mismo Horner la depresión lo estaba matando al ver que habia sido desenmascarado delante de millones de personas... Por eso le dijo al amigo@nodoyuna: Que no pierda su tiempo conmigo hablando de esa basura de piloto...
27 Mayo 2015 - 18:26
Comment

Al jefe de estrategia de Mercedes no lo despediran... pero es seguro que sus funciones desde Monaco las evaluaran y quizas pasen a manos de otros... ya son dos errores en temporada Malasia y Monaco... que deje su cargo porque al parecer no tiene la competencia... No me estrañaria que al Sr. Bowlev Mercedes lo ubique en otros roles... le falta pericia y mas importante Sentido Comun... por Dios creerse la estupidez de que Hamilton es culpable...cuando hoy por hoy en la F1 los pilotos depende de las variables que manejan en el Box para tener referencias de que esta pasando... Es seguro que si a Hamilton se le dice que Rosberg no entraria a cambiar sus neumaticos este el se queda en pista... pero claro el inepto de su estratega se guardo esta informacion para el...ERROR ABSOLUTO DE MERCEDES

coemas9
27 Mayo 2015 - 18:19
Comment
#23 @#21 Puedo con Alonso cierto, pero no pudo con Ricciardo que tenia el mismo coche que es donde pode ... Ver comentario
absolutamente violado por un novato después de cuatro años dominando con puño de hierro, un poco raro no?
Miller
27 Mayo 2015 - 18:14
Comment
#21 Miller ese que apesta le saco a Alonso el pan de la boca varias veces, no escupas para arriba que mo ... Ver comentario
Puedo con Alonso cierto, pero no pudo con Ricciardo que tenia el mismo coche que es donde podemos juzgar... Cuando sea compañero de Alonso entonces podremos decir quien le gana a quien, pero el duelo real es con su vecino y ahi la basura Alemana de Ferrari fue mancillado por no decir violado jajajaj
Miller
27 Mayo 2015 - 18:12
Comment
#19 @#16 El que es una verdadera basura es Hamilton, que cometo otro garrafal error por un poquito de pr ... Ver comentario
Tu basura, para ti... Vete a endiosar a ese mato.. Que fue pisoteado.... Ya te dije cuando quieras hablarme de piloto ahorrate hablarme de esa mierda de piloto que fue machacado en 2014... Prefiero hablar de Kkartiqueyan antes que de esa muela podrida..
Default user picture
27 Mayo 2015 - 18:05
Comment

Miller ese que apesta le saco a Alonso el pan de la boca varias veces, no escupas para arriba que moja

27 Mayo 2015 - 18:02
Comment

Otro tipico articulo caza "talento".. simplemente escrito para generar controversia y adeptos... a la orden del dia estan los marionetistas... declaraciones sacadas del contexto general... incluso les digo que Hamilton despues de la carrera ya habia declarado lo de las gomas frias pero esto fue porque es obvio que con un SC en pista... el neumatico se enfria... y que hacen los pilotos el "zip-zap" para calentarlos... Esto fue un error garrafal de Mercedes... Nadie conocedor de como es una carrera en Monaco habria pensado hacer un segundo stint en Hamilton con la ventaja que tenia... y por Dios, menos para salvarse de alguna jugada de Ferrari... recordemos que Vettel antes debia pasar a Rosberg para llegar a Hamilton...

nodoyuna
27 Mayo 2015 - 17:58
Comment
#16 @#15 Repitete esas mentiras a ti mismo... A mi no me vas a convencer.... Un piloto basura que fue ar ... Ver comentario
El que es una verdadera basura es Hamilton, que cometo otro garrafal error por un poquito de presión y le arruina el festejo a su compañero, sin contar que dejo tirado a su amigo Sutil en su peor momento. Hamilton es una basura de persona con todas las letras y una vez más se demuestra. Saludos!
Miller
27 Mayo 2015 - 17:45
Comment

Vettel apesta.... Alonso y Hamilton son 4 veces mejores...

Miller
27 Mayo 2015 - 17:44
Comment
#15 @#10 Brasil 2008, en la definición, no lo recuerdas, suerte para el que el padre arreglo el TIMO ... Ver comentario
Repitete esas mentiras a ti mismo... A mi no me vas a convencer.... Un piloto basura que fue arrastrado por un don nadie no merece que hable de el.... Ademas viendo la mierda de carrera que hizo en Bahrein me da la razón.. Cuando vayas hablar conmigo de piloto ahórrate hablarme de esa basura.. Don esten Hamilton Alonso Vettel apesta...
nodoyuna
27 Mayo 2015 - 17:19
Comment
#10 @#9 Claro como en Austin 2012.... Que gracioso... Despues de lo de 2014 no menciones a Vettel como p ... Ver comentario
Brasil 2008, en la definición, no lo recuerdas, suerte para el que el padre arreglo el TIMO En el 2012, Hamilton una vez más tenía el bólido más rápido y como es típico en el, sus sobrepasos fue con DRS en recta, ningún mérito. Saludos!
nodoyuna
27 Mayo 2015 - 17:16
Comment
#12 Y estoy de acuerdo con Miller en lo que respecta a Vettel: es muy rápido si va solo, pero no es un ... Ver comentario
Se nota que no mirar las carreras, pregunta a Hamilton el mano a mano en Brasil 2008, el con el todo poderoso McLaren y Seb con el modesto Toro Rosso. Saludos!
27 Mayo 2015 - 17:10
Comment

EEl negroide inflado estaba caliente!!1 Tiene el mejor coche y no entendió la parte del mejor equipo, y la comunicación. Otra vez va a empezar con el ridículo del 2011???' Parecía un crió en el podio...

Default user picture
27 Mayo 2015 - 16:41
Comment

Y estoy de acuerdo con Miller en lo que respecta a Vettel: es muy rápido si va solo, pero no es un buen piloto, en el cuerpo a cuerpo (con coches similares) pierde siempre.

Default user picture
27 Mayo 2015 - 16:38
Comment

De acuerdo con Ojo de Mordor. El comportamiento de Hamilton fue penoso, el mostrar tu cabreo en silencio no lo hace menos elegante (A Alonso le costó un campeonato una cagada similar y no hizo tanto teatro). Por otro lado el tiempo de pit stop en Mónaco no llega a los 20 segundos ...realmente no entiendo qué pasó para que no le diera tiempo. quizás el VSC les despistó....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25