GP de Hungría F1 2017
Así lo revela Toto Wolff

Hamilton pidió a Mercedes hacer una segunda parada en Mónaco

El británico se quejó de pérdida de temperatura y que las ruedas "no estaban bien"

Wolff hace autocrítica: "Debemos tener una mejor comunicación y sentido común"

AmpliarHamilton pidió a Mercedes hacer una segunda parada en Mónaco - LaF1.esLewis Hamilton con el Mercedes W06

A través de una serie de preguntas y respuestas emitidas por los aficionados en la red social Twitter, Toto Wolff ha repasado la decisión de llamar a Lewis Hamilton a hacer su segunda parada en boxes durante el Gran Premio de Mónaco. En línea con la postura que mostraba el equipo al finalizar la carrera, el mensaje del germano ha sido claro: el hecho de calcular mal la distancia entre el británico y sus perseguidores debe suponer un punto de inflexión en la división estratégica del equipo con el objetivo de no cometer fallos similares en el futuro y no comprometer así las opciones de victoria de uno de sus pilotos estrella.

"Pensábamos que podíamos hacer una parada limpia para cubrir el riesgo de los coches de detrás con el superblando. Por desgracia, nuestros datos fueron erróneos. Necesitas un equilibrio adecuado entre los datos y un buen presentimiento. Nuestras herramientas nos decían que teníamos la distancia pero fueron erróneos. Nuestro sistema mostraba que teníamos la distancia", comentó el austriaco en algunas de sus respuestas más relevantes.

Preguntado sobre la posibilidad de que se tratara de un movimiento hecho a propósito para otorgar la victoria a Nico Rosberg, el directivo de Mercedes no salió de su asombro: "¿Acaso haríamos esto al líder del campeonato con Ferrari como una amenaza real para nosotros? La respuesta es no. Pueden ser una amenaza real y así los percibimos. Nunca puedes ser complaciente", indicó en alusión a la competitividad del SF15-T. 

El paddock de Montecarlo coincidía en que la estrategia de Mercedes englobaba inicialmente un mayor número de riesgos que de posibles aciertos, principalmente al tratarse de un circuito donde no resulta sencillo efectuar maniobras de adelantamiento. De hecho, la estrategia de las flechas plateadas bien podría haber sido todo un éxito en cualquier otro trazado del calendario con una trayectoria más ancha y un mayor impacto de los neumáticos en el rendimiento de carrera.

En este sentido, Wolff se limitó a destacar que "es cierto, no hay casi adelantamientos en Mónaco, pero Ricciardo calzó los superblandos y adelantó a Kimi". Además, el austriaco reveló el contenido de la conversación de radio que mantuvieron con Hamilton: "Le dijimos que se quedara y dijo ‘no está bien’ y que los neumáticos habían perdido temperatura. Tuvimos un segundo para reaccionar y, combinado con nuestros datos de tiempo erróneos, cometimos el error de llamarle a boxes".

Sea como fuere, Wolff fijó los aspectos de mejora inmediatos de cara al resto del campeonato: "El software, una mejor comunicación y un mayor sentido común", explicó el austriaco, quien confía en no repetir en Montreal los problemas de frenos que les obligaron a abandonar la carrera el pasado año: "Los frenos siempre son un reto en Montreal y será un asunto clave para poder resolverlo", apuntó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de scemi

No siempre tuvo el mejor y asi y todo les gano a los demas. Lo del mismo auto es una paparruchada...o me van a decir que senna era una mierda y muy poco piloto porque perdio con prost???

Imagen de Bruz

Vaya, vaya, vaya.... me doy una vueltica por aca y veo que se soltaron las tias. Miller, ¿De donde salís vos?? por la meleca que leo creo que de la alcantarilla, jajajaja, Viejo, anota este número, 031. Es tu preincripción al curso de costura. No pierdas más tiempo por aqui. Andale, andale, curretelo que es bueno.

Imagen de coemas9

[#28 scemi] lo dices por Vettel no? Lo de puro coche xD ni los pilotos son dioses ni los coches se conducen solos señores... Hay que saber matizar. Ni Vettel es una basura ni tampoco como para tener 4 campeonatos, pero bueno, Hamilton me parece un piloto de mas categoría en comparación con Vettel, PIENSO yo. Discusión absurda, pues no somos imparciales... Lo bonito seria acercarnos a eso lo mas posible, saludos.

Imagen de scemi

[#23 Miller] Se te llega a teminar el curro mercedes y vas a llorar como siempre....puro coche..cuando no lo tuvo se lo fifo Button..!! jjajajaja

Imagen de scemi

[#26 Miller] Contaselo al alonso que todavía no se recupero....desde el 2007.

Imagen de Miller

[#24 coemas9] No tiene sentido que después de creerse invencible llegue un don nadie y lo abofetea de esa manera eso lo a bajado de categoría, A mi nunca me engaño.
Aunque tenga 4 titulos siempre ponen a Hamilton y Alonso por encima de el.
Es piloto malo con mucha suerte lo vi el año pasado que hasta considero retirarse dicho por el mismo Horner la depresión lo estaba matando al ver que habia sido desenmascarado delante de millones de personas... Por eso le dijo al amigo@nodoyuna: Que no pierda su tiempo conmigo hablando de esa basura de piloto...

Imagen de jimtern

Al jefe de estrategia de Mercedes no lo despediran... pero es seguro que sus funciones desde Monaco las evaluaran y quizas pasen a manos de otros... ya son dos errores en temporada Malasia y Monaco... que deje su cargo porque al parecer no tiene la competencia... No me estrañaria que al Sr. Bowlev Mercedes lo ubique en otros roles... le falta pericia y mas importante Sentido Comun... por Dios creerse la estupidez de que Hamilton es culpable...cuando hoy por hoy en la F1 los pilotos depende de las variables que manejan en el Box para tener referencias de que esta pasando... Es seguro que si a Hamilton se le dice que Rosberg no entraria a cambiar sus neumaticos este el se queda en pista... pero claro el inepto de su estratega se guardo esta informacion para el...ERROR ABSOLUTO DE MERCEDES

Imagen de coemas9

[#23 Miller] absolutamente violado por un novato después de cuatro años dominando con puño de hierro, un poco raro no?

Imagen de Miller

[#21 LFP] Puedo con Alonso cierto, pero no pudo con Ricciardo que tenia el mismo coche que es donde podemos juzgar... Cuando sea compañero de Alonso entonces podremos decir quien le gana a quien, pero el duelo real es con su vecino y ahi la basura Alemana de Ferrari fue mancillado por no decir violado jajajaj

Imagen de Miller

[#19 nodoyuna] Tu basura, para ti... Vete a endiosar a ese mato.. Que fue pisoteado.... Ya te dije cuando quieras hablarme de piloto ahorrate hablarme de esa mierda de piloto que fue machacado en 2014... Prefiero hablar de Kkartiqueyan antes que de esa muela podrida..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top