GP de Bélgica F1 2017
Crítico con el relevo de Daniil Kvyat

Hamilton pide más compasión a Red Bull en sus cambios de pilotos

El británico critica la excesiva presión de Marko sobre los resultados de sus jóvenes pilotos

"Hacen muy bien en promocionar a los jóvenes, pero necesitan más tiempo para progresar"

Sobre Sainz y Verstappen: "Son brillantes, espero que esta decisión no eclipse su carrera"

AmpliarHamilton cree que es malo presionar tanto a los pilotos jóvenes - LaF1Hamilton cree que es malo presionar tanto a los pilotos jóvenes

La sustitución de Daniil Kvyat por Max Verstappen al volante del Red Bull RB12 ha acaparado todas las reacciones de la opinión pública durante la primera jornada de actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pese a que la gravedad del incidente protagonizado por Kvyat en Rusia haya servido como coartada para justificar la decisión de Helmut Marko, existe un espectro relativamente amplio que tilda abiertamente de desproporcionado el ascenso de Verstappen a sus 18 años de edad según las circunstancias acarreadas desde Sochi.  

Más allá de las constantes muestras de escepctisimo sobre las posibles razones políticas que hayan podido motivar el acuerdo, la postura oficial de Red Bull apunta a la incapacidad de Kvyat para superar a su compañero de equipo como motivo principal del cambio de cromos que mantiene aún en vilo a toda la atmósfera de la Fórmula 1. Dentro de las cuestiones puramente deportivas, son pocos los sorprendidos ante la constatación de que Marko no guarda ningún ápice de misericordia con los pilotos incapaces de superar las altas exigencias fijadas desde un primer momento en su programa de jóvenes promesas. 

En este sentido, uno de los pilotos que mayor escepticismo ha sembrado sobre la filosofía interna de Red Bull es Lewis Hamilton, quien cuestiona abiertamente la rigurosidad de apartar la experiencia de Kvyat en sustitución de un piloto menos curtido como Verstappen. "Creo que para uno es una buena oportunidad, y para el otro es algo desafortunado. Red Bull lo ha hecho bien al promocionar jóvenes pilotos, pero creo que necesitan ser conscientes de que los más jóvenes necesitan tiempo para progresar. Los errores ocurren", ha destacado el británico.

¿Si estoy de acuerdo con la decisión? No importa, pero no es algo que yo haría

Según Hamilton, la excesiva presión de Red Bull sobre los resultados de sus pilotos resta importancia a los errores como elemento necesario para aprender en el automovilismo. "Hay demasiada presión sobre los pilotos en edades temporanas, especialmente cuando no has competido muchos años en categorías inferiores. Tienen mucho que aprender con mucha presión sobre sus hombros. Sacar a un piloto de un equipo donde está cómodo y moverle a otro es complicado. ¿Si estoy de acuerdo con ello? No importa, pero no es algo que yo haría", añade.

Por otro lado, el tricampeón ha elogiado el talento de Max Verstappen y Carlos Sainz como dos de los pilotos más prometedores de su generación, circunstancia que aprovecha para exigir a Red Bull más cautela a la hora de tomar decisiones que puedan afectar su trayectoria profesional. "Son dos pilotos fantásticos. Espero que esta decisión no eclipse sus trayectorias deportivas porque ambos tienen un futuro brillante por delante. Si hay muchas expectativas prematuras, pueden quedarse fuera", destaca.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rias

es claro al respecto.....max es el elegido sin meritos.....al mas puro estilo rb.....al menos se hacen escuchar por el jaleo que montan a costa de polemicas y falta de etica y deportividad....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top