F1

INSEGURIDAD EN INTERLAGOS

Hamilton pide a la F1 que no mire a otro lado tras los atracos de Brasil

Confía en que se pueda mejorar la seguridad para el próximo año
Espera que el gobierno del país reflexione sobre lo ocurrido
hamilton-brasil-soymotor-1.jpg
4
14 Nov 2017 - 15:35

Lewis Hamilton ha recordado que se debería reforzar la seguridad en torno al Autódromo José Carlos Pace tras los recientes atracos que sufrieron varios equipos durante el Gran Premio de Brasil.

Lewis Hamilton cree que la Fórmula 1 no debería mirar a otro lado respecto a los atracos que se produjeron durante el pasado fin de semana y tendría que mejorar las medidas de seguridad para las próximas carreras que se celebren aquí.

Miembros de los equipos Mercedes, Williams y Force India fueron atracados a punta de pistola mientras salían del circuito de Interlagos el viernes por la noche. La situación de inseguridad ha llegado a tal extremo que Pirelli se ha visto obligada a cancelar los tests que tenían programados para esta semana en el trazado brasileño.

Así, el tetracampeón de Mercedes ha decidido volver a alzar la voz para que la F1 actúe para prevenir incidentes así y ha insistido en que el Gran Circo debería seguir viniendo a Brasil a pesar de esta situación.

"Definitivamente creo que deberíamos competir aquí. Me encanta correr aquí. Deseo que la lista fuera como antes, pero me encanta competir aquí y siempre digo que son los aficionados los que hacen esto. Creo que definitivamente necesitamos seguir corriendo aquí. Sinceramente no entiendo de política o de tasa de crimen, si está mejorando o no", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Creo que tras el incidente que nos ocurrió, fue difícil para ellos introducir algo de inmediato, para el día siguiente, pero creo que este fin de semana definitivamente lo ha subrayado más que nunca como problema. Yo personalmente me aseguro de que tengo seguridad aquí y tengo escolta, nunca me he sentido amenazado, pero no es igual para todos", ha agregado.

"Creo que en México lo tienen mejor montado, incluso en los hoteles por ejemplo, así que eso es algo que creo que podamos poner para el próximo año. Definitivamente no creo que debamos mantenernos a un lado respecto a todas las cosas negativas que han ocurrido", ha afirmado.

"Deberíamos buscar una solución y usar esto como una oportunidad para mejorar. Ojalá el Gobierno veo eso como oportunidad para ver si hay alguna forma de evitar esto también", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
15 Nov 2017 - 06:26
Comment

Llegue a Brasil con traje de nivel y sali de Brasil en pelota !!

14 Nov 2017 - 20:47
Comment
#3 @#1 Lewis tiene razón,Es responsabilidad de Liberty presionar a las autoridades de Sao Paolo para q ... Ver comentario
Si la situación no cambió por unas olimpiadas, no lo va a hacer por una organización o una empresa deportiva que va 1 semana al año. ¿Qué quieres, qué maquillen la realidad 1 semana al año usando el ejército y acordonando calles? Porque poco más pueden hacer a corto-medio plazo.
14 Nov 2017 - 19:45
Comment

@#1 Lewis tiene razón,Es responsabilidad de Liberty presionar a las autoridades de Sao Paolo para que estas situaciones tengan coto.
Si no ahora que no tienen pilotos brasileños no se les renueva y adiós muy buenas.

14 Nov 2017 - 19:13
Comment

Bien por Lewis! exige mejorar la seguridad pero que no cancelen el GP. Es obvio que Lewis tenga sus escoltas en Brasil despues de lo que pasó en 2008 cuando ganó el título en la última curva. Los brasileros lo tenien muy presente! pero los atracos es culpa exclusiva del gobierno brasilero porque debe enviar un cordon policial extenso cuando se lleva a cabo el GP, Parece que fuese parte del "show" los atracos y los dejan hacerlo libremente! deben mejorar mucho en ese aspecto en Brasil con respecto al GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25