Llevaba un mapa incorrecto

Hamilton perdió dos décimas por vuelta por los ajustes de su motor

Wolff explica que Rosberg solucionó el problema en una vuelta, mientras que Lewis en 12

El director de Mercedes añade que la pérdida fue superior debido a las rectas de Bakú

"Afectó mucho más porque el motor daba menos potencia entre las curvas dos y tres"

AmpliarHamilton tardó mucho tiempo en reajustar su motor - LaF1Hamilton tardó mucho tiempo en reajustar su motor

Toto Wolff y Mercedes sufrieron un Gran Premio duro aunque no lo pareciese visto el dominio de Nico Rosberg. Tanto el piloto alemán como su compañero Lewis Hamilton se vieron afectados por un problema de configuración de motor. 

Una de las imágenes en Bakú, o sonidos mejor dicho, fue las constantes peticiones de Hamilton para que le indicaran cómo resolver el problema. Con la normativa actual, eso no es posible como bien recuerda Wolff. 

"Tuvimos un problema de configuración electrónica con el mapa motor que afectó a ambos coches. Debido a que la normativa no nos permite decirle nada al respecto a los pilotos, debieron resolverlo ellos mismos", afirma el director deportivo de Mercedes. "Nico tuvo más suerte, pues hizo un cambio en la configuración justo antes que le llevó en el buen camino para solucionarlo. Con ello, en media vuelta lo tuvo solucionado. Lewis no tomó esa vía y le costó más tiempo solucionarlo, unas 12 vueltas".

La causa de estos problemas es la jornada del viernes, según explica Wolff. La primera jornada de entrenamientos fue dura para todo el mundo debido a encontrarse con un circuito nuevo. "La configuración era errónea porque tuvimos un viernes muy caótico, cuando no pudimos configurar el motor de la forma que hubiésemos querido. De esta forma, todo estaba preconfigurado de forma incorrecta. A Lewis le afectó un poco antes que a Nico, unas tres vueltas creo".

La penalización en el tiempo de la mala configuración está estimada en dos décimas si se le hace caso a lo que el directivo austríaco menciona. "Si tenemos en cuenta la telemetría, esto tan sólo daba 2 décimas de pérdida por vuelta, pero afectó mucho más porque el motor daba menos potencia entre las curvas 2 y 3, algo que pudo afectar de forma subconsciente a Hamilton", concluyó para F1i.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de OvihSapiens

"Rosberg solucionó el problema en una vuelta, mientras que Hamilton tardó doce". Ahora entiendo que cuando Lewis presume de estar todo el día de fiesta y llevando un estilo de vida que muchos han criticado, Rosberg se centra en su trabajo y estudia al máximo todas las configuraciones relacionadas con su monoplaza. Ahí está la diferencia de un piloto que quiere ganar y otro que con tres títulos le es suficiente y solo le interesa seguir ganando dinero...

Imagen de OvihSapiens

[#3 OpinionF1] ¡Touché! Eso demuestra que es quien es porque siempre ha tenido un coche bastante bueno. Me gustaría verlo en un McLaren-Honda, a ver si saldría sacar el monoplaza adelante.

Imagen de OvihSapiens

[#5 Miller] No llores, estás en todos los lugares llorando xD. Hamilton no sabe pilotar si no son con ayudas, de ahí a que de último no sepa salir bien al inicio de las carreras.

Imagen de Miller

Qué casualidad en los 3 libre Hamilton no tuvo ningún problema ni de configuración ni de mapa motor y de configuración. ect. Resulta que intensificación el coche no iba no eran los mismos reglaje porque se le veía sobre conducir.. en carrera se pusieron un mapa que no pudiera resetear a bordo.. el Mercedes no quieren que Hamilton se acerque a Rosberg en carrera. Ya le había quitado demasiados puntos.

Imagen de Vettelloca

[#2 JGMf1] Ya, bonito discurso condicionando su estilo de vida al conocimiento del millon de combinaciones que puede llegar a tener un vomante actual de F1, ¿Acaso Rosberg no puso en la salida un mapa motor equivocado en Montleló?
La diferencia es que Hamilton puede aprender mas configuraciones del volante como ha hecho Rosberg, pero Rosberg nunca podrá aprender a pilotar como lo hace Hamilton.

Imagen de OpinionF1

Solo sabe conducir y listo, no conoce su coche

Imagen de JGMf1

El tema es muy sencillo. Nico prepara más y mejor las carreras con el simulador y con sus ingenieros.
Lewis está mas pendiente de salir de fiesta con Bieber, estrellar Paganis en Mónaco, y estar en los carnavales con Rihanna.
El trabajo de un piloto no es sólo llegar el viernes y poner el culo en el asiento, detrás de eso debe haber total dedicación y Lewis no acaba de entenderlo. La suerte que tiene es que lleva un pepino llamado Mercedes y eso le facilita mucho las cosas.

Imagen de HGJ

No aclaren que oscurece.
Esta F1 de los mil botones nos deja con un sabor amargo, donde los espectadores nos quedamos siempre rafuera de todo. Da infinitas oportunidades a las manipulaciones. ¿Como sabemos si a ambos se le dió la misma información previa? Es sumamente fácil dar información a uno y negársela a otro. La F1 necesita más transparencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top