El británico cruzó la meta en quinta posición

Hamilton pensaba que había terminado tercero en Singapur: "Estaba totalmente destrozado"

El británico, sorprendido por la épica remontada de Räikkönen

El objetivo de ahora en adelante: divertirse y disputarle a Ferrari el subcampeonato

AmpliarLewis Hamilton en Singapur, seguido de Jenson Button - LaF1Lewis Hamilton en Singapur, seguido de Jenson Button

Exhausto y desorientado, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta de Singapur en quinta posición convencido de que se hallaba en el podio. El británico de Mercedes ha explicado que le sorprendió el resultado de la cita más exigente del Mundial, una carrera en la que Ferrari volvió a poner contra las cuerdas a unas flechas de plata que se alejan cada vez más de su ansiado subcampeonato.


Lewis fue uno de los cuatro pilotos punteros que esquivó la visita al box durante el periodo de coche de seguridad, una apuesta que pagó caro cuando las gomas frescas de sus rivales lo convirtieron en presa fácil al ondear de nuevo las banderas verdes.



Luego me lo dijeron y me entristeció mucho



"Me ha sorprendido, al final no sabía en qué posición estaba. Pensaba que era tercero. Cuando crucé la meta, creía que había sumado muchos puntos, pero luego me lo dijeron y me entristeció mucho. Fue una carrera dura, estaba totalmente destrozado", ha comentado.



Además de mostrar su admiración por la carrera de Kimi Räikkönen, tercero en la clasificación tras arrancar decimotercero, Hamilton también ha reconocido que fue su estrategia la que condenó sus opciones en el Marina Bay.



"Me pregunto cómo ha sido capaz Kimi de llegar hasta aquí desde donde salía. Dios, ha sido increíble. Ha sido interesante permanecer en pista mientras el resto paraban en box. Fernando iba pegado a mí, ha resultado muy difícil mantenerlo detrás, y ese ha sido el punto de inflexión de mi carrera. La diferencia entre el 'option' y el 'prime' ha sido como la noche y el día".



Ahora es cuestión de divertirnos y ver si podemos terminar por delante de Ferrari



Pasan los fines de semana, y la verdad es que a día de hoy tan solo faltan seis Grandes Premios para que concluya un certamen en el que las opciones de los de Brackley pasan por una disputada segunda posición a la que también aspira Ferrari.



"Parece que han dado un paso más este fin de semana. Será muy difícil, pero lo haremos lo mejor posible. A fin de cuentas, lo importante es hacer un trabajo mejor de cara al año que viene, tanto en el coche como en la pista. Ahora es cuestión de divertirnos y ver si podemos terminar por delante de Ferrari", ha finalizado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top