El británico se compadece con la afición

Hamilton, partidario de aumentar la acción en los entrenamientos

La limitación de cinco motores obliga a los equipos a reducir su rodaje en los libres

"Necesitamos un motor libre, y así haríamos 30 o 40 vueltas en cada sesión", asegura

AmpliarHamilton, partidario de aumentar la acción en los entrenamientos libres - LaF1.esLewis Hamilton en los entrenamientos libres del GP de Malasia

Lewis Hamilton se ha mostrado partidario de introducir nuevas medidas que fomenten la posibilidad de que los pilotos puedan rodar un mayor número de vueltas en los entrenamientos libres del viernes ante las limitaciones que ofrecen los nuevos motores V6 Turbo.

A lo largo de las últimas temporadas, la inactividad sobre la pista se ha convertido en un panorama usual durante los entrenamientos que componen los diferentes fines de semana de Gran Premio, especialmente en la primera sesión libre del viernes, en la cual los pilotos aguardan en su box hasta pasados 30 minutos para arrancar el programa establecido para el fin de semana.

Guardo simpatía hacia la gente que ve simplemente un coche rodando en media hora

Sin embargo, la limitación de cinco motores por temporada que contempla el nuevo reglamento ha llevado a los equipos a adoptar una postura aún más conservadora a la hora de acumular kilómetros en las sesiones libres.

De hecho, ambos pilotos de Mercedes decidieron no salir a pista en los entrenamientos del sábado del pasado Gran Premio de China, mientras que fueron los Williams en Malasia los que pasaron gran parte de las sesiones dentro de su garaje.

Así, Hamilton afirma entender el aburrimiento que sufren algunos aficionados a la hora de contemplar la acción en los libres: "Guardo simpatía hacia la gente que ve simplemente un coche rodando en la primera media hora. Cuando solía ver la Fórmula 1, quería ver a la gente rodando. Ahora estoy entre los pilotos, y cuando llegas al garaje y no sales, me lo puedo imaginar".

El piloto británico propone suprimir el límite de kilómetros de las nuevas unidades de potencia con el fin de que los pilotos puedan rodar sobre la pista durante más tiempo, y que, de esta forma, aumente el entretenimiento para los espectadores.

"No podemos acumular demasiados kilómetros con el motor, así que estás limitado a casi 15 o 16 vueltas en cada sesión. Necesitamos un motor libre para poder ir rodando, y así haríamos 30 o 40 vueltas en cada sesión. Creo que eso sería una buena diversión para los aficionados, y bueno para el desarrollo", ha revelado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top