F1

33 puntos de diferencia

¿Hamilton o Rosberg? Prost se moja sobre el campeón de 2016

A pesar de la ventaja de Nico, Alain cree que la batalla por el título aún no ha terminado
hamilton-rosberg-mercedes-monaco-laf1.jpg
Santi Torres
8
11 Oct 2016 - 13:29

Nico Rosberg dio un paso de gigante para conseguir su primer Campeonato de F1 al ganar el pasado GP de Japón. Con 33 puntos de ventaja, el alemán depende de sí mismo y por eso mismo Alain Prost le señala como favorito al título. "33 puntos es algo importante ya", expresa Prost a Canal Plus. "Es mejor tener esa diferencia a falta de cuatro carreras que ganar las cuatro primeras carreras del año. Tendrá que administrar ese liderato ahora, y concienciarte no es fácil".

La prensa británica señala que Lewis Hamilton está en una mala racha, añadiendo presión al tricampeón de Mercedes. No es el único sector que presiona, también desde el diaro francés L'Equipe han señalado a Rosberg como único capaz de tirar el campeonato por la ventana

"¿Cómo no eres campeón ganando 9 carreras? Esa es la pregunta que Nico Rosberg no quiere responder a final de temporada", publican. "Eso sí, el alemán está haciendo todo lo posible para conseguir su primer título". 

Volviendo a Prost, el tetracampeón francés recuerda que la pelea no ha terminado. Los 33 puntos son un buen colchón, pero 'El Profesor' recuerda que "una retirada y Lewis está de nuevo de lleno en la pelea. Nunca es fácil administrar un liderato así, especialmente contra un Lewis Hamilton que piensa que el mundo está en su contra". 

La próxima cita es en Austin, y en 2015 ya saltaron chispas en la primera curva entre los dos pilotos de Mercedes. Hamilton debe sumar 34 puntos más que Rosberg en lo que queda de campeonato, y al alemán le sirve con ser segundo en todas las carreras.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2016 - 05:25
Comment

Si Rosberg se mantiene concentrado y si no ocurre nada extraño, no hay nada que HAM ya pueda hacer. Los autos son parejos. El nivel de pilotaje de los dos es más parejo este año. La suerte del campeón la ha tenido ROS. Ha cometido menos errores dentro y fuera de la pista. Se levantó después de ver cómo se disipaba el primer colchón de puntos que había obtenido a principio de año. Todo lo indica: ROS será campeón.

antiOTABOL
12 Oct 2016 - 03:55
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

12 Oct 2016 - 00:46
Comment

Es cierto que este año Hamilton ha cometido más errores de lo habitual, pero no menos cierto es que las averías se han cebado con él, tengo la sensación de que la suerte cambiará y en alguna carrera le tocará a Rosberg, pero ¿Será Hamilton lo suficientemente paciente....?.

Default user picture
11 Oct 2016 - 21:05
Comment
#4 Nos quieren poner delante la zanahoria Como le hicieron a Hamilton desde Australia para mantener vi ... Ver comentario
En Canada también se tocaron levemente en la salida.
Default user picture
11 Oct 2016 - 20:49
Comment

Nos quieren poner delante la zanahoria
Como le hicieron a Hamilton desde Australia para mantener vivo un espectáculo digitado que agoniza. ¿No es extraño que Nico y Lewis no se hayan cruzado nunca en pista desde España? "Una patinada de embrague" o peor y todo resuelto. Esto del embrague fue uno de los mejores desarrollos de MB para 2016.

Antoniojime
11 Oct 2016 - 18:24
Comment

Nico lo esta haciendo estupendamente nada que reprocharle .
Lo de Hamilton es la suma de una serie de circunstancias ...Nada mas .

11 Oct 2016 - 18:12
Comment
#1 Yo creo que este tiene que ser el año de Rosberg pero que Hamilton se la va a poner muy dificil, si ... Ver comentario
te acepto que hamilton sea mucho mejor piloto, pero que no reconozcas que nico le esta dando de su propia medicina ombe que estas viendo?, ocultando que no ha estado centrado?,te recuerdo que recorto 45 puntos y se coloco lider a 2 antes del paron. Saludos
Sakhir
11 Oct 2016 - 15:30
Comment

Yo creo que este tiene que ser el año de Rosberg pero que Hamilton se la va a poner muy dificil, si Rosberg pierde que se olvide no tendrá otra oportunidad.
...
Hamilton es mucho más piloto que el alemán pero este año el inglés no ha estado centrado en su trabajo como debería.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25