F1

Goza de éxito tanto dentro como fuera del asfalto

Hamilton: "Nunca he estado tan feliz en mi carrera deportiva"

El británico, orgulloso de combinar sus actividades lúdicas con un buen rendimiento en la F1
"Es fantástico hacer las cosas que quieres sabiendo que no son una distracción"
11011939_10152746293787411_7815209122841734436_o.jpg
Miguel Carricas
1
08 Mayo 2015 - 09:50

Lewis Hamilton no es un piloto cualquiera. Más allá de sus innumerables éxitos sobre el asfalto, el británico se ha encargado de construir una marca personal como si se tratara de una burbuja llena de excentricidad y glamour donde convive su pasión por el automovilismo con otras aficiones como la música, la moda, los viajes y el ocio. Detrás del Hamilton embutado en la vestimenta blanca impoluta del equipo Mercedes, se esconde una figura similar a una estrella del pop con un avión privado y un estudio de música que luce sus cadenas de oro frente a un paddock que mira atónito al piloto capaz de compaginar su actitud desenfadada y polifacética fuera de los circuitos con una brillante capacidad de motivación para construir los cimientos que le llevarán hacia su tercera corona en la Fórmula 1.

Más allá de los juicios ajenos hacia esta serie de actividades más propias de una referencia de la cultura o de la moda que de un piloto de carreras, la realidad no miente: Hamilton atraviesa uno de los mejores momentos de su vida tanto en materia personal como profesional. Aterrizado de Estados Unidos, donde acudió para presenciar el famoso combate de boxeo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather junto a un sinfín de cantantes y actores, el piloto británico ha dedicado gran parte de su rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya a hacer pública su satisfacción con el nivel de vida que atraviesa a sus 30 años de edad. 

Es fantástico cuando haces las cosas que quieres sin que sean una distracción

"Es la vez que más feliz he estado desde hace mucho, mucho tiempo en mi carrera. Desde fuera, es fantástico cuando puedes hacer las cosas que quieres sabiendo que no son una distracción y que luego puedes rendir bien. Tengo mucho cuidado con las cosas que decido hacer", ha destacado Hamilton, quien se ha mostrado sorprendido frente al hecho de haber sumado más puntos en las primeras carreras de 2015 de los que sumaba a estas alturas en 2014:"En el coche nunca me he sentido tan bien, y estoy muy feliz con cómo está yendo este año. Cuando tienes una temporada como la que tuve el pasado año, no es fácil hacerlo mejor, y lo sorprendente es que ha ido mejor que el pasado año".

Consciente de que sus éxitos en el plano deportivo no durarán para siempre, el británico ha manifestado que parte de sus triunfos dependen directamente de la actitud con la que afronta su trayectoria en la Fórmula 1: "Aún queda un largo camino por recorrer. Los otros trabajarán muy duro y necesitaré seguir siendo innovador con lo que hago sobre el asfalto", destaca el piloto de Mercedes, quien reconoce sentirse "más cómodo en el coche de este año" que con el del pasado año. ¿La razón? Su duro trabajo: "Es al final el mismo coche con las mismas características, solamente que mejor. He trabajado duro con mis ingenieros y los chicos del equipo para mejorar en áreas donde tuve problemas el año pasado".

Preguntado por la situación de las negociaciones para renovar su contrato junto a Mercedes AMG más allá del 2015, Hamilton no ha querido ofrecer mayores detalles de los que ya se conocían hasta la fecha, si bien ha insistido con cierto aire cómico que ya conoce las diferentes cláusulas del nuevo convenio que le podría unir al equipo germano hasta el final de su carrera en la F1: “No hay nada que pueda comentar por el momento. Lo he leído varias veces, ahora tengo ya fluidez en el vocabulario de un abogado y realmente podría escribir ahora mismo mi propio contrato”

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2015 - 16:57
Comment

No es para menos. Claro dominador de la F1. Y encima un compañero que no le da guerra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25