F1

GP de España - Carrera

Hamilton, nuevo líder del Imperio de la Estrella con la cuarta seguida

Lewis es el nuevo líder tras imponerse a Rosberg en una lucha muy ajustada
Ricciardo sube al podio y Vettel ha terminado 4º completando una gran remontada
Alonso, sexto, queda por delante de Räikkönen con una estrategia de tres paradas
champan-podio-barcelona-hamilton-rosberg.jpg
Víctor Serrano
3
11 Mayo 2014 - 15:53

Solo hay sitio para un Darth Vader en el Imperio, y en el de Mercedes ésa posición dominante ya está en manos de Hamilton. Es su lugar natural, su abandono en Australia solo retrasó lo inevitable porque a Rosberg su talento no le da para superarle. Cuarta victoria consecutiva del británico, primera que consigue en Barcelona, que le lleva a liderar la clasificación del Mundial con la redonda cifra de 100 puntos.

El cuarto capítulo de la lucha entre las flechas de plata, una serie que tiene pinta de durar todo el año, ha transcurrido con un duelo muy ajustado. Lewis mantuvo sin problemas su posición en la salida y Nico fue por la misma senda hasta la primera parada, cuando optó por tomar un camino diferente montando los neumáticos duros. Eso le permitió llegar al final con ventaja de compuestos y le respiró muy cerca al inglés en la última vuelta, pero no le fue suficiente.

Igual que sucediera ayer, Ricciardo les ha acompañado en la foto de los tres primeros. Primer podio para el australiano (segundo que ha podido disfrutar), que se vio superado por Bottas en una potente salida del Williams, aunque luego le adelantó con su primera parada. La pérdida de plazas del finlandés no acabaría ahí, el otro Red Bull, que venía desde el inframundo de la parrilla, también le arrebataría una posición.

esp_r.png

Y es que hoy sí que hemos visto al Vettel que nos aburrió durante cuatro años. Con un chasis mejor adaptado a su pilotaje, el alemán ha sido el protagonista del mayor recital de la carrera, superando todos los obstáculos que se encontró ayer (sin poder luchar en la Q3 y penalización de cinco plazas por cambiar la caja de cambios) para culminar una remontada de once posiciones que le ha dejado a un puesto del podio tras su compañero de la eterna sonrisa.

Tres paradas para Seb, las mismas que ha tenido que hacer Alonso, pero con una notable diferencia. El asturiano solo ha sido capaz de ganar un puesto, el de Räikkönen. Superar al finlandés y mantener su invulnerabilidad en el box rojo es el poco consuelo que ha tenido Fernando, que tuvo que adelantar su segunda parada unas siete vueltas para pasar a Kimi al final con una maniobra marca de la casa. Llegó a rodar cuarto, pero eso solo fue un cruel espejismo.

Eso sí, aún más cruel y deprimente fue ver cómo en la última vuelta los Mercedes doblaban a Räikkönen, el séptimo clasificado, dándole a Iceman la segunda bofetada del día tras la de Alonso. Y si a eso le sumamos los 48 segundos que le han endosado los de la estrella a su acompañante en la ceremonia del champán podemos hacernos una idea del desolador panorama que tenemos por delante.

Grosjean y los Force India han ocupado las últimas plazas de puntos. Con su octavo, Romain consigue los primeros puntos para Lotus, que debe confiar en el francés todas sus alegrías porque mientras él les ponía una sonrisa Maldonado acumulaba otro despropósito en su curriculum al golpear alocadamente a Ericsson y ser penalizado con un Stop & Go de cinco segundos.

Pérez ha vuelto a superar a Hulkenberg, como en Baréin, y los McLaren suman su tercera carrera seguida sin puntuar a pesar de que el viernes apuntaban a hacerlo y Button salía octavo. Por detrás de ellos, Massa en la 12+1, muy lejos del FW36 de Bottas, y Kvyat, único Toro Rosso en ver la bandera a cuadros tras el abandono de Vergne, por un problema en el escape, con el que ha culminado su desgraciado fin de semana. En 15 días Mónaco, que vayan acicalando el podio para los jefes del Imperio…

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
11 Mayo 2014 - 18:48
Comment

49 segundos a ricciardo y raikkonen doblado,se acabo el mundial,en monaco mercedes vuela,ya lo demostraron,,increible recuperacionde red bull,que tienen una lapa,una pena ese motor que pierde 50 caballos frente al mercedes,si no esa diferencia desapareceria,grande newey cumpliendo,mal renault...tambien se a notado mucha mejora en la parte motor de ferrari,ojo como hiba en las rectas,pero la sangria en curvas con la suspension de tirantes del chavo del ocho es evidente....menuda sangria...

1571
11 Mayo 2014 - 18:44
Comment
#1 Emocionante final con Rosberg apretando a Hamilton aunque me temo que será difícil que Nico le met ... Ver comentario
con buena picha,,bien se folla...
Default user picture
11 Mayo 2014 - 17:10
Comment

Emocionante final con Rosberg apretando a Hamilton aunque me temo que será difícil que Nico le meta mano a Lewis de ahora en adelante. Y, sinceramente, me descubro ante la carrera de Vettel. Sin haber apenas rodado en todo el fin de semana, salir 15º y acabar 4º en un circuito tan difícil como Montmeló... ¿A ver si no va a ser tan malo como algunos nos quieren hacer creer?...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41