Pocas mejoras pero muy buenas

Hamilton: "Nosotros preferimos la calidad antes que la cantidad"

"El desarrollo ha sido el mismo que el del año pasado, seguimos mejorando cada carrera"

AmpliarLewis Hamilton con el Mercedes en Austria - LaF1Lewis Hamilton con el Mercedes en Austria

Las cosas se ven bien diferentes cuando estás en lo más alto, sentado en tu trono. Las prisas son menos y las recompensas son más. Mercedes divisa sus dominios con la tranquilidad de quien sabe que ha hecho un trabajo perfecto. Dedicaron todos sus esfuerzos al desarrollo de las unidades de potencia híbridas años antes de que la nueva era llegara a la Fórmula 1, y ahora están disfrutando a lo grande de sus dividendos.

Mientras que el resto de equipos lucha a brazo partido para lograr grandes mejoras que les acerquen al equipo de la estrella, los alemanes se dedican a administrar la enorme ventaja con la que cuentan desde el principio de la temporada pasada a base de pequeños ajustes y piezas nuevas pero contadas en cada Gran Premio. Esa es la seña de identidad del rendimiento de Mercedes y de que nadie sea capaz de echarles el guante.

Ferrari ha hecho un gran trabajo, aunque es más fácil recuperar terreno que liderar

Así lo cuenta líder del Mundial, Lewis Hamilton, en declaraciones a Autosport: "El desarrollo ha sido el mismo que el del año pasado, simplemente, seguimos mejorando carrera a carrera. En lugar de traer grandes mejoras a cada fin de semana, como Ferrari hizo en Barcelona o Montreal, nosotros preferimos la calidad más que la cantidad. Sólo piezas aquí y allá. Tenemos un gran equipo que sigue consiguiendo mejoras geniales".

El británico alaba el esfuerzo de los italianos, aunque piensa que los que tienen el trabajo difícil son ellos en Mercedes. "Han hecho un gran trabajo, han puesto mucho de su parte para alcanzarnos, aunque siempre es más fácil recuperar terreno que liderar. Yo lo describo un poco como ir a una montaña o una colina. Estamos en la cima y la distancia se irá reduciendo un poco en términos de desarrollo". Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Abagnale

El problema de Ferrari es que sigue siendo el equipo segundón de estos últimos años, no tienen planificado un proyecto simplemente quieren mantenerse ahí esperando su oportunidad.
Llevamos desde el 2010 viendo a no solo coches ganadores sino coches dominadores (Red Bull y Mercedes) y ambos tienen en común que son un proyecto joven que se creó con la intención de dominar en los años siguientes.
Ferrari está esperando a que Mercedes resbale para ganar un año el título aunque sea por la mínima, pero como Mercedes no resbale pronto el equipo que tomará el testigo es Mclaren-Honda, un proyecto joven, agresivo y con la intención de dominar durante unos años, las mismas características que tenían Red Bull y Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top