F1

Vídeo

Hamilton nos muestra el día a día de Mercedes antes de Singapur

El inglés hizo un recorrido por los departamentos claves de la fábrica
Hamilton explica la preparación de Mercedes para Singapur
hamilton-video-mercedes-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
12 Sep 2017 - 20:42

La Fórmula 1 vuelve a la acción en Marina Bay, sede del GP de Singapur, y el equipo Mercedes llega como líder de ambos campeonatos tras el doblete logrado en Monza; sin embargo, las flechas plateadas no han escatimado esfuerzos en prepararse para la carrera, y han elegido a Lewis Hamilton para que explique cómo se prepara su equipo a 4 de los primeros entrenamientos libres.

El líder del mundial hizo un recorrido por la sede de Mercedes en Brackley, con un gran grupo de gente trabajando para mejorar el rendimiento del equipo tanto esta temporada como en la próxima, y el inglés explicó el trabajo que se lleva a cabo durante la semana de un GP. Hamilton mostró el área donde trabajan los ingenieros, pasando por los que preparan el coche para la carrera en Singapur, los que analizan cada dato del fin de semana en Monza y una de las más restringidas, donde trabajan los ingenieros en el coche para 2018.

Asimismo, aprovechó para hacer un recorrido por restaurante y para firmar algunos autógrafos destinados a los trabajadores de la fábrica. El inglés no dudó en destacar el gran esfuerzo hecho por los ingenieros en la última semana. "Hace una semana confirmé que participaría en el test en Paul Ricard, así que podemos imaginarnos el increíble trabajo de nuestros ingenieros, un grupo se encarga de traer el coche, reconstruirlo y prepararlo para Singapur, y otro grupo está enfocado en el test que tenemos programado", afirma Lewis.

Marcus, uno de los ingenieros del equipo, explicó las dificultades que debe afrontar el equipo desde el punto de vista de la logística, así como la preparación del coche que pilotó Hamilton en el test de Paul Ricard, destacando que será el mismo coche que rodó en la pretemporada, en las pruebas posteriores al GP de Hungría y será el mismo coche que rodará en los test de Abu Dabi. Por último, Johanna, la encargada del departamento de viajes del conjunto plateado, nos explicó el procedimiento de reservación de hoteles y demás detalles sobre la llegada del equipo a Singapur.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25