58 puntos lo separan de Vettel en la clasificación

Hamilton no tira la toalla en el Mundial

El británico afirma que "será muy duro", pero aún contempla el objetivo como posible

Para ser campeón, admite que necesita superar a Vettel con regularidad absoluta

Augura una carrera dura en Italia, pero espera volver a la victoria en Singapur

AmpliarLewis Hamilton durante el Gran Premio de BélgicaLewis Hamilton durante el Gran Premio de Bélgica

Lewis Hamilton es consciente de la epicidad que acompañará cualquier intento de remontada en el campeonato de pilotos, pero aun así ve factible que las flechas de plata terminen las primeras en la clasificación al término del Mundial, en noviembre.


Para ello, sin embargo, el británico tendrá que empezar a recortar los 58 puntos que a día de hoy le saca el líder del certamen, Sebastian Vettel, quien salió reforzado de su visita a las Ardenas con una sólida victoria en Spa-Francorchamps que lo acerca un poco más a su cuarto título mundial.



Hamilton no pasó de la tercera posición, pero confía en que el rendimiento del W04 vuelva a ser dominante cuando el gran circo llegue a Singapur. Bélgica e Italia son, después de todo, trazados únicos en el calendario.



Nos acercamos a ese punto en el que necesitamos ganarlo siempre



"Será muy, muy duro. Sin duda. (Vettel) ha tenido un coche fenomenal durante mucho tiempo y él es fenomenalmente rápido. Cumple su parte del trabajo, es la combinación perfecta", comenta el campeón en declaraciones a la revista británica Autosport.



"En el pasado, hemos hecho algunas carreras muy buenas y hemos terminado por delante de él. Eso no significa que no podamos avanzar, aunque nos estamos acercando a ese punto en el que necesitamos acabar siempre por delante de él".



Su progresivo dominio de los neumáticos Pirelli parecía entrever una segunda mitad de campaña hegemónica para Mercedes, pero este fin de semana la realidad demostró ser distinta. Hamilton, sin embargo, aún conserva la esperanza de cerrar el curso con buena nota.



Espero que seamos mucho más fuertes en Singapur



"Estamos tratando de comprender qué nos ha faltado. Quizá podamos encontrar algo a tiempo para la próxima carrera, pero, si no es así, espero que seamos mucho más fuertes en Singapur", añadió.



"Esos (los circuitos posteriores a Singapur) son trazados con más viento, con más carga aerodinámica. En Spa y Monza tienes un paquete aerodinámico concreto y estás bastante limitado. O funciona o no funciona".



"Quizá mejoremos en la próxima carrera o quizá estemos en la misma posición, pero no peor. Después de eso, recuperaremos el paquete de alta carga aerodinámica de carreras anteriores. Espero que mejoremos de nuevo", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top