F1

Pole con autoridad en Malasia

Hamilton no teme problemas en el embrague: "Lo hemos mejorado"

El piloto británico sugiere que una salida sin errores allanaría el terreno hacia la victoria
"En Singapur ya no hubo problemas y aquí tenemos un gran ritmo", indica esperanzado
hamilton-mercedes-embrague-malasia-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
01 Oct 2016 - 12:59

Lewis Hamilton ha firmado una Pole autoritaria en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Malasia que refuerza su fortaleza mental de cara a la batalla contra Nico Rosberg por el Campeonato del Mundo. El británico se ha mostrado generalmente superior a su compañero de equipo durante todo el fin de semana gracias a las buenas sensaciones del W07 Hybrid, y aunque las dudas persistentes alrededor del sistema del embrague se perfilen como una preocupación extra en los primeros metros de salida, su confianza en Sepang se mantiene firme en confirmar los buenos presagios que mostró el monoplaza durante las simulaciones de los Libres 2 y recuperar el liderato de la clasificación.

La posibilidad de repetir el fallo en el procedimiento de salida que ya lastró la actuación de Hamilton en el Gran Premio de Italia es ciertamente el único motivo de inquietud en Mercedes para la carrera de mañana, y es que su superioridad con los tres tipos de neumáticos sobre el nuevo reasfaltado de Sepang debería plasmarse en una cómoda batalla por la victoria distanciada de Red Bull y Ferrari. A raíz de este asunto se ha pronunciado el propio Hamilton en la conferencia de prensa de la FIA, donde ha reiterado su convencimiento en que las investigaciones más recientes del equipo deberían resultar efectivas para evitar males mayores en cuanto a la respuesta del embrague.

"El sistema de embrague es el mismo que hemos utilizado durante todo año; no hay ningún cambio. Simplemente lo hemos ido entendiendo cada vez mejor carrera tras carrera viendo qué podíamos mejorar, pero por ejemplo Nico y yo hicimos una buena salida en Singapur, lo cual demuestra que estamos mejorando", apuntaba en este sentido. En palabras a la cadena británica Sky Sports, el piloto de Mercedes ha destacado instantes después que una salida sin errores allanaría el terreno hacia la victoria. "Tenemos un gran ritmo aquí; si nos fijamos en la última carrera, ya no hay preocupación sobre el embargue, y el coche va muy bien en tanda larga", apuntaba.

Lewis Hamilton
Mercedes
GP Malasia 2016
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
01 Oct 2016 - 18:13
Comment

Si esta vez no falla nada y consigue en la primera vuelta estar delante Bye Bye Rosberg .
Pero solo son suposiciones .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05