TERMINA TERCERO TRAS CORRER CON DAÑOS EN SU COCHE

Hamilton: "No supe qué pasó en la salida, es un incidente de carrera"

El británico fue embestido por Bottas en la primera curva y ha perdido sus opciones

Tras una estrategia algo diferente, ha conseguido llegar hasta la tercera posición

AmpliarLewis Hamilton es alcanzado por Valtteri Bottas (derecha) en la primera curva - LaF1Lewis Hamilton es alcanzado por Valtteri Bottas (derecha) en la primera curva

De nuevo, tras lo visto en Melbourne, la salida ha sido el talón de Aquiles Lewis Hamilton en la carrera. El piloto británico fue el más rápido en las sesiones de clasificación de Australia y este Gran Premio, pero en el momento de soltar el embrague todas sus opciones han vuelto a echarse por tierra, en esta ocasión por un toque en la primera curva.

Tras perder la pole en los primeros metros a manos de su compañero de equipo, Valtteri Bottas ha embestido al piloto británico en el primer viraje y le ha roto parte del alerón delantero y el suelo del coche. El finlandés ha recibido un drive-through por la acción, mientras que las opciones de Lewis a la victoria han desaparecido.

"Son dos incidentes separados, ambos dolorosos. Quizá el de hoy es un poco más doloroso pero al menos he conseguido recuperarme y ganar algunos puntos. Enhorabuena para Nico, porque lo ha conseguido. Estoy agradecido de que hayamos conseguido un buen botín de puntos", ha afirmado desde el podio.

Hamilton, no obstante, no ha querido culpar a Bottas del toque en la curva uno, y ha catalogado de “incidente de carrera” una maniobra que no sabe cómo ha pasado debido a la escasa visibilidad en ese punto.

No estaba seguro de qué había pasado. Es un incidente de carrera, estas cosas suelen pasar

"Obviamente, he perdido mucho rendimiento del coche. No estaba seguro de lo que había pasado en la primera curva. Es un incidente de carrera, estas cosas suelen pasar", ha afirmado el tercer clasificado del día.

"Realmente no sé qué pasó en la salida, no creo que hubiera ningún problema en concreto. Intenté escaparme y no creo que hubiera ningún problema. Ocurrió en mi punto ciego y no sabía qué pasaba. Estoy contento de no trompear, sino que pude escaparme y continuar la carrera".

Tras el toque su coche ha quedado bastante dañado, con roturas en el alerón delantero y el lateral de los pontones y el fondo plano, algo que ha dificultado la carrera del británico. "He intentado gestionar los neumáticos. Tenía pérdidas en la trasera y he intentado hacerlo lo mejor que he podido".

A pesar de los daños, no obstate, el británico ha ido recuperando posiciones y ha optado por una opción estratégica diferente a la de los dos hombres de delante, montando el neumático medio en el segundo stint de carrera, aunque poco después ha revertido a la goma súper blanda, que se ha revelado como un neumático muy consistente.

"Con el equipo estábamos pensando en que podíamos tener un coche de seguridad y que no podría pasar a Kimi, así que estábamos intentando hacer algo diferente. Al final hemos tratado de mantener los neumáticos como estaban por ese potencial coche de seguridad", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de haylama

Cuando se elimina el arranque asistido se ve la falla de Hamilton

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top