GP de Estados Unidos F1 2017
Sexta victoria del año

Hamilton no se sentirá líder hasta tener una carrera de ventaja

Aventaja en 19 puntos a Nico Rosberg

Ha recuperado una desventaja de 43 puntos desde el GP de España

AmpliarLewis Hamilton en el podio - LaF1Lewis Hamilton en el podio

Lewis Hamilton ha asegurado que no se verá como verdadero líder del Mundial de Fórmula 1 hasta que tenga al menos 25 puntos de renta -una carrera- sobre su compañero y rival Nico Rosberg.

El británico, tras la sexta victoria del año el domingo en Hockenheim, ha pasado de una desventaja de 43 puntos pasadas cinco carreras a liderar la general con 19 puntos sobre el alemán después de que esos seis triunfos hayan llegado en las siete últimas pruebas disputadas.

Sin embargo, Hamilton es consciente de que está al límite en materia de motores y tendrá que penalizar pronto, con Spa y Monza como posibles trazados en los que hacerlo y eso puede poner de nuevo en jaque su ventaja al frente del campeonato.

"Claro que me siento diferente comparado con estar seis puntos por delante", ha dicho Hamilton con respecto a la ventaja que tenía con Rosberg tras el Gran Premio de Hungría. “Estoy muy, muy contento con ello pero soy consciente de que habrá al menos una carrera más en la que estaré detrás y no sé cuánto más seré capaz de limitar los daños. Nico podría disfrutar de un paseo de domingo mientras yo estaré peleando con mucha gente distinta. Ahora los Red Bull han aumentado su ritmo y podría ser complicado pasarles e incluso entrar en el top 5. Soy consciente de ello", ha proseguido.

"Así que…¿si siento que estoy delante? Aún no porque no estoy una victoria -25 puntos- por delante aún-. Espero poder conseguir una carrera de ventaja y entonces sí sentiré que estoy delante".

Además, el británico ha explicado que cuidó su propulsor durante toda la carrera, siempre muy atento a las indicaciones por radio de su ingeniero para apretar sólo en momentos puntuales.

"Bajé mucho las vueltas de mi motor a partir del segundo o tercer giro. Cuando se me dijo ‘hammer time’. Pude cambiar de nuevo e incrementar la ventaja cuando lo necesité. Al final, traté de hacer llegar lo más lejos posible el motor. Cuando bajas las revoluciones es mucho más fácil de manejar que cuando usas toda la potencia. Solo esperaba prolongar su vida porque no sabes cuándo va a irse. Sólo intenté tratarlo lo mejor posible", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top