Problemas de motor para el británico en Bakú

Hamilton: "No sé lo que ha pasado; no tenía potencia, se arregló solo"

Las restricciones en los mensajes por radio impidieron que el equipo le ayudase

AmpliarHamilton no pudo remontar todo lo que quiso - LaF1Hamilton no pudo remontar todo lo que quiso

Lewis Hamilton ha finalizado en quinta posición el Gran Premio de Europa en Bakú tras partir desde la décima posición. Los problemas de motor, que también sufrió Rosberg, se hicieron más agudos en su monoplaza ya que no encontró la forma de resolverlo hasta que hacia el final de la carrera el W07 recuperó su potencia.

"No tengo ni idea de lo que ha pasado. Tenemos como dieciséis posiciones distintas de mapa motor o veinte, no lo sé y sólo… bueno, no tenía potencia", ha dicho el británico antes de admitir que no tocó nada para recuperar la velocidad. "Se arregló solo", ha confirmado. "Estaba como a 14 segundos de los pilotos que tenía delante a siete u ocho del final, por lo que decidí cuidar motor recordando que no tengo demasiados para el resto del año".

Hamilton ha arremetido con dureza contra la normativa de la FIA que prohíbe que el equipo dé órdenes al piloto a través de la radio sobre cómo ajustar el monoplaza para ser más rápido durante los Grandes Premios.

"No veo dónde está el beneficio. La FIA ha hecho que la Fórmula 1 sea tan técnica como lo es ahora. A lo mejor tenemos una lista de cien posiciones distintas en el volante y no hay forma de que me aprenda eso, da igual lo que estudie, así que es una pena que no pudiese correr; quería correr. Si hubiese podido solucionar el tema de la potenia, podría haber formado parte del espectáculo y quizás pillar a los chicos de delante, pero no fue así", ha concluido en palabras para Sky Sports. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de JGMf1

[#4 HGJ] Mercedes quiere que gane Nico, y por eso hace 2 o 3 carreras fletan un avión privado de urgencia para que llegaran los recambios del motor para Lewis y que asi no fuera sancionado.
Las escusas de Hamilton no cuelan, y Lauda ya le ha tirado un par de indirectas para que espabile y se ponga las pilas.

Imagen de HGJ

No aclaren que oscurece
Esta F1 de los mil botones nos deja con un sabor amargo, donde los espectadores nos quedamos afuera de todo. Da infinitas oportunidades a las manipulaciones. Siempre que Lewis tuvo un problema nos dijeron que Nico tambien, pero no lo afectó tanto, o en este caso, que lo solucionó en media vuelta ¿Como sabemos si a ambos se le dió la misma información previa? Es sumamente fácil dar información a uno y negársela a otro. La F1 necesita más transparencia. MB quiere que gane Nico y en lo pasado en las dos carreras anteriores, fue solo un apriete para que firme el contrato.

Imagen de FastCarB

[#2 JGMf1] ¿La lista de procesos de Windows? Pues si ya estaba liado... Un error siempre se puede tener pero hay que saber recuperarse, eso también es deporte. Me suena un poco a paripé una "insumisión" a estas alturas, no sé qué pensar.

Imagen de JGMf1

Mira que te lo he dicho veces, Lewis.
Ctrl + Alt + Supr y arreglao!
Tanto salir de fiesta con tu colegui Bieber te tiene descolocado, Luisito.

Imagen de Sebaser23

Ya empezo a llorar... bueno cada vez que pierde a alguien le tiene que cargar su fracaso!! Vamos Nico, Sorprendente Checo!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top