F1

Todavía no tiene confianza completa

Hamilton no se fía de sus salidas: "Aún no están a prueba de balas"

El inglés no puede permitirse otro error en México si quiere seguir con opciones al título
hamilton-mercedes-mexico-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
30 Oct 2016 - 18:27

Las salidas han sido un quebradero de cabeza para Lewis Hamilton esta temporada y la principal razón por la que su diferencia de puntos con Nico Rosberg sea de 26 puntos a falta de tres Grandes Premios para terminar la temporada. El piloto inglés ha sufrido todo el año para arrancar bien y ahora parece que tiene el problema un poco más controlado, aunque afirma que aún no tiene la seguridad completa de años anteriores. 

Con la del GP de México, Hamilton ya atesora diez Pole Position en 2016. Sin embargo, de las nueve previas, sólo cuatro las ha ratificado con victoria. Mercedes lleva tiempo trabajando en el sistema de embrague, incluso modificó los guantes de sus pilotos para tener un mejor tacto en el proceso de salida.

Para la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, hacer una buena salida será clave, pues hay 890 metros desde la línea de meta hasta la primera curva. Después de la buena arrancada en Austin, Hamilton se siente confiado en repetirla en México. "Ya desde el fin de semana pasado me sentí más confiado en todo el proceso".

Ya desde el fin de semana pasado me sentí más confiado en el proceso

"Ojalá lo hubiera tenido al principio del año. Obviamente estaríamos en una posición diferente ahora. Al menos lo tenemos correcto ahora. Me siento confiado para mañana. Es una gran recta hasta la curva 1, así que será incluso más importante tener una buena salida", aseguró en palabras recogidas por Autosport.

Preguntado sobre si su aumento de confianza está relacionado con el cambio en algún ajuste, Lewis respondió. "No, sólo es un proceso de continuo trabajo. Todavía no está a prueba de balas, aún hay cosas en las que estamos trabajando, y continuaremos haciéndolo hasta el final del año".

La principal amenaza de Hamilton es Rosberg, pero no puede olvidar a Red Bull, que partirá con superblandos y eso les dará una ventaja sustancial en los primeros metros. Además, salir bien en México es muy importante, porque debido a la altura del circuito, el aire es menos denso y, en consecuencia "el rebufo es muy, muy pequeño aquí. El año pasado estaba justo detrás de Nico y no hizo una gran diferencia, pero el efecto rebufo todavía sigue ahí y es por eso que quiero una buena salida".

"Para los Red Bull, deberían ser bastante fuertes en la primera vuelta. Deberán tener una ventaja de tres metros cuando lleguen a la curva 1 con el neumático más blando, esa es la estadística general con la que trabajan [los ingenieros]. Trataremos de mantenerlos detrás de alguna manera", concluyó Hamilton. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41