VETTEL SE ENCUENTRA A 42 PUNTOS

Hamilton no se fía de Ferrari: "Tenemos una lucha entre manos"

Lewis ha señalado que no llegan a ningún circuito pensando que van a ser superiores

Apela al trabajo continuado y duro del equipo como mejor arma para escaparse

AmpliarHamilton tiene una lucha intensa con Rosberg, pero no se olvida de Ferrari - LaF1Hamilton tiene una lucha intensa con Rosberg, pero no se olvida de Ferrari

La Fórmula 1 arranca la segunda mitad de la temporada en Spa-Francorchamps, el escenario en el que el año pasado la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg llegó a su punto álgido después del toque que ambos tuvieron en la chicane de 'Les Combes'. Esta temporada, las aguas bajan más tranquilas, pero ambos vuelven a ser señalados como favoritos para luchar por el título, aunque la sombra de Sebastian Vettel les resulta incómoda.

El piloto alemán ha recogido el testigo de Daniel Ricciardo y ha conseguido robar dos victorias a los de Brackley, la última en el pasado Gran Premio de Hungría, lo que le aúpa hasta la tercera posición del Campeonato, con una diferencia de 42 puntos respecto a Lewis, quien ha señalado que desde Mercedes están más que mirando de reojo las actuacionesde Ferrari, a quienes consideran una amenaza.

Somos muy conscientes y estamos alerta de que otros equipos empujan fuerte

"Naturalmente, estamos aquí para ganar, y estamos concentrados en mantenernos delante, pero somos conscientes y estamos completamente alerta de que otros equipos están empujando muy fuerte. Ferrari pinta muy bien, así que no llegamos a ninguna carrera pensando que somos superiores a nadie. Sabemos que tenemos una lucha entre manos, así que vamos a trabajar e intentar hacerlo más duro que ellos".

En Hungría, ambos Mercedes vivieron una carrera para olvidar, perdiendo la posición con los dos Ferrari en la salida y viéndose involucrados en varios incidentes. Hamilton se mostró errático en uno de sus trazados favoritos y, a pesar del mal domingo que protagonizó, incluso fue capaz de aumentar su ventaja respecto a un Rosberg quien, en ocasiones, tuvo la victoria a tiro, pero que acabó con una rueda pinchada fruto de un toque con Ricciardo. 

Lewis llega a Spa con una ventaja de 21 puntos respecto a Nico, pero, a pesar de mostrarse a un nivel superior al del año pasado, sigue sin relajarse, apelando al trabajo duro para intentar repetir los éxitos de 2014. "Creo que el esfuerzo del equipo, viendo cómo trabaja y el progreso que estamos haciendo, me da ánimos para pensar que este puede ser nuestro año. Hay que seguir trabajando y saber que no podemos ganar todo", concluía el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de atmosferico

[#2 abelillodossantos] Las cosas muy difíciles no, imposibles.

Imagen de abelillodossantos

...consciente... Esto hace la diferencia entre vender humo o ser pragmático!

Imagen de abelillodossantos

Muy conciente de lo que dice y seguro que este Lewis pondrá las cosas muy difíciles para Ferrarino tenga alguna aspiración al cetro, pero hasta que matemáticamente no diga lo contrario - esto seguirá latente. Un saludo!

Imagen de atmosferico

En esta imagen no se aprecia pero estaba guiñando el otro ojo. Es un guasón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top