GP de Bélgica F1 2017
AVENTAJA EN 53 PUNTOS A ROSBERG

Hamilton no se confía: "Sería una locura pensar que ya he ganado"

En Monza, Lewis sacó 25 puntos a Nico, un avance incontestable hacia el título

En Singapur podría igualar los 41 triunfos de Senna, aunque dice que va carrera a carrera

AmpliarHamilton tiene al alcance de sus manos su tercer título, pero no quiere darlo por hecho - LaF1Hamilton tiene al alcance de sus manos su tercer título, pero no quiere darlo por hecho

Con 53 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y segundo clasificado Nico Rosberg después de su abandono de este pasado Gran Premio de Italia, y con siete carreras por disputarse, Lewis Hamilton camina con pasos cada vez más firmes hacia su tricampeonato, aunque el británico no quiere ni oír hablar de un título mundial que, señala, todavía no está decidido.

En Monza, el de Stevenage dio un puñetazo incontestable encima de la mesa ganando por delante de Sebastian Vettel con un margen de 25 segundos. Una irregularidad en las presiones de sus neumáticos pusieron en duda la victoria durante unas horas, pero finalmente Mercedes fue absuelta y el británico conservó sus 25 puntos el día en el que Rosberg anotó el primer cero del casillero por una rotura de motor.

Es verdad que este es el mejor momento de mi carrera en cuanto a pilotaje

Hamilton, no obstante, no quiere sentirse aún ganador, y ha señalado ante La Gazzetta dello Sport que todavía quedan siete citas en el Mundial en las que sus rivales pueden ponerle contra las cuerdas, aunque es consciente del buen momento que está viviendo: "El Mundial no ha terminado. Pero es verdad que este es el mejor momento en cuanto a pilotaje de mi carrera".

"El objetivo es ganar las carreras que quedan. Ferrari ha dado pasos importantes, tanto en clasificación como en carrera, sería una locura pensar que ya he ganado. No es el momento de gestionar las carreras, hay que ir una a una. ¿Las presiones de los neumáticos? No han influido en mis prestaciones", reflexionaba.

Estoy a solo una victoria de igualar a Senna, pero espero hacerlo incluso mejor

El británico ha conseguido dar un paso adelante respecto al año pasado, mejorando en clasificación y mentalmente, y teniendo la suerte de que, en esta ocasión, la fiabilidad le está respetando: "A final de año, después del título, no sabía si había algo más que mejorar. Pero he intentado concentrarme en la preparación mental, en la física, en el enfoque para la clasificación y la carrera. Pienso que he mejorado un poco en todo y el equipo también".

Singapur será la próxima cita del calendario, un lugar en el que el británico se ha alzado como ganador en dos ocasiones y en el que, en caso de hacerlo una tercera el próximo fin de semana, igualará las 41 victorias de Ayrton Senna, un ídolo de su infancia al que, no obstante, le gustaría superar ampliamente. "Lo veía de pequeño y sería un honor igualarlo. Ahora estoy solo a una victoria de distancia, pero espero hacerlo incluso mejor, sin olvidar que, si siguiera ahora vivo, habría ganado muchas más", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Honda en un fin de semana..monta 2motores nuevos...¿por que a Nico... Mercedes le monto un propulsor con 6carreras?...muchos piensan que fue para joder a Rosberg!..esta es la cuestion..¿verdad?..o cuento chino.

Imagen de Sauron

A final de este año finalizará como el piloto en activo de toda la parrilla con más victorias y poles. Y todo apunta a que el año que viene no tendrá dificultades para sumar su 4º campeonato. Imparable el inglés. El mejor de la actualidad.

Imagen de atmosferico

Debe tener esa mentalidad para seguir en tensión y no despistarse pero vamos, se va a fumar unos pocos de puros este año.

Imagen de Aert

Por suerte desapareció la absurda doble puntuación del último GP de la temporada. Se ve muy fácil que Hamilton sea campeón, tal y como cita [#1 Ferschumacher] , aún con Rosberg ganando todas las carreras y con el inglés en segunda posición, el campeón sería Lewis.
Solo la fiabilidad de su coche le puede hacer estragos, porque está pilotando fantásticamente, tanto en Q como en carrera.

Imagen de Ferschumacher

Pues casi ha ganado el campeonato, aun con 7 dobletes en orden Ros-Ham en los ultimos 7 gp's, el ingles seria campeon por 4 puntos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top