F1

Niega que le costara la victoria a Nico Rosberg

Hamilton no se arrepiente de su insubordinación: "Me ficharon para ser yo mismo"

Mercedes pidió a Hamilton que se dejara adelantar por Rosberg en Hungría
El británico se mantuvo firme y defendió su posición, pero Wolff y el mismo Rosberg creen que aquello pudo costarles una victoria
hamilton-mercedes-laf1_17.jpg
58
29 Jul 2014 - 09:17

Lewis Hamilton carga contra los críticos que creen que actuó mal el pasado domingo al ignorar las órdenes de equipo de Mercedes y no dejarse adelantar por su compañero y rival Nico Rosberg.

En palabras de Hamilton, él fichó para las flechas de plata para competir y ganar carreras, no para regalar su posición así como así.

"No cuestiono la autoridad. Me han contratado para que sea yo mismo, para que me entregue al máximo".

Toto Wolff y Nico Rosberg han coincidido en que la insubordinación de Hamilton pudo haberles costado una victoria.

Yo no le costé la victoria a Nico

"Yo no le costé la victoria a Nico. ¡Estaba luchando contra él! ¿Por qué iba a preocuparme él? No creo que yo estuviera siendo rudo, simplemente estaba haciendo mi trabajo. Lo di todo para permanecer delante, no sentí que estuviera obligado a ayudar".

John Watson, expiloto de la categoría reina y comentarista de la misma en la actualidad, cree que el problema reside precisamente en la autoridad de Toto Wolff.

"¿Acaso Toto Wolff tiene más interés en proyectarse a sí mismo? ¿Acaso tiene la autoridad? Paddy Lowe es un tipo fantástico, pero no es la persona con la que hay que tratar. Lauda es un hombre muy inteligente, pero no sé qué autoridad tiene. Si había una persona en ese equipo que podía hacerlo, es la persona a la que han dejado escapar, Ross (Brawn)".

Lauda cree que la política de comunicación de Mercedes también influyó en el comportamiento de Hamilton.

"Lewis ignoró las órdenes porque recordó que nosotros habíamos dicho que Nico y él podrían luchar libremente. Es por eso que hizo lo que hizo", ha dicho en declaraciones al Bild.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
29 Jul 2014 - 11:15
Comment
#28 @#23 es que lo de la doble puntuación se las trae eso me parece una burrada Ver comentario
ya te digo,es una aberracion,,no se,veo mucho nerviosismo en mercedes,desde la suspension del fric,no ganan por tanto,y los demas motoristas estan corrigiendo fallosen menor medida,esa orden fue con miedo,no creen que este todo echo,ganar constructores ganaran,pero no es lo mismo arrasar que acabar dando bandazos como brawn gp..ojoo¡¡,,haber que pasa,ya veremos en noviembre como avanzo todo,,a lauda le dijeron que rectificara,pues saben que el motor de 2015 que probo jules en silver volabaaa..quizas solo monopolize este año mercedes,me da que 2015 va a ser mejor año,con muchos problemas de juventud subsanados,pero lo de la doble puntuacion,,es antinaturaa,,jajajajal...
Default user picture
cyberpunk (no verificado)
29 Jul 2014 - 11:01
Comment
#23 @#21 de verdad pensamos que se juegan algo,pero recordar que la ultima carrera vale doblee,,50 point ... Ver comentario
es que lo de la doble puntuación se las trae eso me parece una burrada
1571
29 Jul 2014 - 10:56
Comment

@#26 si abandona en abu dabi perdera igual,por que rosberg cogera los 50..contando que hagan doblete alli,que supuestamente lo haran sin problema,o eso esperan,,red bull y ferrari les toca meter 8ª,,desde spa,relacciones mas amplias,hasta el final,eso en abu,les va a pasar factura,mercedes hizo una caja para todo el año..asi que no meten la 8,masque en spa y monza..haber que sucede cuando rb y sf pongan las cajas amplias...vamos que segun nuestras teorias,el que gane abu gana mundial,y el que abandone lo pierde..

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
29 Jul 2014 - 10:49
Comment
#19 @#14 absurdo es lo que dices tu,,a mi un trabajador me crea una perdida de millones de euros y en cu ... Ver comentario
lo que le pidió Mercedes a Hamilton es antideportivo, es como sí un ciclista ganara el tour dopandose
1571
29 Jul 2014 - 10:47
Comment
#21 @#14 estoy totalmente de acuerdo contigo es que se están jugando el mundial ellos dos Ver comentario
de verdad pensamos que se juegan algo,pero recordar que la ultima carrera vale doblee,,50 points,el segundo 18,,no se juegan nada hasta ese dia,,32 puntos de diferenciaa,,si llegan a 11 o 13 puntos,ya ves,el que gana esa gana el mundial,y asi va a ser,triste,,pero buenoo,no hay mas..
1571
29 Jul 2014 - 10:44
Comment

@#18 no es mi intencion matarnos,,jajajajaja,,esta bien una discusion sana,,que aprendan muchos,,jajaja,,no se,,yo prefieroque no halla ordenes,pero cuando las hay,,no se,yo ya e explicado,que para mi,,a sido un error,,pero bueno,si no hace ninguna de aqui a final,quizas libre,pero mercedes no esta contenta,es que estaban para mucho mas,no es broma,no ganar la ultima antes del paron,y que gane red bull,lesva a generar beneficios a red bull,,a mercedes eso no gustar,,,jajajaja,,perdon por los espacios,,no mefunciona la tecla espacio siempre a veces falla..jajaja..

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
29 Jul 2014 - 10:40
Comment

@#14 estoy totalmente de acuerdo contigo es que se están jugando el mundial ellos dos

1571
29 Jul 2014 - 10:39
Comment

@#18 que estas equivocadoo,que tu piensas desde el fanatismo,que a tu lider se la an intentado hacer,que noo,,que mercedes con esa orden solo miraba sus propiosintereses,nolos de hamilton,que hamy ros son secundarios,que primero esta mercedes,y te lo dije y redije,las reuniones antes de carrera dejan todo claro,,lo dijo paddy lowe,con buenas palabras,con hamilton saliamos de atras a dos paradas,con nico despues del safety a 3,esto esuna cosa que ya hemos explicado aambos pilotos antes,,lo pillas o no lo pillas,que no habia igualdad de condiciones ni de estrategia ni gomas y mercedes queria mas,no estan contentos con 3º y 4º,,y todo por que ham noledejo ni intentarloo,bien podrian haber dado una contra orden si nico no consigue pasar a alonso,para que ham recupere,pero esque no dapie ni opcion a ello,segun ledicen,dice okle dejo intentarlo,por vosotros mercedes,perosi no lo consigue,que me devuelva la posicion,asi veria si rosberg es jugador de equipo y sela cederia o que pasaria,podria jugar estas bazas a favor,pero es 0 inteligente,rapido todo que querais en condiciones adversas,pero su mente lejuega malas pasadas.TIEMPO AL TIEMPOO,,kalimba a final de año hacemos un recuerdo ,haber quien tenia razon..salud amigo.

1571
29 Jul 2014 - 10:31
Comment

@#14 absurdo es lo que dices tu,,a mi un trabajador me crea una perdida de millones de euros y en cuanto se le acabe el contrato va a la calle,y si puedo antes antes,,en mercedes lo tienen claro,este añohay que recaudar lo maximo possible,para seguir asi a este nivel,es su año,y deben amarrar hasta la ultima pelotilla de goma o lo que seaa,,como hizo red bull,,a este paso,el mundial estara decidido antes dela famosa carrera los 50 puntos,si no al tiempo,,luego ya gritareis..

1571
29 Jul 2014 - 10:29
Comment
#12 @#5 la F1 es un deporte de equipo eso es verdad,' pero el título más importante es el de pilotos, ... Ver comentario
piensa cyber,,como va a ser mas importante el de pilotos,si el dinero real se lo juegan en el campeonato de constructores,que ganas mas millones,uno de pilotos,,o uno de marcas..??,,que al final a mercedes se la suda quien gane de los dos,que quieren dos trabajadores que quieran conseguir el maximo por su escuderia,no a nivel personal,el dia que entendais estoo..que aqui no mandan los pilotos,y que la culpa no es de mercedes,es de la fia por hacerlas legales..
1571
29 Jul 2014 - 10:26
Comment

@#9 osea como tiene el constructores amarrado,,van a tener que hacer lo que diga hamilton????jajajajjajajajaja,,los records estan para algo,,y cuanto mas ganes,mas propaganda generas mas se habla,cuales son los titulares hoy,de ricciardo no de mercedes,,perdidass,,y esos puntos del mundial que regalas,son millones al final de año,cuantos millones an perdido este fnde??,,y otra cosa,que tu no mandas,en mercedes ni hamilton,,que mandan los jefes y si el jefe y el telemetrico dicen que habria sido possible,no les vas a convencer de lo contrarioo,fernando no esun jugador de equipo,,jajajajajajajajajaja,,,esa es la mayor tonteria que soltaste,,si no fuera jugador de equipo,al ver la carreta y que este añono gana nada,estaria a la bartola,cosa que jamas hace siempre da el 100% y mas si puedey dices que no esun jugador de equipo,jajajajajajajaja,,no acata ordenes por que arrasaa,se los comee,,massa en alemania hiba mas lento que una caracola,deberia haber dejado pasar a fernando sin que se lo pidieran,es absurdo,casi chocan,alonso se fue 3 segundos atras para demostrar y los volvio a recuperar en apenas dos vueltas,,si no hacen eso,massa `pierde la carrera,llega sopladores y le da a alonso cera y a massa ya ni te digo,que se lo ponia mas facil a los demas que a alonso,,jajajajaja.,,...

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
29 Jul 2014 - 10:22
Comment
#5 @#1 ya sabemos de sobra que la f1 es un deporte de equipos,las ordenes son legales,no es culpa de me ... Ver comentario
la F1 es un deporte de equipo eso es verdad,' pero el título más importante es el de pilotos, tu ponte en la situación de Hamilton y lo dejas pasar y llega la última carrera y Nico te gana el mundial por un punto
1571
29 Jul 2014 - 10:19
Comment

@#7 villeneuve,,si si,,y alonso con 31 vueltas??,,venga yaaa,jajajajaja,,villeneuve se equivoca,lasruedas de rosberg tenian apenas 15 vueltas,las de alonso 30¡¡¡,,la estrategia segun ritmo decia una cosa,cuando rosberg llega a ham,que es por arte de magiaa,,esmagiaa dimee,o es que llego por que hera mas rapido,,dejalo yaa,,no voy a discutir mas con gente que no sabe analizar una carrera,si fuera tu hamiltongo el que estaba 7 segundos y depues pierde la carrera por la geta,haber que dirias,como medecis vosotros.ljajajajajaja...y todavia os parece normal....alla cada cual,con su cada cuala..el año pasado rosberg se dejo pasar,y dijo claro,me debeis unaa,,no empezo a agonizar ni enseñar telemetrias..

1571
29 Jul 2014 - 10:13
Comment

Lo de la grua,,es el espectaculo mas bochornoso que e visto en formula 1,eldescaro con el que se hizo,y que la fia no tomara ninguna solucion,simplemente detestable,,y lo de hacer la vuelta extra de alonso al estilo niño consentido,ron es mi papa y esta es su escuderia y hago lo que me da la gana,,y ahora que ledeberian datr medicina y media,estan siendo tolerantes en mercedes y este anda asi,cuerda floja,una mass¡¡¡ y a ham no le renuevan..

1571
29 Jul 2014 - 10:09
Comment

@#3 tu donde ves las carreras,,te lo digo de nuevo,piensa antes de escribir,,vettel este año a acatado ordenes de equipo por 2 veces y no le e visto haciendo estas tonterias,,2 puntos perida en ese momento,pero cuantos tenia oportunidad de ganar??,,poco inteligente hamilton,siempre lo a demostrado,muy rapido en condiciones adversas,peroooo,,es bocas y poco inteligente,,podia haber usado esa orden en su favor,,en moto gp,cuando uno ve que va mas lento que el de atras,y que dejandole pasar le puede llevar hacia adelante y cogermejor posicion que aguantandolo atras,le dejapasar y hace lo propio,hamilton no fue inteligente,mercedes a perdido unos millones buenos,se van a las vacaciones con la sonrisa de ricci en mentee,an generado perdidas..

1571
29 Jul 2014 - 10:04
Comment
#1 si Nico no gano no es problema de Hamilton, es mas hizo bien por que si Nico hubiera ganado le habr� ... Ver comentario
ya sabemos de sobra que la f1 es un deporte de equipos,las ordenes son legales,no es culpa de mercedes,,en monaco hamilton la cago,si hubiera querido la pole que hubiera sido mas rapido que nico,buena cerrada de boca en el circuito talisman,,joo que lo hizo a posta en monaco,,ya veras en canada pijo,,jajajajajja,,toma canadian,,en toda la geta,zass torton,y en las demas tanto de lo mismo,el gran clasificador ham,el hambriento ham,,toma zarpazo,menudo baile le da rosberg el clasificador,mu mal jugadooo ham,si no te gusta lo que hay,agacha las orejas y vete,,tu en 2007 geta,hacias lo que se te salia de los mismisimos cojones,niño mimado de ron y papa,la grua,,cuando le tocaba a alonso vuelta extra de qualy,hacerla tu,,ya no te acuerdass zass en la boca,,y no te estan dando de tu propia medicina suerte esta teniendo,este mundial es de rosberg,por que manda el karma..zas en la bocotaa telemetrico..
1571
29 Jul 2014 - 09:56
Comment

que si ham,,que eso esta muy bien a la cara de los fans,pero tu sabes que te as buscado jaleo,no sera mejor determinar una solucion a final de 2015??,cuando acabas contrato??,mejor dejalo estar,y sigue trabajando,deja de cascar tanto,que como hagas una de telemetrico vas para mclata ya en 2015,estate tranquilo o te van a botar de hay,,ellos pensaban que te sabrian manejar,que dejaras esa empresa de managers de hollywood,pero aun asi,no acaba de espabilar,es muy visceral,muy suyo,no tuvo piedad con mclata,mercedes lo sabe,andan con la mosca tras la oreja,no quieren ganar con polemicas,quieren que todo sea azul y plateado y bonito,,andatee,,ya no es que rosberg sea aleman,eso son bobadas,pues mercedes vive de las relacciones interacionales,no van a favorecer a uno y joder a otro,rosberg a sido legal,,las ordenes en el fondo no son ordenes,segun paddy,el dice que ya an hablado con los pilotos sobre esto,y que en estrategias diferentes deben ser jugadores de equipo,vamos que ham no deberia ni haber recibido orden,el mismo deberia haber accedido,dos miseros puntos,valiendo abu dhabi 50...y sabiendo que alli va a tener un plus frente a rosberg,o tan bueno que es,que hubiera dejado pasar y luegose beneficie de la pelea con alonso,haciendo un doble,queda como dios,asi queda mal,ayer vi asi por encima,y hamilton no tiene excusa hee,volver a ver la carrera,...y ver quien persigue a alonso siempree y donde se encuentra ricciardo en la vuelta 30 y donde rosberg y con la misma estrategia de final de carrera,stint de 16 vueltas con blanda nueva,rosberg 2º y ricciardo 6º,,es mas,al final estaria mas fresca la rueda de ros,que la de ricci,,ellos saben que an perdido mucho,por no poder llevar a cabo la estrategia de rosberg de blandas.decia que no es mas rapido,silo hera,si no como llego contactar con ham??,no arriesgo rosberg,es normal,si se pega con ham y ambos se retiran,se lia gorda en mercedes,evito el enfrentamineto,por algo sera,las reuniones no acuden fans ni periodistas,,leer las lineas de lowe,,ya las entendereis algun dia.

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
29 Jul 2014 - 09:49
Comment

si Nico no gano no es problema de Hamilton, es mas hizo bien por que si Nico hubiera ganado le habría metido mas puntos a Hamilton por lo tanto decisión correcta, al final lo que importa es que tu rival que de cuando mas atrás mejor, y segundo la estupidez de MONACO también le costa la victoria a Hamilton

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41