LEWIS CONSIGUE SU QUINTA POLE EN EL HUNGARORING

Hamilton: "No recuerdo haber rendido como este fin de semana"

El británico ha aventajado a su compañero de equipo en cinco décimas

No se confía, a pesar de partir desde la pole, y asegura que será una carrera dura

AmpliarLewis Hamilton en Hungría - LaF1Lewis Hamilton en Hungría

De nuevo, Lewis Hamilton ha vuelto a imponer su ley el sábado después de una sesión de clasificación magistral en el que ha conseguido aventajar en cinco décimas al segundo clasificado de la parrilla, su compañero de equipo Nico Rosberg.

El británico, ha conseguido hoy su quinta pole en el trazado de Hungaroring, una de sus pistas favoritas, tal y como ha declarado en una rueda de prensa en la que también ha querido dar las gracias al equipo por el duro trabajo realizado para mejorar el monoplaza.

"Ha sido un gran fin de semana hasta ahora, sí. Creo que, en general, siempre he tenido aquí grandes experiencias. Me encanta el clima, me encanta la ciudad. Definitivamente, es una de mis ciudades favoritas, pero también me encanta el circuito". 

Está siendo uno de mis mejores fines de semana, no recuerdo uno con un rendimiento igual

"Las sensaciones en este circuito son como en las de un antiguo circuito de karting en el que solíamos correr muchos años atrás cuando teníamos unas ruedas especiales muy blandas y con mucho agarre, y creo que con las temperaturas, nos ha dado mucho agarre aquí”, declaraba.

"Pero mi único pensamiento aquí es que no habría podido estar sentado aquí arriba sin el equipo, han hecho un trabajo excepcional todo el año, pero han mejorado de cara a este fin de semana. Definitivamente, puedo sentirlo, así que, muchas gracias a ellos".

La dificultad que entraña adelantar en el trazado de Hungaroring podría ser una ventaja para Lewis Hamilton mañana en carrera. No obstante, la historia demuestra que salir desde la pole no es sinónimo de victoria, y el británico ha señalado que, a pesar de haber dado hoy un gran paso adelante, aún queda una dura jornada de domingo por cumplir.

"Absolutamente, no todo se resuelve el sábado, tenemos muchas cosas que hacer mañana, peor, en términos de cómo está yendo el fin de semana, estoy increíblemente feliz. Para mí, está siendo uno de los mejores. No puedo recordar alguno en el que haya tenido el rendimiento de este fin de semana. En ningún otro. Así que, aquí hay mucha distancia hasta la primera curva y la carrera es increíblemente dura, también técnicamente para el coche. Pero tengo confianza en mi equipo, en el coche", concluía el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top