Prefiere luchar por el mundial cuerpo a cuerpo

Hamilton no quiere dominar como Vettel

El británico reclama que se erradiquen los abucheos al ganador de la carrera

AmpliarLewis Hamilton en el Mercedes W04 - LaF1Lewis Hamilton en el Mercedes W04

A pesar de que Lewis Hamilton le gustaría ganar más carreras y tener más títulos mundiales, el inglés ha dicho que no quiere dominar este deporte como Sebastian Vettel. Hamilton afirma que prefiere luchar cuerpo a cuerpo por el mundial, ya sea con el alemán o con otro piloto. Además, ha comentado la gran polémica de los abucheos y ha defendido a Vettel. 


Sebastian Vettel arrasó con la victoria en Singapur el pasado domingo por la noche, al cruzar la línea de meta con 33 segundos de ventaja respecto a Fernando Alonso, que quedó segundo. Esta victoria significa que el piloto de Red Bull extiende su ventaja en el mundial de pilotos, que, ahora mismo, lo lidera con 60 puntos de ventaja respecto al piloto de Ferrari a falta de seis carreras para el final. Por lo tanto, lo normal es que Vettel logre su cuarto título consecutivo, salvo que ocurra un desastre. 



Hamilton admira el éxito del alemán, pero ha dicho que él no quiere tanto dominio porque entonces ya no es una competición. El piloto de Mercedes explicó a la BBC  que prefiere luchar con alguien que ganar todas las carreras fácilmente. "He intentado imaginarme qué pasaría si ganase carreras tan fácil como lo hacen ellos. Es el sueño de todo piloto, tener un coche para poder luchar. Yo no quiero estar tan lejos. Quiero luchar con él o con quien sea. Pero esto es lo que hay". 



Nadie debe ser abucheado por su éxito, no importa si lo consigue de manera fácil o difícil



El piloto británico también comentó la polémica de los abucheos a Vettel en el podio. En Monza se entendieron, de alguna forma, los silbidos al alemán por la cantidad de tifosi. No obstante, en Singapur es más extraño, pero los abucheos al ganador de la carrera eran claramente detectables. "Definitivamente, no es positivo escuchar que ha sido abucheado. Está a punto de conseguir su cuarto campeonato del mundo y necesita todo el apoyo que se merece. Nadie debe ser abucheado por su éxito, no importa si lo consigue de manera fácil o difícil. Los abucheos son negativos, especialmente cuando alguien trabaja tan duro para tener éxito", comentó Hamilton. 



El dominio aplastante del tricampeón alemán en la carrera nocturna en Marina Bay no decepciona al campeón del año 2008 a pesar de haberse quedado a 50 segundos de la victoria. Además, se muestra optimista de cara a las próximas carreras y cree que podrá luchar en alguna de ellas con el RB9. "No es deprimente, no hay nada nuevo. Miro sus cámaras on board y no parece estar pilotando al límite como otros pilotos. Cuando tienes tanto en tus manos, es mucho más fácil hacerlo. Al final del día, el hace el trabajo que necesita. También han hecho un paso en el coche este fin de semana, pero todavía pienso que podemos luchar en algún momento lo que queda de temporada". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top