Pocas vueltas sobre mojado

Hamilton: "No podemos aprender mucho en esas condiciones"

El británico ha practicado salidas y ha ensayado "un par de cosas"

AmpliarHamilton bajo la lluvia del GP de Japón - LaF1Hamilton bajo la lluvia del GP de Japón

Día complicado para todos los equipos y, especialmente, para Mercedes ya que no han podido comprobar si los problemas de Singapur se han solventado. La lluvia ha impedido que los pilotos pudieran rodar demasiadas vueltas y las tres horas de entrenamientos libres han sido irrelevantes.

De cara a los últimos entrenamientos libres y a la clasificación se espera que sea en seco y, de hecho, la mayoría de equipos han configurado el coche para condiciones de seco. "No tengo ni idea de lo qué vamos a hacer mañana, ha llovido y había mucho aquaplanning. Nos sabemos si será en seco o en mojado. El equipo ha preparado una buena puesta a punto sobre seco", ha explicado Hamilton. 

El líder del mundial apenas ha rodado 14 vueltas en estas tres horas de libres. De hecho, ningún piloto ha querido arriesgar en exceso ante las difíciles condiciones de la pista. 

El equipo está preparando una buena puesta a punto sobre seco

"No son las mejores condiciones, no podemos aprender mucho en esas condiciones. El año pasado hicimos los entrenamientos y la clasificación sobre seco y luego llovió en carrera. En un día como hoy no quieres correr demasiados riesgos y dañar el coche o la caja de cambios, así que hemos practicado salidas y ensayado un par de cosas", relata.

"La pista estaba muy mojada y no ha sido especialmente divertido. Una pena porque hoy había muchos aficionados. Espero que mañana esté seco y pueda ser más divertido", concluye Hamilton.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top