F1

A 36 puntos de Rosberg en sólo tres carreras

Hamilton: "No me siento obcecado y triste como ocurría en el pasado"

El piloto inglés analiza su mal aranque de temporada y se centra en las cosas positivas
"Las malas situaciones nos hace más fuertes a mí, a mis mecánicos y a todo el equipo"
lewis-hamilton-mercedes-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
18 Abr 2016 - 18:43

Lewis Hamilton sigue positivo a pesar de estar ya a 36 puntos de su compañero de equipo y rival por el campeonato, Nico Rosberg. El piloto inglés, quien fue elogiado por Toto Wolff por su fortaleza mental, explica que ya no es tan negativo como antes y se centra en valorar los aspectos positivos de estas difíciles primeras tres carreras. 

El Gran Premio de China de Hamilton se torció en la clasificación del sábado, cuando un fallo en el ERS le privó de marcar tiempo y quedó eliminado en la Q1 obligándolo a salir en última posición. Por su parte, Rosberg sí supo aprovechar la situación y continúa intacto su pleno de victorias en esta temporada.

Es un momento difícil ver que el objetivo se nos va alejando

Hamilton admite que su racha de mala suerte es bastante frustrante, pero afirma también que no se carga de negatividad y sigue teniendo el mundial en el punto de mira. "Definitivamente, no me siento obcecado y triste como ocurría en el pasado", dice el inglés. "Por supuesto que es un momento difícil y hay un montón de diferentes emociones y pensamientos que pasan por mi mente al ver que la temporada no sale como esperábamos, al ver que el objetivo se nos va alejando", añade Hamilton.

Sus resultados no son los esperados, razón no le falta al británico que va de más a menos en esta temporada: segundo en Australia, tercero en Baréin y séptimo en China. Sin embargo, el piloto inglés ha preferido centrarse en los aspectos positivos de la carrera y la estrecha relación que está estableciendo con el equipo que le rodea.

"Esto también forma parte de las carreras. Las malas situaciones nos hace más fuertes pero no sólo a mí, sino también a mis mecánicos y a todo el equipo. Como ya he dicho, no he tenido un buen comienzo, pero hay un montón de cosas positivas que sacar de la carrera y eso es lo importante. Con el coche dañado resultaba imposible demostrar toda mi capacidad en términos de ritmo, al igual que la anterior carrera. Nos caímos este fin de semana, pero nos levantaremos la próxima vez", sentencia para Crash.net.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25