A 36 puntos de Rosberg en sólo tres carreras

Hamilton: "No me siento obcecado y triste como ocurría en el pasado"

El piloto inglés analiza su mal aranque de temporada y se centra en las cosas positivas

"Las malas situaciones nos hace más fuertes a mí, a mis mecánicos y a todo el equipo"

AmpliarLewis Hamilton está teniendo un complicado inicio de temporada - LaF1Lewis Hamilton está teniendo un complicado inicio de temporada

Lewis Hamilton sigue positivo a pesar de estar ya a 36 puntos de su compañero de equipo y rival por el campeonato, Nico Rosberg. El piloto inglés, quien fue elogiado por Toto Wolff por su fortaleza mental, explica que ya no es tan negativo como antes y se centra en valorar los aspectos positivos de estas difíciles primeras tres carreras. 

El Gran Premio de China de Hamilton se torció en la clasificación del sábado, cuando un fallo en el ERS le privó de marcar tiempo y quedó eliminado en la Q1 obligándolo a salir en última posición. Por su parte, Rosberg sí supo aprovechar la situación y continúa intacto su pleno de victorias en esta temporada.

Es un momento difícil ver que el objetivo se nos va alejando

Hamilton admite que su racha de mala suerte es bastante frustrante, pero afirma también que no se carga de negatividad y sigue teniendo el mundial en el punto de mira. "Definitivamente, no me siento obcecado y triste como ocurría en el pasado", dice el inglés. "Por supuesto que es un momento difícil y hay un montón de diferentes emociones y pensamientos que pasan por mi mente al ver que la temporada no sale como esperábamos, al ver que el objetivo se nos va alejando", añade Hamilton.

Sus resultados no son los esperados, razón no le falta al británico que va de más a menos en esta temporada: segundo en Australia, tercero en Baréin y séptimo en China. Sin embargo, el piloto inglés ha preferido centrarse en los aspectos positivos de la carrera y la estrecha relación que está estableciendo con el equipo que le rodea.

"Esto también forma parte de las carreras. Las malas situaciones nos hace más fuertes pero no sólo a mí, sino también a mis mecánicos y a todo el equipo. Como ya he dicho, no he tenido un buen comienzo, pero hay un montón de cosas positivas que sacar de la carrera y eso es lo importante. Con el coche dañado resultaba imposible demostrar toda mi capacidad en términos de ritmo, al igual que la anterior carrera. Nos caímos este fin de semana, pero nos levantaremos la próxima vez", sentencia para Crash.net.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top