F1

"QUEREMOS SEGUIR JUNTOS", ASEGURA

A Hamilton no le corre prisa renovar su contrato con Mercedes

Lewis confía en su equipo y cree que sus caminos seguirán unidos más allá de 2015
Se muestra ambicioso, y destaca que quiere superar la gran actuación que firmó en 2014
lewis-hamilton-laf1.jpg
Jorge Iglesias y Miguel Carricas
0
21 Ene 2015 - 19:03

El contrato del vigente campeón del mundo con la marca de la estrella expira a finales de 2015 y, ambas partes ya se encuentran negociando abiertamente su futuro. Tras el éxito que en 2014 han cosechado juntos, la lógica dice que sus caminos seguirán ligados, o al menos eso opina Hamilton, quien ha declarado que no está hablando con ninguna otra formación de la parrilla, y opina que Mercedes tampoco ha contactado con otro piloto. 

El británico ha desconectado por completo de la Fórmula 1 durante este parón invernal, que ha pasado en un campo de entrenamiento de Colorado, y reconoce estar un poco verde en lo que respecta a la nueva arma de Mercedes, con el que intentará no sólo revalidar su título, sino intentar mejorar la ya enorme actuación de la pasada campaña. No obstante, pronto se pondrá al día, pues los test invernales arrancarán en menos de dos semanas, y está programado que Hamilton se suba al coche el día dos de febrero.

Estoy relajado, el equipo me ha hecho saber que quieren continuar conmigo, y viceversa

Sin embargo, antes de ponerse 'manos a la obra' con el W06 Hybrid, asistió a un evento publicitario celebrado en Suiza, en el que tuvo ocasión de hablar ante los medios acerca de su renovación con el equipo y los objetivos que se plantea para este año:

"Tan pronto como abandoné la última carrera estuve en la factoría durante un par de días, pero no me he sentado a hablar con el equipo. De nuevo, dijimos el año pasado que no tenemos ninguna prisa. Estamos relajados. El equipo me ha hecho saber que quieren continuar conmigo, y viceversa, por lo que no hay estrés", declaró el inglés ante los micrófonos de Sky Sports F1 en un evento de una marca de relojes en Génova.

La imagen de Hamilton abandonado Mercedes a finales de año resulta poco concebible, pues tanto él como los alemanes han demostrado lo fructífera que puede ser su alianza. El británico consiguió la victoria en once Grandes Premios durante la última campaña, lo que le sirvió para firmar la mejor temporada de su carrera deportiva, aunque ha admitido que aún tiene margen de mejora en algunos circuitos.

Aunque sea un metro, quiero asegurarme de que siempre estoy avanzando

"No pienso en las expectaciones de nadie. Yo, como atleta, siempre quiero ser lo mejor posible, por lo que firmar algo peor que lo que hice el año pasado no me va a resultar lo suficientemente bueno".

"Sin embargo, puedo ser mejor. Este año se disputarán 20 carreras, y en 2014 hubo ocho en las que no gané, por lo que siempre puedes hacerlo mejor. Tengo pensado conducir de la misma forma que lo hice el año pasado, pero con el conocimiento y la experiencia de la última campaña, y con la madurez de haber cumplido 30 años. Aunque sea una pulgada, un pie, un metro o una milla, quiero intentar asegurarme de que siempre estoy avanzando".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41