GP de Bélgica F1 2017
Diferentes opiniones sobre la decisión de Mercedes

Hamilton no hubiera respetado las órdenes de equipo, según Danner

Marc Surer opina que Rosberg hizo lo correcto: "Estuvo bien que dejara pasar a Hamilton"

Ampliar¿Cederá Hamilton su posición si en otro Gran Premio es mucho más lento que Rosberg? - LaF1¿Cederá Hamilton su posición si en otro Gran Premio es mucho más lento que Rosberg?

Las órdenes de equipo eran, en el pasado, una fuente de polémica constante cuando todavía estaban prohibidas. Sin embargo, la FIA decidió legalizarlas para evitar más polémicas con los equipos, pero aun así se crean disputas entre los mismos pilotos que las protagonizan, las cumplan o no.

En el pasado Gran Premio de Mónaco pudimos apreciar dos casos completamente distintos. Los dos contendientes al título, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, batallaban por la segunda posición, pero el alemán decidió ceder la posición a su compañero de equipo porque iba mucho más rápido que él. En cambio, los dos pilotos de Sauber no se respetaron y acabaron chocando entre ellos a pesar de recibir una orden muy clara.

Christian Danner: "Estoy bastante seguro de que Hamilton no hubiera hecho lo mismo"

El paddock de la Fórmula 1 no ha tardado en mostrar sus opiniones al respecto. El expiloto de Fórmula 1 Christian Danner duda que el vigente campeón del mundo hubiese hecho lo mismo que el líder del mundial. "El equipo dijo que Nico estuvo elegante, pero al final él quiere ser campeón del mundo. Si al final Nico pierde por dos, tres, cuatro puntos; recordará que dejó pasar a Lewis. Además, estoy bastante seguro de que Hamilton no hubiera hecho lo mismo", confiesa en el diario Bild.

Por su parte, Marc Surer opina que la decisión de Mercedes fue acertada, ya que el piloto alemán era mucho más lento que su compañero de equipo. "Si eres medio segundo más lento que tu compañero de equipo y rival en el campeonato del mundo, entonces tienes que mantenerlo detrás. Pero Rosberg era tres segundos más lento, así que estuvo bien que dejara pasar a Hamilton", justifica.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de locomovile

y OJO! el GP se lo regalararon a HAM los mecánicos o ingenieros de RBR, no ROS

Imagen de locomovile

El coche de ROS iba justo de frenos, así que es lógico lo que hizo; no forzar el coche en una lucha que probablemente habría acabado igual o peor para él y su coche.

Imagen de DarkEnergy

¿Cederá Hamilton su posición si en otro Gran Premio es mucho más lento que Rosberg?. Pues depende de como va la carrera. Si van primero y segundo los Mercedes, ninguno de ellos cederia el puesto. Si como en Monaco van segundo y tercero seguramente ambos cederian.

Imagen de DarkEnergy

[#1 Cris] Profesional y ademas preocupado por la renovacion del contrato

Imagen de SENNA

Eso ta lo sabemos. [#1 Cris] por ahí leí que el manger de ambos (Ham y Ros), en el equipo de go-kart que competian juntos, decia que Ros era quien hacia el trabajo sucio; refiriendose a que Ros era el mas aplicado y el que hacia los setups. Ham a lo suyo, las camaras.

Imagen de Cris

Bastante profesional rosberg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top