La confusión de la bandera a cuadros sorprende al británico

Hamilton: "No había nadie en el muro, así que seguí mi camino"

Dirección de carrera ondeó por error la bandera en la vuelta 55, lo cual confundió al británico

AmpliarHamilton: "No había nadie en el muro, así que seguí mi camino"Hamilton: "No había nadie en el muro, así que seguí mi camino"

Un fallo de organización en la dirección de carrera ha provocado que los pilotos hayan visto por partida doble la bandera a cuadros en el Gran Premio de China, tanto en la vuelta 55, como en la 56, cuando ha finalizado de manera oficial la prueba.


De esta forma, los resultados oficiales de la cita asiática son los del giro 54 de acuerdo con el artículo 43.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, el cual estipula que en tal situación “la carrera finalizará cuando el coche que lidere cruce la línea antes de darse la señal”



Probablemente, el piloto más sorprendido haya sido Lewis Hamilton, flamante vencedor de la prueba. Pese a su comodidad en el liderato, el piloto de Mercedes se ha mostrado confuso a la hora de valorar su reacción ante el desentendimiento de la Federación Internacional.



"Ha sido muy raro. Estaba pensando ¿‘estoy viendo cosas’? Estaba cruzando la línea de meta esperando hacer otra vuelta y de repente miré un momento hacia arriba y vi la bandera", ha revelado el británico.



Hamilton ha sido el primero en darse cuenta de que la bandera a cuadros ondeaba por error una vuelta antes de terminar el Gran Premio. Ante la ausencia de los componentes de su equipo detrás del muro, la decisión del británico ha sido la de seguir su marcha hasta completar la distancia oficial de carrera.



"Frené por un momento y vi que no había nadie en el muro, así que simplemente seguí mi camino. Perdí un segundo o así. Pregunté al equipo, dijeron que no, por lo que continué".



El hecho de que se haya tratado de un caso no visto con anterioridad ha sorprendido en gran medida a Hamilton, quien ha calificado la situación de "muy, muy rara. Ha estado bien hacer otra vuelta", sentencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top