F1

La confusión de la bandera a cuadros sorprende al británico

Hamilton: "No había nadie en el muro, así que seguí mi camino"

Dirección de carrera ondeó por error la bandera en la vuelta 55, lo cual confundió al británico
hamilton-china-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
21 Abr 2014 - 11:04

Un fallo de organización en la dirección de carrera ha provocado que los pilotos hayan visto por partida doble la bandera a cuadros en el Gran Premio de China, tanto en la vuelta 55, como en la 56, cuando ha finalizado de manera oficial la prueba.

De esta forma, los resultados oficiales de la cita asiática son los del giro 54 de acuerdo con el artículo 43.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, el cual estipula que en tal situación “la carrera finalizará cuando el coche que lidere cruce la línea antes de darse la señal”

Probablemente, el piloto más sorprendido haya sido Lewis Hamilton, flamante vencedor de la prueba. Pese a su comodidad en el liderato, el piloto de Mercedes se ha mostrado confuso a la hora de valorar su reacción ante el desentendimiento de la Federación Internacional.

"Ha sido muy raro. Estaba pensando ¿‘estoy viendo cosas’? Estaba cruzando la línea de meta esperando hacer otra vuelta y de repente miré un momento hacia arriba y vi la bandera", ha revelado el británico.

Hamilton ha sido el primero en darse cuenta de que la bandera a cuadros ondeaba por error una vuelta antes de terminar el Gran Premio. Ante la ausencia de los componentes de su equipo detrás del muro, la decisión del británico ha sido la de seguir su marcha hasta completar la distancia oficial de carrera.

"Frené por un momento y vi que no había nadie en el muro, así que simplemente seguí mi camino. Perdí un segundo o así. Pregunté al equipo, dijeron que no, por lo que continué".

El hecho de que se haya tratado de un caso no visto con anterioridad ha sorprendido en gran medida a Hamilton, quien ha calificado la situación de "muy, muy rara. Ha estado bien hacer otra vuelta", sentencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33