F1

DISFRUTA DE LA LUCHA CON VETTEL

Hamilton: "No es lo más relevante salir de Hungría como líder"

Superar a su máximo rival sería "una señal de que las cosas pueden cambiar"
El tricampeón pone a su año una nota de 8'8 sobre 10, sabe que puede mejorar aún más
hamilton-mercedes-hungria-soymotor.jpg
M.A.FÉRNÁNDEZ, P.ECHEVERRÍA
1
28 Jul 2017 - 11:55

Lewis Hamilton piensa que el fin de semana en Hungría será todo un desafío. El británico asegura que es una pista en la que es muy difícil adelantar y, además, hay que recordar que no estará solo en la pista, tendrá que luchar con los otros dos grandes equipos, Red Bull y Ferrari. El tricampeón se encuentra a sólo un punto del líder del campeonato, Sebastian Vettel.

 

 

GP DE HUNGRÍA: "Realmente me siento genial y emocionado de venir aquí. El GP de Hungría ha sido una gran carrera para mí durante muchos años y Budapest es una de las ciudades más bonitas. Disfruto de la ciudad, de su buena comida y también la pista es espectacular. La carrera seguramente será un desafío, el viernes será el día más frío, al contrario que sábado y domingo".

"Debería ser una buena pista para Red Bull, ya que no es un gran circuito sensible a la potencia, por lo que será una buena carrera entre los tres mejores equipos. Al final del día sigue siendo el piloto el que marca la diferencia, al menos ese es el plan. Espero poder extraer aún más que en Silverstone este fin de semana".

"Creo que esta pista ha sido mi circuito con más éxito y espero que esto continúe siendo el caso este fin de semana. También es una pista que ha sido un verdadero desafío en lo que respecta a los altibajos meteorológicos, pero creo que este fin de semana se espera que permanezca muy neutral".

"Sin embargo, en este circuito es muy difícil de adelantar y creo que estará muy apretado entre nosotros y Ferrari y eso va a ser muy emocionante para los aficionados".

 

NOTA A LA TEMPORADA: "Debería ser un 8,8 en una escala de 10, yo diría. Así que aún hay espacio para mejorar. Por supuesto Silverstone fue el mejor momento de esta temporada, y por lo tanto será muy difícil superarlo. Es mi GP de casa y no haré surf entre la multitud en ningún otro lugar. Tener a mi familia en Silverstone fue realmente genial. Ellos no están afectados realmente por este status de piloto de F1. Obviamente ellos ven las carreras, pero sigo siendo Lewis para ellos, y sólo otro miembro de la familia. Eso me ayuda a permanecer en la tierra. Y fue realmente sensacional compartir esa experiencia con ellos. Quería que estuvieran conmigo en el escenario y que sintieran lo que yo siento. Nos hicimos una gran foto, un gran recuerdo para nosotros".

 

OPCIÓN DE LLEGAR AL PARÓN COMO LÍDER DEL MUNDIAL: "Todo lo que puedo decir es que estoy agradecido de que estemos tan cerca. Llegué a Silverstone con 20 puntos de desventaja, ahora se ha reducido a sólo un punto. Y en el pasado ha habido veces en las que estaba 50 puntos por detrás. Pero no me rindo. Es cierto, esos 20 puntos parecían una gran diferencia y reducirlos a sólo uno es alentador, pero no es lo más importante salir de Hungría como líder. Sí, sería genial, pero aún hay un largo camino para acabar. Simplemente sería una señal de que las cosas pueden cambiar. Básicamente haré el trabajo lo mejor que pueda el domingo, para asegurarme de que permanezco en la lucha por el título y después vamos a esperar y ver".

 

PELEA CON VETTEL POR EL MUNDIAL: "Hasta ahora ha sido una temporada exigente, si no la más exigente de mi carrera. ¡Pero una temporada divertida! Eso también vale para el equipo. Todos nosotros hemos trabajado probablemente un poco más duro, pero cuando llegamos a la fábrica, físicamente sientes esa increíble energía".

 

EL SECRETO DE HUNGARORING: "Es un circuito en el que puedes ser agresivo, una pista que te permite un estilo de pilotaje agresivo. Por supuesto la experiencia ayuda, pero se trata sobre estar más cerca de los límites".

 

IGUALAR LAS POLES DE SCHUMACHER: "Para ser sincero, no puedo decir cómo me sentiría. Sí, conseguiré esa Pole en algún momento y prefiero esperar símplmente a que llegue. Estoy seguro de que será un sentimiento indescriptible, pero cómo lo voy a sentir realmente, no puedo decirlo. Eso es el futuro".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
HAMILTONESLAF1
28 Jul 2017 - 13:03
Comment

Como se nota la maduración de LEWIS en sus declaraciones. Algo en lo que debía mejorar era en ese apartado. Sabe que le sobra TALENTO, pero ahora le agrego trabajo y dedicación. Bien por LEWIS, madurando adentro y fuera de la pista. Todo un ejemplo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11