Mantiene el optimismo

Hamilton: "No es lo ideal empezar con una sanción"

El británico ha recibido una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios

"Es una pista muy buena para adelantar, así que soy bastante optimista"

AmpliarHamilton recibe una sanción de cinco puestos - LaF1Hamilton recibe una sanción de cinco puestos

Lewis Hamilton no está viviendo su mejor arranque de temporada. Tras los problemas que sufrió en Australia y luego en Bahrein, el tricampéon del mundo de Fórmula 1 se enfrenta en el GP de China a una penalización de cinco posiciones el domingo en parrilla por cambiar la caja de cambios.

No obstante, y de cara al fin de semana, Hamilton se muestra optimista ya que el circuito de Shanghái es un trazado donde el piloto de Mercedes reconoce que siempre se ha sentido muy cómodo. En esta pista, el vigente campeón del mundo de Fórmula 1 ha logrado cuatro victorias y siete podios y es por ello que mantiene el optimismo pese a la sanción.

"Sigue siendo un desafío. No es lo ideal empezar con una penalización, pero espero recuperarme de eso. Sin duda, es una pista muy buena para adelantar, así que soy bastante optimista en este sentido. La verdad es que no sé qué me gusta más de esta pista, pero me siento muy bien aquí en Shanghái. Siempre he ido muy bien aquí, he ido siempre muy rápido", comenta ante la prensa desplazada al trazado chino.

Por otro lado, el piloto británico no cree que la vuelta al sistema de clasificación de 2015 le afecte de manera personal. Sin embargo, Hamilton cree que será bueno para los espectadores tras el fracaso del nuevo formato propuesto por la FIA. "Es bueno para los aficionados. No significa una gran diferencia para mí durante el fin de semana, pero será mejor para los espectadores", explica. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de aruba

ummmm.........mercedes tambien tiene problemas..........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top