PROYECTOS FUTUROS

Hamilton no es de autobiografías: "Preferiría hacer un documental"

Asegura que Vettel no es el rival más fuerte con el que ha luchado

Le gustaría trabajar con la FIA para abaratar las categorías inferiores

AmpliarLewis Hamilton en Yas Marina - SoyMotor.comLewis Hamilton en Yas Marina

Lewis Hamilton se sincera. El tetracampeón del mundo, que no considera a Sebastian Vettel como el rival más fuerte al que se ha enfrentado, se ha atrevido a mostrar su cara más alejada de los circuitos, además de recordar épocas de antaño y revelar ciertos planes de futuro, tanto en el ámbito deportivo como fuera de él.

Lewis Hamilton ha recordado sus primeros pasos en el mundo del motor. Según su criterio, el verdadero impulso a su carrera deportiva fue conocer a Ron Dennis, que le incluyó en el programa de jóvenes talentos de McLaren.

"Tenía 13 años, soñaba con ser piloto de Fórmula 1 y conocí a Ron Dennis, que era entonces el jefe de McLaren, el equipo en el que mi ídolo Ayrton Senna había corrido. Fue el momento más importante porque marcó mi futuro. Sin el apoyo económico de McLaren, que me incluyó en su programa junior, no lo habría logrado", ha indicado Hamilton en una entrevista con Luigi Perna, del diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Cuando le preguntaron sobre si piensa en escribir una autobiografía, el piloto de Mercedes se mostró reacio, aunque admite que vería con buenos ojos hacer una película documental sobre su vida, aunque por el momento no le da demasiada importancia, ya que se encuentra centrado en continuar cosechando éxitos.

"Para amor al arte, no pienso escribir una autobiografía. La experiencia de 2008 fue larga y agotadora, hay muchos capítulos que completar para describir una vida. Cada año contactan conmigo editores, que me ofrecen dinero para escribir un libro, pero la única razón para hacerlo sería ganar dinero y no me interesa. Prefiero algo diferente", ha apuntado.

"Tal vez hacer una película documental. Sería mucho más estimulante. Me gustaría una historia con imágenes en pantalla, pero, en este momento, estoy centrado en mis sueños reales, en los objetivos que importan, y voy a emplear toda mi energía en eso", ha comentado.

Además, reveló uno de sus sueños de la infancia, alejado del asfalto, que hoy en día trata de explotar en la medida de lo posible. "Yo quería tocar en una banda, ser actor y diseñar, crear obras de arte. Son todas las pasiones en las que trabajo aún hoy en día. No he planificado nada, pero trabajo en muchas ideas. Aún no es el momento de desvelar nada", ha compartido.

 

EL PRECIO DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES, UN PROBLEMA

Por otro lado, Hamilton también tiene intención de utilizar su posición para ayudar a los más jóvenes en su camino hacia la Fórmula 1. El de Stevenage bien sabe, por sus propias experiencias, las desproporcionadas cantidades que tiene que desembolsar un joven piloto para impulsar su carrera, por lo que desea trabajar con la FIA para tratar de abaratar costes.

"El proyecto de karting de Fernando Alonso en China es grande. Yo no he hecho tal cosa porque, en cambio, me gustaría participar junto con la F1 y el gobierno de nuestro deporte en un programa para ayudar a los jóvenes. Hoy es imposible para un niño llegar aquí por sus propios medios. Todos tienen grandes apoyos económicos", ha recordado.

"Si tengo un hijo, será fácil que llegue a la F1 gracias a mi nombre, como ha sucedido con Bruno Senna o como está pasando con el hijo de Michael Schumacher. En ese caso, no es necesario que seas el mejor", ha señalado.

"He leído artículos que dicen que hay un nuevo Lewis Hamilton. Me gustaría encontrarlo de verdad, pero debería venir de la clase trabajadora, como yo, o incluso desde abajo, debería destacar sólo por sus habilidades y no porque venga de una familia con millones en el banco. Por eso quiero trabajar con la FIA para estudiar la manera de abaratar las categorías inferiores", ha añadido.

 

VETTEL NO ES EL RIVAL MÁS FUERTE CON EL QUE HA LUCHADO

También tuvo tiempo para charlar sobre el inicio de temporada, el más duro de los últimos años, aunque responde con una negativa rotunda a la pregunta de si Sebastian Vettel es el piloto más fuerte al que se ha enfrentado. "No", declaró el inglés, sin dar más detalles.

"El comienzo de la temporada ha sido complicado, el más duro de los últimos años contra Ferrari, son los mejores en clasificación. De hecho, no puedo relajarme. Estoy concentrado al máximo para mejorar nuestro coche. El problema de Mercedes son los neumáticos, no la aerodinámica", ha opinado.

"No he cambiado la mentalidad. Pero en estas primeras carreras he necesitado ser más pragmático. La adaptación forma parte de la evolución de un piloto. Pero pienso que si vuelvo a mi estilo de pilotaje, vamos a poder dar un giro en nuestras prestaciones", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
84 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

[#79 El-Aviador] Tal cual compañero.

Imagen de Volvo_for_life

[#78 Larfieldcl] Tienes razón.
Debe de ser un año de esos donde las poles, posiciones finales, y la posición en la clasificación a final de temporada no valen o no tienen importancia.
XDDD.

Imagen de Javira

[#59 1973] yo te lo aclaro,es una tontería.

Imagen de Javira

[#66 Fredorigo] gracias por tú defensa ante los dos que más saben de F1,,,ji,ji,ji,,,,se ve en los negativos que ganan continuamente.
[#67 Fredorigo] pero ellos no lo entienden,habla de su piloto y sacan a Fernando,toma ya.

Imagen de Javira

[#70 Larfieldcl] buen resumen y a la vez exacto pero como ves aun hay pocos entendidos que te contestan.
[#73 Alfavuelve] tú seguro.

Imagen de El-Aviador

[#77 Volvo_for_life] Asi no más es..... Y el otro que aun cree que esto es de suerte... Te doy un dato que le.pongan una pata de conejo en el mcl a ver si gana

Imagen de Larfieldcl

[#75 Volvo_for_life] ¿pero en qué le superó, en poles, en una época en la que al existir los repostajes, cada uno elegía la carga de gasolina con la que salía a disputar la pole y por lo tanto se disputaba con diferentes estrategias de pesos?, porque en lo demás no le superó para nada, no sé que edad tendrías en 2007, pero yo te puedo asegurar como Hamilton, su padre y la prensa inglesa empezaron a hacer su juego sucio (presión) ya desde Mónaco con quejas de que no le habían permitido adelantar, hasta que Ron y Norbert decidieron quien querían que ganase, no te debes de acordar de la famosa e infame frase de Ron Dennis en China " no luchamos contra Kimi, luchamos contra Fernando" o la que menos se ha comentado estos años de Norbert Haug "es muy fácil hacer que un motor pierda un par de décimas por vuelta y que nadie se entere", no sé yo, pero eso no me parece un trato de igualdad ¿y a ti?, por no hablar de que en las últimas carreras la FIA colocó a un comisario para vigilar que las presiones de los neumáticos fuesen las correctas, todo un ambiente de equipo ideal.

Imagen de Volvo_for_life

[#62 dannymarkez] Bueno es una apreciación tuya.
Con Vettel no se ha medido con el mismo medio.
Con Fernando sí y le ganó.
Con Button sí y perdió un año.
Con Rosberg sí y perdió un mundial.
Lo fácil es engrandecer al que has ganado y no recordar a los que te ganaron.
Todas son apreciaciones salvo los datos.
Los datos son inalterables.

Imagen de Volvo_for_life

[#59 1973] A tu elección.

Imagen de Volvo_for_life

[#70 Larfieldcl] De 5-2 nada.
6-2 y siendo todo un bebé en la categoría.
Las conspiraciones como que no me las creo.
Cuando le superan a uno se reconoce y no pasa ni media.
Button superó a Hamilton en 2011 y nadie habla de conspiraciones.
Rosberg le superó con el mismo coche y le ganó el título en 2016 ...
Nadie ve conspiraciones por ningún lado.
Hay que superar ciertos prejuicios.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top