GUERRA ENTRE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Hamilton: "No entiendo cómo comprometí la carrera de Nico"

El británico ha ganado, pero la polémica sobre si aflojó a propósito o no está abierta

Lewis señala que en ningún momento Rosberg estuvo cerca como para comprometer su carrera

AmpliarLewis Hamilton andando en Shanghai - LaF1.esLewis Hamilton andando en Shanghai

Después del pequeño paréntesis de Malasia, Hamilton ha vuelto a vencer y ya es la tercera victoria consecutiva que consigue en un circuito de Shanghái en el que este fin de semana ha brillado con luz propia, dominando todas y cada una de las sesiones.

"Hoy la clave era cuidar los neumáticos. Hemos sido primeros y segundos y eso es muy bueno.  No he podido hacerlo mejor, gran trabajo de mis ingenieros durante el fin de semana, estoy muy agradecido porque hemos tenido una carrera muy fuerte". 

Vettel, de nuevo, ha vuelto a hacer podio, y en un momento dado incluso parecía que podría haber asaltado la segunda posición que Rosberg ocupaba:

No estoy seguro de cómo comprometí la carrera de Nico, estaba a 5 segundos por detrás

"Sí, creo que estaba muy cerca, pero no en posiciones de ataque. La clave era hacer durar más las ruedas porque creo que lo programado para parar era la vuelta 11, pero cuanto más alargabas, menos iba a durar el stint siguiente .Estoy muy feliz con lo que han hecho mis ruedas, siempre te quedas algo en el bolsillo para empujar". 

El británico y Mercedes han tenido una conversación por radio más que jugosa durante el segundo stint en la que desde el muro le instaban a aumentar el ritmo para evitar que Rosberg se acercara demasiado y destrozara sus ruedas, o bien aflojara para mantener las distancias y fuera alcanzado por Vettel en la segunda parada. Lewis, no obstante, ha visto las cosas de forma diferente a como lo ha hecho su equipo:

"La verdad es que no estoy muy seguro de cómo comprometí la carrera de Nico. Estaba 5 segundos por detrás,  no estuvo cerca, así que no tuvo ningún problema en su carrera. Si hubiera estado más cerca podrían haber dicho algo, pero estaba rodando solo, si querían pararle antes o después podrían haberlo hacerlo".

Aún así, Mercedes ha vuelto a sumar un doblete, algo que anima mucho a Hamilton, quien lidera el campeonato por delante de Sebastian Vettel y de su compañero de equipo, Nico Rosberg. "No debería haber problemas en el equipo, tuvimos un doblete y, de hecho, estoy muy excitado por reunirme ahora con el equipo".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#3 Impaze] No.. el año pasado Nico era más rapido que Ham... mucho mas.

Imagen de sebaargentina

Impresionante control de Lewis de la carrera. Gestiono su victoria desde el minuto 0. Esta intratable y, eso Nico lo Sabe.

Imagen de Impaze

Yo creo que Nico no es tan rapido como Hamilton. No se hay tanta rivalidad... ya desde la mitad de la temporada pasada dejó de estar top o hamilton le metio al hammer

Imagen de Cena

Eso me pregunto yo, como puede comprometer la carrera de Nico si estaba a 2 segundo y medio.........Absurdo la falta de velocidad lo desquicia...

Imagen de Alonsianos

Grande Hamilton el malo por los alosianos en su tiempo,ahora le toca a Vettel ser odiado...jajajajaa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top