No está contento con su salida

Hamilton no culpa a Rosberg de su salida: "No hubo intencionalidad"

Reconoce que Ferrari tiene un mejor rendimiento

Necesitarán corregir este problema para las próximas carreras

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg negocian la primera curva tras la salida - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg negocian la primera curva tras la salida

La salida de los dos pilotos de Mercedes en Australia estuvo lejos de ser la esperada. No consiguieron una buena tracción inicial, lo que supuso que Ferrari les adelantara con ambos coches. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se llegaron a molestar en la primera curva, lo que al británico le supuso la pérdida de todavía más posiciones.

Hamilton asegura que no guarda ningún rencor con su compañero por el duelo que mantuvieron, a pesar de que admite que se vio obligado a abandonar la trazada ideal para no exponerse a un accidente. Entiende que lo que pasó fue un lance de carrera y que no fue voluntario.

"Absolutamente no, nunca dije eso, sólo dije que me fui largo en la primera curva. No pude ver qué pasó exactamente, pero creo que Rosberg tuvo a alguien en el interior y que tuvo que frenar tarde mientras estaba luchando con Vettel. Fue muy largo, bloqueó los neumáticos y no pude anticipar esa acción, por lo que tuve que hacer una maniobra evasiva para evitarle. No fue nada intencionado por su parte".

Rosberg bloqueó y yo hice una maniobra evasiva, pero no hubo intencionalidad

Al referirse a su pobre arrancada, el actual campeón del mundo indica que sencillamente le patinaron los neumáticos.

"Sólo tuve un derrape, ningún problema en especial. La fase inicial fue como la de Nico, pero en la segunda, cuando sueltas el embrague completamente, tuve un mayor deslizamiento y no lo pude recuperar. Es algo que siempre está cambiando, los objetivos siempre están variando. Lo estamos hablando y es una de nuestras prioridades, los Ferrari tuvieron una salida increíble, así que vamos a intentar seguir y descubrir cómo podemos hacerlo mejor".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Michael 91

No tengo duda que FERRARI se ha preparado para salir en punta desde la apertura de los semáforos. Es primordial hacer pole o adelantarles en la salida para vencer.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top