Responde a Wolff

Hamilton: "No creo que Sepang fuera un toque de atención"

Wolff asegura que Mercedes cambiará de estrategia

AmpliarLewis Hamilton saludando a la afición en Malasia - LaF1.esLewis Hamilton saludando a la afición en Malasia

La victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia sirvió para que Mercedes se diera cuenta que ya no están solos y que, si no se toman en serio todas las carreras, podrían tener un rival en el Campeonato del Mundo. No obstante, hay que ser conscientes que si todos demuestran su verdadero potencial, la escudería de Brackley no tiene rival. 

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, valoró la victoria de Ferrari como un toque de atención para el equipo, pero el líder del mundial considera que el triunfo de Sebastian Vettel fue por fallos estratégicos. "No creo que fuera un toque de atención. Pero creo que todos debemos tomarlo no como una falta, sino como un pellizco", opinó Lewis Hamilton.

No estuvimos particularmente bien en los mensajes por radio

Las condiciones extremas del circuito de Sepang beneficiaron a Ferrari, que trató mucho mejor los neumáticos Pirelli y les permitió ser de los pocos equipos en jugar con una estrategia de dos paradas. No obstante, desde el equipo Mercedes reconocen que también fallaron en el muro. "No estuvimos particularmente bien en los mensajes por radio. Hicimos un par de errores", confirma Wolff.

Mercedes se ha caracterizado por dejar libertad a sus pilotos y decidir de forma independiente sus estrategias. No obstante, a partir de ahora saben que tienen un rival más cerca y se han dado cuenta que es el momento de cambiar el chip. "Quizá en el futuro tenemos que tomar decisiones que sean impopulares para los alemanes o los ingleses", refiriéndose a las estrategias de carrera.

Desde fuera, la situación en Mercedes parece crítica y el ex piloto de F1 David Coulthard asegura que tienen mucho de lo que hablar antes del siguiente Gran Premio. "Ésta es una nueva prueba para la gestión de Mercedes", aseguró el escocés en el diario The Telegraph.

Sin embargo, el ex piloto de Ferrari Felipe Massa aún considera que la ventaja de las flechas plateadas es demasiado grande. "Mercedes tiene el coche más rápido y Ferrari utiliza los neumáticos mejor. Esa fue la clave en Malasia. De momento, nosotros no tenemos más potencia que el año pasado. Pero se puede ver con el Sauber que Ferrari ha dado un gran paso en el motor", citó Auto Motor und Sport.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top