Mercedes peleará la pole con Red Bull

Hamilton: "No creo que haya seis décimas con Red Bull"

El británico ha quedado a más de medio segundo de Ricciardo en los Libres 2

Afirma que Red Bull está muy fuerte, y cree que lucharán contra ellos por la pole

AmpliarHamilton se ve en la lucha por la pole - LaF1Hamilton se ve en la lucha por la pole

Lewis Hamilton ha asegurado esperar lucha con Red Bull este fin de semana después de lo visto hoy, aunque descarta que la diferencia de seis décimas respecto a Daniel Ricciardo en la segunda sesión de entrenamientos libres sea real después de conceder que no ha conseguido completar una buena vuelta.

Red Bull ha sido la sorpresa de la jornada después del buen ritmo que han demostrado hoy tanto en tanda corta como en tanda larga. Daniel Ricciardo ha sido el hombre más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres, y se ha quedado a dos décimas del récord de vuelta rápida en carrera, marcado por Michael Schumacher en 2004.

Los ultrablandos y superblandos son muy parecidos, no hay mucha diferencia

El día de hoy ha visto el estreno del compuesto más blando de la gama de Pirelli: el ultrablando, un neumático que Mercedes no montó en ningún momento en los test de pretemporada y con los que Hamilton ha tenido hoy su primera toma de contacto. "Los ultrablandos y los superblandos son muy parecidos, no hay mucha diferencia", confiesa el británico ante la prensa desplazada al circuito de Mónaco.

Hamilton se muestra contento con cómo ha ido el día, y asegura que, a pesar de haber tenido algunos problemas, la diferencia respecto a Ricciardo es menor de lo visto. "Generalmente, ha ido muy bien. He tenido algunos problemas al final, pero, en general, bien. Creo que, al final, no siento que hiciera una buena vuelta, así no que creo que haya seis décimas, pero sí tiempo que recuperar", opina.

De esta manera, el británico ve a la escudería de Milton Keynes como principal rival este fin de semana, especialmente el sábado, cuando se disputará la sesión de clasificación más trascendente de toda la temporada. "Y la pole estará entre Red Bull y nosotros", afirma.

No siento que hiciera una buena vuelta, así que no creo que haya seis décimas

En este sentido, Hamilton concede que Mercedes esperaba estar más cerca de Red Bull, aunque desde dentro del equipo son conscientes de lo mucho que las características del trazado de Mónaco benefician a los puntos fuertes del RB12.

"No estoy sorprendido por que estén tan cerca.  El motor aquí no marca tanta diferencia, y tienen un buen coche, así que tienen un buen chasis. Esperábamos estar más cerca de ellos, pero veremos", mantiene las esperanzas.

El británico, no obstante, se muestra confiado y motivado de cara al domingo, y espera poder imponerse en un trazado en el que la victoria se le escapó el año pasado por un revés de la fortuna. "Me levanto cada mañana listo para hacer historia", dice de forma contundente.

"Siempre hay un plan, y el plan de dios tienes que seguirlo como lo ha hecho. Tenemos un ritmo fantástico, solo 22 de nosotros podemos conducir, y yo siempre estoy delante de ellos, así que es algo muy bueno", destaca.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top