F1

Insta a la afición a valorar su esfuerzo en el coche

Hamilton: "Nadie ha ganado el Campeonato con un Marussia"

El británico cree que ningún piloto es capaz de luchar por el mundial sin un coche rápido
hamilton.jpg
Miguel Carricas
10
22 Mar 2015 - 18:29

Lewis Hamilton ha reconocido estar molesto con las críticas de la opinión pública hacia el dominio de Mercedes AMG en la Fórmula 1 por segundo año consecutivo. Según el bicampeón mundial, la ventaja de rendimiento que ostentan las flechas plateadas no debe esconder su esfuerzo por exprimir sus límites sobre el asfalto carrera tras carrera, y es que, en su opinión, no ha existido ningún piloto a lo largo de la historia que haya sido capaz de luchar por el campeonato con un coche que no fuera suficientemente competitivo.

"Nunca ha habido un piloto que haya ganado el campeonato sin haber tenido un gran coche ese año, por lo que yo sé. No hay nadie que tenía un Marussia y ganara el campeonato, ¿o sí? "Incluso (Juan Manuel) Fangio tenía un gran coche. Así es el juego, también tienes que tener un gran equipamiento. Yo ahora tengo el coche y estoy pilotando de forma adecuada", ha destacado Hamilton en unas declaraciones recogidas por 'F1i'.

Vettel no tenía a nadie que le presionara, yo al menos tengo a mi compañero de equipo

Tras ganar el título de 2014, Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio inaugural de Australia por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Frente a semejante supremacía con respecto al resto de escuderías e incluso con su compañero de equipo, el piloto británico afirma sentirse como lo hacía Sebastian Vettel durante sus cuatro temporadas de dominio con el equipo Red Bull.

"Estaba sentado al lado de Sebastian después de la carrera (en Australia) y le dije: 'Sebastian, tú hiciste esto durante cuatro años, estabas 30 segundos por delante', así que sé cómo se tuvo que haber sentido”, ha reconocido Hamilton, insistiendo en que su situación es diferente al tener en Rosberg cierta oposición en la lucha por la victoria: “En ese momento no tenía a nadie presionándole por detrás. Yo al menos tengo a mi compañero de equipo, con quien realmente estoy compitiendo. No recuerdo que ese llegara a ser el caso (con Red Bull)".

Precisamente los triunfos de Vettel generaron hace años una sensación de profundo descontento para Hamilton, hasta el punto de afirmar que el rendimiento del germano estaba "destrozando la Fórmula 1". Dos años después, Hamilton se encuentra ante una situación similar: Pese a la amenaza de Rosberg, su W06 Hybrid no tiene rival alguno tanto en clasificación como en carrera, y lo cierto es que las flechas plateadas podrían seguir firmando varios triunfos consecutivos durante las próximas temporadas.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
06 Abr 2015 - 21:43
Comment

Ya sabemos que intentas excusarte con antelación porque tienes miedo de no ganar mas títulos porque necesitas un Mercedes o que te dejen pasar para ser campeón.. ya ya ya..

03 Abr 2015 - 23:53
Comment

Verdades como templos. Ni Senna ganó con un coche malo.

Miller
23 Mar 2015 - 17:32
Comment

Hamilton este año alcanzara a Vettel en victorias y en poles.....
Vettel tiene 39 victorias Hamilton 34 esta a 5.
Vettel tiene 45 poles Hamilton 39 esta a 6
Si se corona campeón este año esta a un 1 titulo y creo que lo conseguirá con ese nivel que esta mostrando....

23 Mar 2015 - 14:36
Comment

Dos cosas a saber. Si Hamilton firma por tres años con Mercedes, batirá todos los records existente en la F1 llegando hasta los números de Shumy., ahora, si firma con Ferrari, sus números se nivelaran un poco hasta conseguir el campeonato con Ferrari!

Alo2015
23 Mar 2015 - 09:48
Comment
#2 Pero habla de lo que no sabe, si nunca compitió en un equipo chico, además de lo que bien dice @#V ... Ver comentario
hoy re toca positivo
23 Mar 2015 - 07:23
Comment

A es este chico se le esta subi ndo los pajaritos a la cabeza.....por que el sabe lo que hay....

Miller
23 Mar 2015 - 01:35
Comment

Hamilton le dio en el clavo con el martillo, nadie ha ganado un mundial con un Marusia........No hay un solo campeón que lo haya hecho......

MagicAlonsoFan
23 Mar 2015 - 00:35
Comment

Nadie ganaba con un RedBull??.. os han metido 4Campeonatos.

nodoyuna
22 Mar 2015 - 21:24
Comment

Pero habla de lo que no sabe, si nunca compitió en un equipo chico, además de lo que bien dice @#V.Petrov, es imposible que alguien pueda alcanzarlo por como esta hecho el reglamento.

Directamente no compiten contra Nadia, dado que esta en una categoría que solo ellos están.

V.Petrov
22 Mar 2015 - 20:21
Comment

ohhhhhhhhhhhh hamilton ....sabes habia una pequeña y fundamental diferencia ....en la epoca de red bull la fia no impedia que cualquier equipo hiciera un chasis mejor ....ahora la fia impide modificar el motor radicalmente ...lo cual, establecida la ventaja ,es como cazar leones en el zoologico !! saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25