Insta a la afición a valorar su esfuerzo en el coche

Hamilton: "Nadie ha ganado el Campeonato con un Marussia"

El británico cree que ningún piloto es capaz de luchar por el mundial sin un coche rápido

AmpliarHamilton, en la rueda de prensa del GP de Australia - LaF1Hamilton, en la rueda de prensa del GP de Australia

Lewis Hamilton ha reconocido estar molesto con las críticas de la opinión pública hacia el dominio de Mercedes AMG en la Fórmula 1 por segundo año consecutivo. Según el bicampeón mundial, la ventaja de rendimiento que ostentan las flechas plateadas no debe esconder su esfuerzo por exprimir sus límites sobre el asfalto carrera tras carrera, y es que, en su opinión, no ha existido ningún piloto a lo largo de la historia que haya sido capaz de luchar por el campeonato con un coche que no fuera suficientemente competitivo.

"Nunca ha habido un piloto que haya ganado el campeonato sin haber tenido un gran coche ese año, por lo que yo sé. No hay nadie que tenía un Marussia y ganara el campeonato, ¿o sí? "Incluso (Juan Manuel) Fangio tenía un gran coche. Así es el juego, también tienes que tener un gran equipamiento. Yo ahora tengo el coche y estoy pilotando de forma adecuada", ha destacado Hamilton en unas declaraciones recogidas por 'F1i'.

Vettel no tenía a nadie que le presionara, yo al menos tengo a mi compañero de equipo

Tras ganar el título de 2014, Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio inaugural de Australia por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Frente a semejante supremacía con respecto al resto de escuderías e incluso con su compañero de equipo, el piloto británico afirma sentirse como lo hacía Sebastian Vettel durante sus cuatro temporadas de dominio con el equipo Red Bull.

"Estaba sentado al lado de Sebastian después de la carrera (en Australia) y le dije: 'Sebastian, tú hiciste esto durante cuatro años, estabas 30 segundos por delante', así que sé cómo se tuvo que haber sentido”, ha reconocido Hamilton, insistiendo en que su situación es diferente al tener en Rosberg cierta oposición en la lucha por la victoria: “En ese momento no tenía a nadie presionándole por detrás. Yo al menos tengo a mi compañero de equipo, con quien realmente estoy compitiendo. No recuerdo que ese llegara a ser el caso (con Red Bull)".

Precisamente los triunfos de Vettel generaron hace años una sensación de profundo descontento para Hamilton, hasta el punto de afirmar que el rendimiento del germano estaba "destrozando la Fórmula 1". Dos años después, Hamilton se encuentra ante una situación similar: Pese a la amenaza de Rosberg, su W06 Hybrid no tiene rival alguno tanto en clasificación como en carrera, y lo cierto es que las flechas plateadas podrían seguir firmando varios triunfos consecutivos durante las próximas temporadas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Ya sabemos que intentas excusarte con antelación porque tienes miedo de no ganar mas títulos porque necesitas un Mercedes o que te dejen pasar para ser campeón.. ya ya ya..

Imagen de Impaze

Verdades como templos. Ni Senna ganó con un coche malo.

Imagen de Miller

Hamilton este año alcanzara a Vettel en victorias y en poles.....
Vettel tiene 39 victorias Hamilton 34 esta a 5.
Vettel tiene 45 poles Hamilton 39 esta a 6
Si se corona campeón este año esta a un 1 titulo y creo que lo conseguirá con ese nivel que esta mostrando....

Imagen de sebaargentina

Dos cosas a saber. Si Hamilton firma por tres años con Mercedes, batirá todos los records existente en la F1 llegando hasta los números de Shumy., ahora, si firma con Ferrari, sus números se nivelaran un poco hasta conseguir el campeonato con Ferrari!

Imagen de Alo2015

[#2 nodoyuna] hoy re toca positivo

Imagen de Daikiri 25

A es este chico se le esta subi ndo los pajaritos a la cabeza.....por que el sabe lo que hay....

Imagen de Miller

Hamilton le dio en el clavo con el martillo, nadie ha ganado un mundial con un Marusia........No hay un solo campeón que lo haya hecho......

Imagen de MagicAlonsoFan

Nadie ganaba con un RedBull??.. os han metido 4Campeonatos.

Imagen de nodoyuna

Pero habla de lo que no sabe, si nunca compitió en un equipo chico, además de lo que bien dice @#V.Petrov, es imposible que alguien pueda alcanzarlo por como esta hecho el reglamento.

Directamente no compiten contra Nadia, dado que esta en una categoría que solo ellos están.

Imagen de V.Petrov

ohhhhhhhhhhhh hamilton ....sabes habia una pequeña y fundamental diferencia ....en la epoca de red bull la fia no impedia que cualquier equipo hiciera un chasis mejor ....ahora la fia impide modificar el motor radicalmente ...lo cual, establecida la ventaja ,es como cazar leones en el zoologico !! saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top