Cree que habrían sido una pérdida de tiempo

Hamilton, "muy contento" de no realizar los test de Pirelli en 2016

Cree que no fueron de utilidad dado el cambio de generación de monoplazas

En contraste, Vettel asegura que disfruta con cualquier oportunidad de pilotar

AmpliarHamilton, "muy contento" de no realizar los test de Pirelli en 2016 - SoyMotorHamilton, "muy contento" de no realizar los test de Pirelli en 2016

Lewis Hamilton se mostró satisfecho por no haber participado en los test de Pirelli posteriores al pasado GP de Abu Dabi. El británico se había mostrado indispuesto durante aquella jornada por una molestia en un pie, por lo que apenas pudo rodar con el Mercedes de 2015 adaptado según las características aerodinámicas de los actuales Fórmula 1.

De ese modo, el británico considera que hubiese sido una "pérdida de tiempo", ya que las sensaciones que hubiese podido experimentar no tienen nada que ver con lo que siente al pilotar los nuevos monoplazas con neumáticos Pirelli más anchos.

"Estoy muy contento por no haber hecho esos test porque el coche es muy diferente. Hice unas cuantas vueltas en Abu Dabi con el coche de 2015 y es muy diferente al actual. Hubiese sido una pérdida de tiempo. Estoy contento por no haber ido. No marca la diferencia"

"El hecho es que el coche teníamucha menos carga aerodinámica y es menos pesado que el que tenemos hoy, por lo que no habría probado los neumáticos en las mismas condiciones. Lo que hubiese aprendido, tendría que deshacerlo y aprenderlo de nuevo", señala en declaraciones recogidas por portal estadounidense Motorsport.com.

Las declaraciones del tres veces campeón del mundo contrastan con los argumentos de Sebastian Vettel, quien se muestra entusiasmado ante cualquier oportunidad de pilotar un F1, aunque sea durante una jornada de aburridos test.

"Estoy contento por pilotar el coche, siempre hay algo que aprender, por lo que los días con Pirelli me han ayudado. El motivo por el que estoy contento es porque me encanta pilotar. Cuando hay una oportunidad de hacer test, aunque sean aburridos, estás ahí pilotando. Es mejor que subirse a una bicicleta. El tiempo en pista es limitado. No puedo entender por qué los rechazarías", explica el piloto de Ferrari.

Volviendo con Hamilton, el británico indica que la carrera de Australia fue muy útil para entender el comportamiento de los nuevos neumáticos y añade que depende de las condiciones meteorológicas: "Aprendimos mucho de la carrera por lo que entendemos mejor los neumáticos y por qué estamos en este escenario. Ahora somos conscientes. No tenemos respuesta porque depende de las condiciones meteorológicas, pero ahora podemos ser más reactivos", ha expresado para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top