Espera que se equivoquen

Hamilton: "Mis ingenieros creen que será más difícil adelantar"

Espera que el espectáculo no se vea mermado por los nuevos coches

El inglés considera el DRS como "una tirita" para los cambios erróneos de reglamento

AmpliarHamilton durante un Gran Premio en 2016 - SoyMotorHamilton durante un Gran Premio en 2016

Los ingenieros de Mercedes de Lewis Hamilton son pesimistas de cara a lo que nos vamos a encontrar en 2017 en materia de adelantamientos. Y el piloto inglés espera que se equivoquen ya que eso no favorecería para nada al espectáculo ni a los aficionados a la Fórmula 1. 

"Mis ingenieros dicen que va a ser mucho más difícil adelantar. Si vemos que los adelantamientos son peores, también va a ser peor para los aficionados, el espectáculo será peor, así que espero que no sea así", comentó en declaraciones a la BBC.

Hamilton considera que los nuevos monoplazas que nos vamos a encontrar esta temporada –mucho más amplios– supondrán problemas para los coches que se encuentren por detrás en una persecución y traten de adelantar: "Debido a que es un coche más grande, más ancho va a haber más estela, más fuerza aerodinámica, los vórtices detrás del coche van a ser más grandes, por lo que el coche que esté detrás se verá afectado aún más", aseguró el tricampeón mundial.

Al ser preguntado por su opinión acerca del DRS, Lewis contestó: "El DRS parece un poco como una tirita para los cambios de reglas incorrectas, en términos de la forma en que los coches son diseñados y construidos", apuntó.

"Realmente espero que los ingenieros, que son los chicos más inteligentes, estén equivocados y espero que el espectáculo sea mayor y más competitivo que nunca. De ser así, espero formar parte de ello", dijo para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de chaosridden5

A ti ya lo ha sido, pero con el pepino de coche que te van a dar me parece que este año se repite la misma historia o incluso se acentúa.

Imagen de skoll

¿Adelantar a quien?. Si va a liderar la carrera de principio a fin. Como no sea a los doblados..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top