F1

POLE DEL BRITÁNICO POR DELANTE DE RÄIKKÖNEN Y VETTEL

Hamilton mira de reojo a Vettel y Räikkönen: "Están muy cerca"

Hamilton consigue una nueva pole y mañana intentará sumar la séptima victoria del año
El británico ha sido unas dos décimas más rápido que Kimi Räikkönen
hamilton-monza-mercedes-laf1.jpg
5
05 Sep 2015 - 15:46

Nueva pole position para Lewis Hamilton aunque, esta vez, con un compañero de viaje extraño en la primera línea de la parrilla, y es que Kimi Räikkönen ha conseguido acceder a la segunda posición y mañana intentará poner en apuros al británico, quien cabalga con paso firme hacia su séptima victoria este año.

No obstante, tendrá que enfrentarse a la amenaza de Ferrari, quienes ocupan la segunda y tercera posición de la parrilla y se han quedado a unas tres décimas del tiempo marcado por el británico. La arrancada ha sido uno de los puntos débiles de Hamilton en las últimas carreras, algo que subsanó en Spa, pero el precedente de Hungría sigue aún vivo.

Ferrari ha hecho un gran trabajo, está muy cerca, pero las sensaciones han sido buenas

"Estos chicos han hecho un gran trabajo, están muy cerca. Es bonito ver que tenemos una buena lucha, pero las sensaciones con el coche han sido buenas todo el fin de semana, y los ingenieros y mecánicos han estado haciendo un trabajo fantástico en ambos lados del garaje", señalaba el británico en rueda de prensa.

Para este gran premio, Mercedes ha traído una nueva especificación del motor en la que han gastado los siete ‘tokens’ de desarrollo que les quedaban disponibles. Lewis Hamilton ha sido el único capaz de disfrutarla en clasificación después de que Nico Rosberg tuviera que cambiar a un motor antiguo, y el británico ha podido exprimir al máximo el fruto del trabajo de su equipo.

"Muchas gracias a los chicos en la factoría que han hecho mejoras a la fiabilidad del motor, traerlo aquí es un gran paso para nosotros. Estoy realmente feliz, no sé realmente qué decir… en Spa estuvo mejor".

Nico Rosberg ha sido víctima de un problema de fiabilidad que le ha obligado a salir con un motor de especificación antigua a la clasificación. Hamilton, no obstante, se ha mostrado tranquilo, asegurando no sentirse preocupado por que los problemas 

"Hasta donde yo sé, no. Realmente no sé cuál es el problema, pero  los chicos en el garaje han hecho un trabajo increíble para cambiar el motor en el pequeño espacio de tiempo del que disponían y, con suerte, mañana podremos tener una buena cantidad de puntos para el equipo", concluía.

 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elpatadon
05 Sep 2015 - 21:15
Comment

No seria nada extraño, que una de las Ferrari le gane la largada, y este muchacho se ponga loquito. Espero que en su estado de loquito, no elimine una Ferrari......

05 Sep 2015 - 18:48
Comment

Están muy cerca pero Mercedes aun tiene un gran margen de ventaja sobre Ferrari. Si no cometen errores y lo hacen bien desde la salida.. Ganarán. Si cometen el más mínimo error, ahí estarán los pilotos de Ferrari, Vettel y Kimi, para aprovechar su oportunidad. Ojalá que ocurra el segundo de los casos..

05 Sep 2015 - 18:17
Comment
Un doblete de Ferrari en Monza le dejaría a la lobatada la moral por los suelos. Especialmente si Vettel gana. Pero bueno, hasta que caiga la bandera a cuadros todo es especulación. Pero como dice
#1 Lewis! Esto no termina hasta que se termina. Los rojos te darán la lata mañana y duerme pensando q ... Ver comentario
Lewis debe pensar que se va a tener que entregar al máximo si quiere ganar en casa de la Scuderia. Saludos compañeros.
05 Sep 2015 - 17:59
Comment

De reojo o guiñando un ojo?

Default user picture
abelillodossantos
05 Sep 2015 - 17:17
Comment

Lewis! Esto no termina hasta que se termina. Los rojos te darán la lata mañana y duerme pensando que no te será fácil. Mercedes seguramente no declina, pero Ferrari puede dar la sorpresa!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25