Abu Dabi 2016

Hamilton sobre Mercedes: "Siento que me han faltado al respeto"

En Abu Dabi, Hamilton ignoró las órdenes de su equipo y frenó a Rosberg

Wolff dijo después de la carrera que se enfretaba a una sanción por desobediencia

El inglés se sincera y admite que no se esperaba tal comportamiento de sus jefes

AmpliarLewis Hamilton tras su victoria en Abu Dabi - SoyMotorLewis Hamilton tras su victoria en Abu Dabi

Lewis Hamilton confiesa que en el GP de Abu Dabi se sintió ofendido por su propio equipo, pues cree que Mercedes AMG no le trató con respeto en la carrera que decidió el Campeonato del Mundo a favor de su compañero Nico Rosberg.

Hamilton lideró la prueba desde la salida, pero en último tercio de la misma levantó el pie del acelerador para hacer tapón. Quería que Max Verstappen y Sebastian Vettel adelantaran a Nico Rosberg, pues era la única forma de marcharse del Yas Marina como campeón del mundo.

Su estrategia no agradó en absoluto a Mercedes, que le ordenó que aumentara el ritmo. En la vuelta 47, Lewis mostró su desacuerdo con un mensaje por radio: "Os sugiero que nos dejáis correr", dijo. Cuatro vueltas después, Paddy Lowe cogió el micrófono con tono autoritario. "Lewis, soy Paddy. Tenemos que aumentar el ritmo para ganar la carrera. Es una orden". "Paddy, estoy en el liderato y estoy bastante cómodo aquí", fue la respuesta del piloto.

Hamilton no acató y la carrera terminó con los cuatro primeros monoplazas separados por apenas 1,5 segundos. Rosberg terminó segundo, suficiente para llevarse la corona.

Todo podría haber terminado ahí, pero entonces Toto Wolff echó leña al fuego y sugirió que Lewis se enfrentaba a una reprimenda por haber desobedecido las órdenes de sus superiores.

En la lógica de Hamilton, Mercedes debería haberse quedado a un lado. Debería haberse limitado a observar el desenlace del Mundial y por supuesto no atacarle en las declaraciones post-carrera. Siente que no le trataron con el respeto que merecía.

"Ese fue uno de los muchos momentos incómodos que hubo durante el año", cuenta al diario The Telegraph en alusión a la reacción de Toto Wolff. Preguntado por si ahora la situación ya está resuelta, responde escueto: "No, no lo está".

"En última instancia, sentí que las personas que hablaron después me faltaron bastante al respeto. Uno no espera eso de aquellos que están al cargo de tanta gente".

Nico Rosberg trabajó con un preparador mental durante el verano para volver más fuerte de las vacaciones. Para Hamilton, ese hecho confirma que él era el más fuerte de los dos.

"Yo nunca he tenido que trabajar con un preparador mental. Me tomo como un cumplido que lo dé todo. Fíjate en otros deportes: cuando la gente se enfrenta a Tiger Woods o a Serena Williams, sabe que tiene que ir un paso más allá".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de miamibarna2

[#19 Hamveloz] Si que es GRANDE....la bocaza que tiene...jejejeje

Imagen de kicksilver

La táctica de Hamilton era la única posible para que ganara el mundial. De antemano ya lo tenía perdido, no me parece bien que Mercedes se meta tanto en la lucha por el campeonato de pilotos cuando ya tenían asegurado el de constructores, pero de ahí a decir que le han faltado al respeto dice mucho de lo patético que es este señor y si fuera Toto Wolff ya estaría despedido por reiteradas faltas continuas de respeto hacia un equipo que le ha dado el mejor coche de su vida!!

Imagen de GranGuerrero

Es un tanto irónico que el piloto que acuso a su propio equipo de que le estaban boicoteando para que no ganara el mundial , ahora venga con que le han faltado el respeto. Eso es de desagradecido.
Ya porque tiene un estatus , que si no , yo lo mandaba a Manor para que aprenda a apreciar lo que tiene.

Imagen de miamibarna2

Sin embargo, el director de Mercedes se defendió. "Nosotros no fuimos ingenuos. Lo que hizo [Hamilton] no fue lo que habíamos discutido por la mañana [en una reunión del equipo]. No nos vino a la cabeza que no siguiera lo que habíamos discutido"....Luisin, tu si le faltaste el respeto al equipo y ademas no cumpliste lo pactado con el equipo, ademas de unas declaraciones antes de la carrera en donde afirmabas que no emplearias tacticas para ralentizar la carrera...no era tu estilo...segun tu......

Imagen de Fanatico

[#18 jaortegamo] toda pero toda la razón no hay como Fer el es de perfil Alto es de raza y de estirpe campeona el grone es de verdad ganó en McLata y en Mercedes algo que otros

Imagen de Hamveloz

Grande Campeón sin TAPUJOS a decir lo que piensa...2017 Creo se lo pensaran 2 veces para volver a hacer ese Show... Y que traigan a quien queráis, al final la victoria sera mas hermosa...

Imagen de jaortegamo

Este año Hamilton ha demostrado lo mediocre que es. Para mi Rosberg es un piloto de bajo perfil, muy por debajo de lo que se espera de un campeón del mundo, podría ser un Massa o un Barrichelo, creo que todos entendemos la comparación. Hamilton fue un gran piloto, pero lo ha perdido todo, se ha tirado a la buena vida y ha sido superado por un segunda espada. Cualquier piloto que fiche Mercedes lo superará a mitad de temporada.

Imagen de Fredorigo

Pues si Lewis está tan disgustado con su equipo, que se vaya. Seguro quw encontrarán a otro.

Imagen de Javira

[#13 Clase A] yo creo que contigo.

Imagen de HGJ

Mercedes le faltó el respeto desde principios de año, ya tenían decidido quien ganaría el campeonato y fueron actuando en consecuencia, cuand vieron que pese a todo no les alacnzaba, prepararon el caballo de Troya de Malasia, vergonzoso.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top