50º pole position en su trayectoria

Hamilton: "Al terminar la vuelta me he sentido como James Brown"

El británico se ha mostrado comprensivo con el nuevo sistema de clasificación

Asegura que la polémica que le ha rodeado este fin de semana no le afecta en absoluto

AmpliarHamilton consigue su 50º pole de su trayectoria - LaF1Hamilton consigue su 50º pole de su trayectoria

Pole position número 50 para un Lewis Hamilton que, de momento, se ha mostrado intratable a bordo de su Mercedes. El piloto británico ha sido el más rápido en todas y cada una de las sesiones que se han disputado, incluidas las tres de clasificación, y mañana partirá desde la mejor posición posible para empezar la temporada.

Hamilton ha conseguido endosarle tres décimas a su compañero de equipo en una sesión de clasificación que, asegura, no le ha supuesto una gran diferencia a pesar de contar con un nuevo y polémico formato. 

No he notado ninguna diferencia. Ni me he dado cuenta de que quedaban 3 minutos para el final

"No he notado ninguna diferencia, pero para otros sí. Ni me he dado cuenta de que quedaban 3 minutos para el final. Es bastante igual que siempre, tienes que salir y correr. Tienes un poco más de presión sobre nosotros como equipo en cómo operamos", ha asegurado el británico, incapaz de pronunciarse sobre si el espectáculo visto ha sido bueno o no.

"No lo sé porque nosotros no lo hemos visto. No sé cómo ha funcionado para el resto,  lo dijimos al principio que quizá no era lo adecuado, pero tampoco creo que sea para pedir perdón. Al final, es un buen paso al intentar hacer cambios, porque estamos intentando mejorar. Supongo que para mí al final no hay una diferencia", añade.

De esta manera, el británico se ha mostrado comprensivo con el nuevo sistema de clasificación, y ha asegurado que el cambio era necesario, aunque todavía queda pulir algunos detalles.

Creo que hemos tenido el viejo sistema mucho tiempo, y el cambio está bien

"No veo la razón para la que no podamos tener un sistema diferente cada vez. Personalmente, creo que hemos tenido el viejo sistema mucho tiempo y el cambio está bien, solo que tenemos que cambiarlo un poco más en la dirección adecuada. Me gusta que haya emoción hasta el último segundo", ha destacado. 

En lo relativo a la competición, Hamilton se ha mostrado contento con el rendimiento del coche en clasificación, tildando de 'sexy' las vueltas que ha firmado en la sesión. 

"Lo que quiero decir con vueltas sexy es que cuando terminas las sensaciones son buenas, es que tienen un ritmo muy bonito. Es que tiene un ritmo muy bonito, me sentí como James Brown al final de la vuelta", ha declarado.

Además de con su coche, Hamilton ha afirmado sentirse cómodo consigo mismo. Su figura ha estado envuelta en polémica por culpa de un vídeo que colgó en las redes sociales mientras pilotaba una moto, un hecho que, señala, no le ha afectado tanto como podría haberle afectado otros años.

"Es un fin de semana muy bueno, y sobre todo con todo lo negativo que ha habido alrededor. Es muy divertido ver todos esto porque hace unos años me habría afectado muchísimo, pero ahora solo me hace reír", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Por lo visto hoy, en esta clasificación, Lewis Hamiltón, tiene nervios de acero. Impecable conducción. Diría que, de continuase este Nuevo Formato de Qualy, el TRI podría batir récord de poles consecutivas y en una temporada. El TETRA es más fácil, con la eliminación de las ayudas electrónicas y estratégicas; porque, el instinto atrevido que demostró el piloto Inglés fue de imbatible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top