Alaba al piloto de Yamaha

Hamilton: "Me gustaría acabar mi carrera como Valentino Rossi"

El tricampeón del mundo admira que el italiano siga estando tan fuerte pese a su edad

Explica que, para un piloto, resulta muy difícil retirarse cuando se está en lo más alto

AmpliarHamilton alaba  la consistencia de Rossi - LaF1Hamilton alaba la consistencia de Rossi

Uno de los momentos más difíciles para un piloto, fuera de toda duda, es el de retirarse. Cuando has dedicado toda tu vida a un deporte, a una pasión, resulta casi imposible decidir cuando parar. Así, en el mundo del motor, se pueden encontrar casos de pilotos con mucha experiencia y que renuncian a retirarse mientras se encuentren en buena forma, siendo el de Valentino Rossi uno de los mejores ejemplos. Sobre él ha hablado Lewis Hamilton, quien ha asegurado que le encantaría llegar al ocaso de su carrera estando en la cima, como Il Dottore.

El piloto italiano, de hecho, consiguió una sólida victoria el pasado fin de semana en Jérez, pese a ser el piloto de más edad de toda la parrilla de MotoGP. El propio Hamilton ha explicado que le encantaría llegar con ese estado de forma al final de su carrera en Fórmula 1. "Valentino es uno de los pilotos con más edad del momento, pero aún tiene la capacidad de estar en la parte alta. Todavía es capaz de hacerlo, y espero estar en una posición similar en el final de mi carrera", comenta en una entrevista para Motorsport.com.

Sin embargo, el piloto inglés aún no ha dado muestras de cansancio y, tras ganar los dos últimos campeonatos, parece tener cuerda para rato. Cuando se le ha preguntado por ello, ha asegurado que, como mínimo, quiere estar unos seis o siete años más en la máxima categoría. "Por lo general, cuando pienso en ello, pienso que tengo un contrato de tres años, y espero estar otros tres o cuatro años después de eso", sueña el británico.

El tricampeón del mundo ha aseverado que, para un piloto, resulta muy difícil definir el momento de la retirada, ya que todos son "codiciosos", por lo que si ganas "un campeonato" y te sientes "en forma", siempre vas a querer más. "Quieres quedarte y lograrlo de nuevo. Por lo tanto, creo que es cosa muy difícil hacerlo y todavía tengo que averiguar si tengo la madurez y la fuerza de alejarme de algo que me gusta desde hace cinco años. Sólo el tiempo lo dirá", explica Hamilton.

Siempre que estás arriba, quieres una más, y luego, cuando estás abajo y te marchas, apesta

Lo que sí ha dejado claro es que, una vez retirado, no cree que vuelva a la Fórmula 1 para desempeñar algún otro rol. Sin embargo, no ha descartado competir en otras categorías distintas. "Sólo puedo imaginar que tendré síntomas de abstinencia cuando tome un año de descanso y que probablemente todavía querré correr, pero ¿quién sabe?. Podría ser completamente distinto. ¡Podría, simplemente, desaparecer de por vida!".

Por último, Hamilton ha insistido en que el objetivo de cualquier deportista es abandonar estando "en todo lo alto", pero ha explicado que es como dejar la mesa cuando estas apostando y ganando. "Siempre que estás arriba, quieres una más, y luego, cuando estás abajo y te marchas, apesta. Dejarlo estando arriba sería excepcional, pero no se sabe cuando se tiene la oportunidad de hacerlo y yo no quiero parar cuando estoy en lo alto", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de dacar

Pues si quieres retirarte como el, empieza a dar patas a tus oponentes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top