El campeón del mundo crítico con el nuevo formato de clasificación

Hamilton: "Me gustaba que hubiera emoción hasta el último segundo"

El británico recalca que los cambios deben ir en la dirección correcta

AmpliarHamilton, crítico con la clasificación - LaF1Hamilton, crítico con la clasificación

La primera clasificación de la temporada ha contado con el nuevo formato propuesto por la FIA. Los primeros minutos de esta sesión no han dejado indiferente a nadie y hasta parecía que había calado entre los aficionados. No obstante, la gran decepción llegaría en la Q3.  

Tras bajarse de su monoplaza, el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, señaba que era necesario un cambio en el sistema clasificatorio, pero, sin duda, el cambio impusto por la FIA no ha sido el más idóneo. "Personalmente creo que habíamos tenido el sistema anterior mucho tiempo, cambiar está bien, sólo hay que cambiarlo en la dirección adecauda. Recuerdo ver a Senna y ver todas las vueltas que hacía, y me gusta que hubiera emoción hasta el último segundo. La gente no se levanta de su asiento, eso es más emocionante", opina el británico.

Pese a que la Q1 y la Q2 contaron con jugadas emocionantes, la Q3 fue una burla para la afición. Ricciardo y Sainz fueron los primeros eliminados de la Q3. Tras esto, el piloto de Mercedes logró un tiempo de 1:23.827, lo que dejó sin esperanzas al resto de los pilotos que seguían en pista. Finalmente, Hamilton se alzó con la 'pole position' casi dos minutos antes de que finalizara la sesión. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de GoProst

Hamilton: "Me gustaba que hubiera emoción hasta el último segundo"

Pues a mi también!

Imagen de RIA556

Con ese coche (W07), no hay lucha. Como dice Vettel "Para que usar un juego de neumáticos si no puedes vencerlo". Se guardo a esperar que tiempos realizaban los coches Mercedes.
----/...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top