Tiene buen recuerdo del ingeniero

Hamilton: "Me entristeció ver salir a Brawn de Mercedes"

Reconoce que fue uno de los motivos por los que se marchó a Mercedes

Asegura que es una parte muy importante de los éxitos actuales

AmpliarLewis Hamilton y Ross Brawn en Hungría 2013 - LaF1Lewis Hamilton y Ross Brawn en Hungría 2013

Cuatro temporadas con Mercedes, dos Campeonatos del Mundo y un tercero todavía por decidir. Si las decisiones pueden marcar la carrera de un piloto, Lewis Hamilton no pudo haber estado más acertado al decidir unirse al proyecto de Ross Brawn en Mercedes. Precisamente, el ingeniero británico, de quien se rumorea que podría convertirse en el sucesor de Bernie Ecclestone, tuvo un papel capital en la decisión del tricampeón del mundo, el cual quedó bastante afectado cuando se hizo oficial su marcha del equipo alemán.

En efecto, las disputas entre Niki Lauda, Toto Wolff y Ross Brawn acabaron provocando la marcha de este último justo antes de que Mercedes instaurara un dominio sin parangón en la historia de la Fórmula 1. Pese a ello, en declaraciones recogidas por Crash.net, Hamilton ha querido agradecerle todos los éxitos de los últimos años: "Me entristeció verlo salir porque cuando me uní al equipo, una motivo importante de la decisión fue que él estaba en el equipo, aunque luego salió poco después, lo cual no fue muy bueno".

"Creo que gracias a lo que construyó ahora estamos de pie en la cima y con éxito. Ayudó a construir una plataforma y estoy agradecido. Me encantaba trabajar con Ross. Crecí viendo la Fórmula 1 con Ross en Ferrari y luego lo siguiente que supe es que estaba en la cocina de mi madre tomando una taza de té con él. Vino a visitarme para hablar de que me uniese al equipo y cómo le gustaría que condujese para ellos. Me sentí muy honrado por su interés".

En ese sentido, ha explicado que fue "genial" trabajar con Ross Brawn, ya que el ingeniero británico fue capaz de crear "un ambiente muy bueno" para todo el mundo. Por todos esos motivos, siempre ha tratado de incluirle en las celebraciones de sus éxitos más recientes: "Cuando hemos ganado los campeonatos, he tratado de compartirlo con él porque trabajó durante años sin tener títulos y finalmente los tuvimos. En general, los jefes no te mejoran como piloto, pero te dan una oportunidad para crecer, y eso es algo de lo que, definitivamente, Ross era parte".

A la espera de saber el futuro de  Brawn en la Fórmula 1, el británico ha reiterado que le gustaría tener algún rol estratégico, en lugar de poseer un equipo propio o, como se rumorea, ser el reemplazo de Bernie Ecclestone. Actualmente, continúa como consultor del grupo Liberty Media, nuevos dueños de la Fórmula 1.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top