Arrepentido de su acción

Hamilton: "Me disculpo con el equipo y toca seguir adelante"

Los dos Mercedes han quedado fuera de la carrera en la curva cuatro tras accidentarse

"Hemos discutido que estas cosas al final pasan, y que tenemos que volver más fuertes"

AmpliarHamilton lamenta que su acción perjudicara al equipo - LaF1Hamilton lamenta que su acción perjudicara al equipo

Quinta carrera del año y quinta cita en la que Lewis Hamilton no ha conseguido la victoria, aunque hoy el británico ha abandonado por un incidente que dará mucho de qué hablar y que volverá a marcar un antes y un después dentro de un equipo que no es ajeno a los enfrentamientos entre sus pilotos.

El espíritu de Spa 2014 vuelve a repetirse y, de nuevo, Rosberg y Hamilton han vuelto a tocarse en los primeros compases de la prueba. El piloto británico intentaba recuperar la posición perdida en la arrancada y buscaba el hueco a la salida de la curva tres.

Un escenario desafortunado. Es una gran pérdida para el equipo, siento mucho dolor ahora

En ese momento, Rosberg cubría su posición y cerraba la puerta en el interior, lo que propiciaba que el británico se fuera a la hierba y, posteriormente, perdiera el control del coche. Una vez ahí, el descontrolado monoplaza ha hecho contacto con el de Rosberg en la frenada de la curva 4 y ambos han quedado encallados en la grava.

"Sí, un escenario desafortunado. Una gran pérdida para el equipo, siento mucho dolor ahora mismo porque todos mis chicos han trabajado muy duro para que estemos aquí y al final hemos quedado fuera en la primera vuelta", afirmaba.

La maniobra ha motivado una reunión de urgencia dentro del seno de Mercedes, y ambos pilotos han tenido que declarar ante comisarios. El tricampeón del mundo ha querido disculparse con el equipo, y ha señalado que están juntos para recuperarse de este palo. "Me disculpo con el equipo y toca seguir adelante".

Los comisarios no van a tomar ningún tipo de acción

"Hemos estado discutiendo que estas cosas al final pasan, y que tenemos que volver más fuertes", afirma el británico, quien también ha comunicado la decisión de los comisarios de no tomar ninguna acción al respecto. 

"Sí, como he dicho, todos estamos unidos y todos vamos a trabajar duro para que esto no vuelva a pasar. [Los comisarios] no van a tomar ninguna acción", concluye el británico.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de HGJ

Articulo 27.7 del reglamento deportivo.
Cualquier piloto en defensa de su posición en una recta y antes de cualquier área de frenado, puede usar el ancho completo de la pista durante su primer movimiento, siempre y cuando no haya una parte significativa del auto intentando sobrepasar a su lado.
Mientras que intente defender de esta manera, el piloto no podrá salirse de pista sin ninguna razón justificable.
Para evitar dudas, si alguna parte del alerón delantero del auto que intenta el sobrepaso está
Al lado de la rueda trasera del auto al frente, esto será considerado como una parte significativa.
E la filmación onboard del auto de Hamilton si uno avanza cuadro a cuadro se ve claramente que el alerón delantero sobrepasò la rueda trazera y la delantera estaba a la par de la de la trazera de Rosberg,, sin embargo Rosberg continuó la barrida sacándolo al césped. El auto de Rosberg continua acelerando pasando nuevamente la línea de Hamilton que trata de frenar sobre el césped, tarea casi imposible. Luego cuando se acaba la pista trata de entrar, no le quedaba otra, pero en ese momento Rosberg estaba en pleno frenado para la curva con lo cual el choque fue inevitable.
Dicho esto llama la atención que los comisarios con los recurso que tienen no puedan o tal vez
no quieran interpretar un reglamento tan claro, como tampoco lo hace gran parte del “periodismo” . Esto es lo decepcionante y lo que mata al deporte. El piloto que iba al frente debiera ser sancionado, mas aún considerando que tenía menor velocidad por un error propio olvidando cambiar de configuración luego de la largada.

Imagen de PITXITO10

El titular debería ser: "Hamiton destroza la carrera a Mercedes ". Con una estupidez., al perder el control de su coche y golpear al de Rosberg, sacándolo de la carrera cuando iba lider.....
¡¡¡¡¡ Veracidad, ante todo !!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top